Ir al contenido principal

TV Review - Glee: "Vitamin D"

TV Review - Glee

"Vitamin D"

CALIFICACIÓN: 6/10
CANCIONES: 8/10
ARGUMENTO: 5/10

Oh, hola. Por séptima vez. Lo sé, lo sé. ¿Cómo están todos? ¿Bien? Bueno, bienvenidos nuevamente a mi blog donde discutiremos los episodios de la fantástica serie de televisión, Glee. Como habrás visto en el título, la revisión de hoy será sobre "Vitamin D".

La primera vez que lo vi, casi como me ocurre con todos los títulos, me pregunté por qué el episodio se llamaría así. Seguro que algo sobre los medicamentos tenía que ver... es que no se me ocurría otra posible opción.


Miren, si voy a decir algo negativo de este episodio es que es ridículo, y tiene ciertos planteos bastantes desastrosos de los cuales voy a estar hablando. En primer lugar, tenemos Terri (Gilsig) que está híper-celosa y piensa que Will (Morrison) tiene algo con Emma (Mays), Finn (Monteith) lidia con las futuras responsabilidades de ser padre junto con Quinn (Agron), y Ken (Gallagher) hace una propuesta que no se podrá rechazar tan fácilmente.


¿Dije suficiente? Sí... pero es para que vean, que todo lo que va a ocurrir va a tener su lado absurdo.


Lo que le falta en historia al episodio, lo complementa con las canciones que se presentan esta vez. Lástima que serán sólo dos, pero son dos canciones muy poderosas.


Además, éste es el primer episodio donde aparecen los famosos "mash-ups" de Glee. Pero, ¿saben de qué se tratan o no? Si no, prosigamos.


¿Empezamos, mejor?


_________________________________________________________________________________________


Tras la recapitulación de los hechos importantes, Will le está enseñando a los chicos nuevos pases de baile que quieren incorporar en las seccionales, que serán en pocas semanas. Pero, el club está sin ánimos de esforzarse, porque ya saben que ganarán, tras enterarse que su competencia es una escuela de sordos y un club de un reformatorio de chicas. Yo creo que es muy pronto para que se confíen, por el hecho de que haces muy pocos meses que se formaron y que hace pocas semanas que está el club completo, así que ése fue el primer error. Yo pienso que estaría más adecuado incluir esa historia una vez pasadas las locales (ups, revelé demasiada información, bueno, todos lo saben...).


Cambiando un poco de tema, hubiese preferido que Rachel no se hubiese re-unido a N.D. en tan poco tiempo, y ver cómo lidian con eso. Pero...(suspiro) eso no pasó. Rescato de vuelta el cambio de mentalidad que Rachel hizo en el episodio anterior. Así que funciona bien para mí. Y es bueno saber que finalmente todo el paquete está completo (me refiero a los doce miembros: Kurt (Colfer), Santana (Rivera), Brittany (Morris), Tina (Ushkowitz), Mercedes (Riley), Finn, Rachel (Michele), Puck (Sailing), Artie (McHale), Matt (Talton), Mike (Shum Jr.) y Quinn).


Aunque Will trata de decirle que no se deben confiar, realmente nadie le está prestando atención, ¡pero si hace semanas lo querían con todo el corazón, ¿recuerdan "Acafellas"?! Y Kurt sale riéndose. (Y me dio risa, porque fue tan random eso...).


Lo siguiente en mi lista de escenas, es Emma y Will hablando acerca de este problema, y Emma nota, y bueno... todos, porque se notaba mucho, que Will tiene un poco de mostaza en la barbilla, y hace un gesto medio infantil con la lengua para sacárselo, y se le acerca de Emma - que cada vez tiene más asco - y ella se lo quita... con los guantes descartables, claro. O sea, Will y Emma siguen "coqueteándose" disimuladamente, pero recordemos que Will sigue casado y Emma está con Ken, ¡¿será que no lo entienden?!.


Regresando al punto principal, Will es parte culpable de que los chicos estén tan confiados ("Tenemos mucha suerte"), así que no debería echar toda la culpa a los chicos. Él mismo introdujo la idea de que están con las de ganar, es decir, está bien la auto-confianza, pero sonó como si fueran invencibles... dejaré eso ahí, mejor. Y lo que me dio risa fue cuando Artie dice que "va a ser pan comido", y mira a Brittany para que ambos choquen sus manos, y... pobre Artie. Brittany no lo ve, y en cambio lo hace con Santana. (Risa).

Emma y Will son interrumpidos por Sue (Lynch) quien le dice que los chicos necesitan sentirse presionados y que necesitan liberar su espíritu competitivo, y accidentalmente, es la idea de la inspiración de Will para esta semana: enfrentar chicos vs. chicas. Aunque Emma muy de acuerdo no esté. Nota rápida: Sue la llama a Emma... "Ellen". Cada día le dice de una u otra forma, salvo excepciones donde sí la llama por su nombre... (Random).

Entonces, Will implementa la tarea: los chicos vs. chicas, pero Kurt se va con las chicas, y Will le indica que no (que por cierto, va a pasar unas cuantas veces más), entonces les dice que deben cantar un "mash-up" (canción mixta), que Will define como "la unión de dos canciones geniales para formar una explosión musical poderosa" y que deberán hacerlo dentro de una semana. Como recién vimos, ambos equipos están confiados de que el otro fracasará. El ganador podrá elegir la canción que presentarán en las locales. (Miren, siempre me quejo de que dicen que harán o cantarán algo, pero jamás lo hacen...). Y en eso, preguntan quién será el juez, porque Rachel asegura que Will es hombre (daaaahh) y que por ser hombre, elegirá a los varones como ganadores. Pero Will la tranquiliza diciendo que será un invitado especial. Y yo pensaba, ¿quién será? Kristin, ¿otra vez? ¿Josh Groban? ¿Sandy? ¿Sue? ¿Quién?. Mientras, Will ve que Finn está como agotado, ido, dormido... pero es por las presiones que tiene por ser un futuro padre.

Sue, mientras tanto, escribe en su diario (debo admitir que amo cuando habla en voice-over mientras escribe en su diario) que ella notó que Quinn tembló mientras hacían un número de las Cheerios, lo que costaría ganar el campeonato, y por lo tanto perderían y Sue perdería sus patrocinadores, entonces, su furia se vuelve a dirigir al club glee, ya que según ella, cada vez vuelven más fuertes ("como un deprerador sexual ambiguo de las películas de los '80s"), pero que el responsable es Will. Y es ahí cuando recuerda lo de Emma y Will, y decide que debe destruirlo a él.

Lo que sigue es una visita de Sue a la casa de Will, donde está Terri y le cuenta que Will está teniendo un amorío con Emma, y que si no lo tiene, seguro lo tendrá. Terri se muestra obviamente preocupada, pero al principio se rehúsa a creerlo (lo cual es prueba de que ella confía en él), aunque finalmente sucumbe ante la tentación de Sue por averiguar si es cierto. Por cierto, Sue menciona que no quiere ser madre (pero ella lo querrá en la temporada tres, y de hecho da a luz a su hija después de la tercera pero antes de la cuarta). Sue le revela que necesitan una enfermera, ya que la anterior está en coma (en realidad, Sue la hizo tropezar a la señora - que es anciana - y cae por las escaleras, y dije, ¿hasta cuánto es capaz Sue de llegar? Esa mujer podría haber muerto), pero Terri le dice que ella no es enfermera, y ella dice que no es estadounidense, pero que logró ser candidata para presidente dos veces (qué curioso, en el futuro veremos más acerca de la carrera política de Sue, pero en la tercera temporada, es curioso, digo, que esto se mencione muy al inicio de la serie, pero es bueno saber que la continuidad en esto, puede seguir).


Terri va hacia el colegio y se ofrece como enfermera, pero Figgins le aclara que ella no tiene experiencia. Pero él cae en la mentira de que ella sí tuvo entrenamiento en primeros auxilios y que usó el desfibrilador. Pero debo decir, ¿por qué la contrata? Necesita toda una serie de documentos que certifique que ella está capacitada para semejante trabajo, y todo lo que necesita es... ¿mentir? ¿Cómo iba a actuar si había un accidente?, ¿ven? ése es uno de los problemas que trajo este episodio. Es ilógico. No tiene sentido. Además, le da el trabajo al instante. Muy extraño.

Sigamos, por favor. Will le cuenta a Emma lo de la competencia, y le pide que sea la invitada especial (¡especial para ellos!) cuando... Terri aparece, ya vestida como enfermera, y sorprende a los dos. Yendo directo al grano, se presenta ante Emma como "la esposa embarazada de Will" y sólo podemos ver que Emma está un poco... triste. Sí. Entonces, siguiendo con su plan, Terri le pasa el dedo de ella sobre la taza de Emma - sí, pobre, segunda vez que le pasa, ¿recuerdan que Ken también lo hace? - y Terri dice que ahora es la enfermera. Will le recuerda que no es enfermera y que no tiene experiencia en primeros auxilios, (qué repetitivo) y Terri le afirma que es una escuela pública (tenía pensado decir que no importa si es pública o privada, es una escuela, con chicos que se pueden accidentar, ups, esperen, ya lo dije) y que estará ahí mucho tiempo.



Mientras Ken está explicando una nueva táctica de juego, Finn explica en su voice-over que ahora está cansado todo el tiempo, pero que debería estar feliz por Quinn, aunque admite que siente algo por Rachel (tanto emocional como físico) y su cuerpo es un desastre, pero dice que todo esto se debe a que es difícil ser alguien de su edad. ¡Imagínense! Además se lo ve jugando un videojuego, y me dio risa cuando dice que perdió en el nivel dos. (Risa). Después, Puck y Kurt están viéndolo dormir incluso si está babeando, y realmente se preocupan por él y le dicen que debería ir a la enfermería. (Puck menciona que así ha perdido dos años de matemáticas: a lo mejor es un chiste, pero...¿cómo hizo cuando tuvo que estudiar?)


Rachel ve que las chicas no están haciendo ningún esfuerzo para ensayar el mash-up, y les advierte que no es conveniente que se crean superiores, y tiene razón. Frustrada, se va. Ahora que Rachel no está tan creída, son el resto de las chicas quienes sí lo están, ironías, ironías....

Cuando Finn va a la enfermería, se encuentra con Terri, quien le pregunta si es el padre de Quinn, y elogia su estructura ósea (el diálogo más raro hasta entonces...), y uno ve la cara de Terri, que da miedo (cada vez peor está Terri), y Finn le pregunta si se puede dormir en la cama de la enfermería (pero eso no está permitido, creo...) y para eso, le cuenta cuáles son sus intereses, y él le dice "chicas" dos veces, y le pregunta si se puede estar enamorado de dos personas (hehe, ironía...) y Terri dice "No". Aunque Finn quiere dormir, Terri le dice que ella fue popular, inteligente, tener una gran vida amorosa, todo eso... mientras era joven. Y en eso, el error más grande de todos... le da a Finn la (no) tan famosa "vitamina D" (hey, de ahí viene el nombre del episodio, daaah), que en realidad es pseudoefedrina, con el cual se realizan las metanfetaminas (que es un psicoestimulante, de gran capacidad adictiva) y ahí me pregunto... ¿cómo permiten que Terri le dé drogas a Finn? Cada vez más bizarro.

Quizá para rescatar el momento, Finn entra a la sala donde los chicos están súper motivado y súper despierto (muy graciosa la escena: ¡Mmm, Dios, qué bello día!) y Finn responde que es "vitamina D".

¿No es peligroso la ingesta de esta droga? Digo, puede provocar varios problemas como aumento de la presión arterial, taquicardia, nerviosismo e inquietud. También pueden aparecer: micción dolorosa o difícil, mareos, cefaleas, resequedad en la boca, entre otros. Y es tan absurdo que acá no se muestra ninguno de estos síntomas.


Es más, lo único que da como mensaje el episodio es que tomando pseudoefedrina, serás como un fuego artificial, totalmente despierto y lleno de energía, y eso no es, tan así. Estoy enojado porque no lo tratan como tal.

Lo peor es que los chicos dan un gran número musical con It's My Life/Confessions Part II, y todo es debido a la sobrenergía que tienen por tomar eso. Me molesta que digan que ellos cantan y actúan mejor gracias a una droga, que realmente no proporciona semejante ventaja. Si no, todos los cantantes, bailarines, atletas lo tomarían y serían todos puros rayos de luz. Dios. Me enojé.

Lo bueno es que vemos que Mike Chang baila excelentemente bien. Quiero que baile más seguido. Por favor, más de Mike Chang. Bien, bien.
Las chicas quedan impresionadas porque esto no lo esperaban, especialmente... Rachel.

Quinn y Rachel tienen una pequeña conversación, donde ella le recuerda que tiene al club glee para consolarla acerca de lo del bebé, y le pide a que asista a los ensayos (Quinn eres buen cantante, pero a veces desafinas, claro, es porque no tienes mis años de entrenamiento, bien, Rachel). Esta conversación es el primer paso que ambas darán para tener una gran amistad mucho más tarde.


Terri llama a Howard (su asistente) y le pide que compre más pseudoefedrina, 36 cajas más de pseudoefedrina (¿es eso acaso permitido, comprar semejante cantidad? ¿es legal comprarlo así nomás? Pero Terri, ¡estás loca!)

En eso, Ken entra a la oficina de Terri y le cuenta acerca de Emma y Will, y Terri le dice que realmente tomó ese trabajo para mantener a Will controlado, y le pregunta si Emma y Ken tienen relaciones sexuales, pero Ken le confiesa que jamás tuvo eso con ella (algo de lo cual se mostrará más adelante en la primera temporada, segunda y tercera temporada) entonces Terri tiene la idea de darle también a Ken un poco de la Vitaminda D para que se sienta seguro y listo para dar el gran paso de la vida: proponerle casamiento a Emma.

Mientras, Rachel está furiosa porque sabe que ella tenía razón, y entonces Kurt entra y les dice que en realidad los chicos usaron drogas para actuar así. Entonces Rachel aún furiosa, encuentra a Finn y le dice que la solución no es tomar drogas si de estrés se trata sino con dieta y ejercicio (y vemos a Rachel explicando que se levanta a las seis de la mañana - vaya, nadie se levanta tan así de golpe, al menos yo no... - haciendo ejercicio mientras en frente tiene una imagen de un Grammy con su nombre...), aún así Finn le asegura que ellas perderán... y ahí, todo se más bizarro...

Terri les da a todas, menos a Quinn por estar embarazada (aunque le da ácido fólico), más de esta aberrante droga, y lo peor es que Rachel pregunta si son seguras las píldoras, y ¡ella dice que sí!

Will sigue preguntándole a Terri si es seguro que tomen eso (¡¿por qué no lo buscas en internet y le dices a tu esposa que deje de drogar personas?!), obviamente, Terri lo afirma. Entonces, Emma entra y (odio a Terri, subiendo) Terri se le acerca de Will aún más y le dice que tiene mostaza cerca del labio, y ella le pasa la lengua, para que Emma lo vea, pero Will la detiene. Ya estoy hartándome. Perdón. Will le aclara que ahora que los dos siempre se ven, no es bueno para su matrimonio, porque ya no tienen nada de qué hablar, y es cierto...

Ken, bajo los efectos de la vitamina D, le pide casamiento a Emma tras decirle que realmente la ama, y que no le importa si ella no lo deja tocarla (¿suena mal?), pero para Emma es una pesadilla. Sigo diciéndolo, la pareja más rara que toma la decisión más rara (ojo, para ellos...), pero debo reconocer que Ken está siendo honesto: no va a cambiar de un día al otro, y sabe que seguirá siendo desordenado, pero sí le promete amarla para que jamás se sienta sola (y eso es conmovedor), y cuando vi el episodio por primera vez, les juro que pensé que Emma le dice que no.


Al final, las chicas - tras un largo e inentendible discurso de Rachel - se lucen con el increíble e impresionante mash-up de Halo/Walkin' On Sunshine. La canción es excelente, y todo se ve espectacular, pero me sigue pareciendo erróneo que sigan tomando drogas para ser mejores cantantes

Will y Emma hablan un poco, y Will pregunta si lo de Ken es cierto, y ella lo asiente, y él le cuestiona sobre lo que ella va a hacer (no entiendo, no son una pareja, ¿por qué debe meterse tanto en la vida del otro?).

En la siguiente escena, Terri va a hablar con Emma, porque ella ya está harta con esta situación, y le dice que no tiene oportunidad con Will, y Emma le responde que Will merece algo mejor, aunque Terri - tiene razón - le recuerda que Will es su esposo, y que ella no puede interferir en el matrimonio. Lo que sigue siendo cierto (Terri, tienes razón) y esto hace que entendamos que Terri está siendo más racional (aunque muchas veces, parece no serlo).

Quinn luego habla con Terri acerca de que ella es feliz siendo quién es, siendo animadora, y siendo parte del club glee, y es por eso que acepta darle su bebé a Terri, y ella feliz de la vida. Quinn le pide si puede pagar los gastos del médico, más la ropa de maternidad, pero Terri no lo permite porque ella será la "madre" del bebé.

Emma habla con Ken y le dice que si se van a casar, es mejor que no se vean después del colegio, que él no la toque, que hagan una boda secreta, sin amigos, sin familia, sin nadie y que ambos sigan viviendo en casas separadas, ¿cómo puede Ken aceptar esto? Porque ni siquiera es un matrimonio. Emma está haciendo todo mal, espero que cambie. Pero, Emma dice que no quiere morir sola, pero esto es demasiado pedir y Ken aún lo acepta.

Finn descubre que Rachel hizo trampa al igual que él, aunque sabe que se siente no tan satisfecha del todo, y ellos piensan que lo mejor es decir la verdad, o sea, descalificarse de la competencia, y así nadie gana, pero nadie pierde. Rachel quiere ser más amiga de todos, y quiere dejar de ser tan egoísta, y eso es bueno, porque Rachel sigue haciendo su meta personal de ser finalmente aceptada.

Terri es atrapada por Figgins (Theba) y la obliga a que renuncie, pero esto trae consecuencias para Will también, ya que de ahora en adelante, habrá un co-director para N.D. y ¿quién más sería? No sé. Y lo peor es que Howard es arrestado por culpa de Terri. Espero que lo liberen en un par de días... espero.

N.D. se disculpa por esto, y Rachel le dice la verdad, pero ya no hay marcha atrás, y la co-directora es...Sue Sylvester. ¡Pobre Will!

Emma a Will le confiesa que sí, ha aceptado la propuesta de Ken a casarse con él. Y mientras hablan, una celosa Terri los mira desde adelante del pasillo.

A lo último, Rachel sigue practicando con su ejercicio (me dio risa, pero me sentí feliz)

Sigo molesto, sépanlo.

CONCLUSIÓN:

Para concluir con esta revisión, he visto que "Vitamin D" es uno de los episodios más flojos en cuanto al argumento bizarro, escenas que no son graciosas y diálogos algo extraños. En realidad, sacando eso de encima, el episodio estuvo entretenido, pero sentí que tuve mucho de Terri esta vez, está bien que esté, pero tanto así, me estresa. Aún así, quiero saber qué pasará con Will ahora que Sue co-dirige al club, y me gustó cómo Rachel y Finn están creciendo en sus decisiones. Así que bien. Las únicas dos canciones que hubo fueron geniales, y la verdad, son tan buenas que no puedo decidir el ganador.

CALIFICACIÓN DE LAS CANCIONES:

  • It's My Life/Confessions, Pt. II: 8/10
  • Halo/Walkin' On Sunshine: 8/10
TRIVIA:
  • Es el primer episodio donde vemos a los mash-up. Y curiosamente, el sexto episodio de la segunda temporada y el sexto de la tercera, también contienen historias relacionadas con los mash-ups.
  • Tiene tan pocas canciones...
  • Sólo Quinn no toma la Vitamina D.
  • "Sr. Shue: Tenemos que estar preparados. --- Kurt: (Se ríe). Lo siento. Un video divertido. Una uva pisando a otra."
Bueno, espero que lo hayan disfrutado, y espero que comenten así me cuentan qué les gustó, porque eso es parte de la interacción entre tú y yo.

A partir de hoy y hasta el 11 de abril, no se va a estrenar ningún episodio nuevo, porque habrá otro hiatus, así que el 11 de abril estén atentos en Fox (por EEUU) ya que se estrena "Shooting Star", y les doy datos a saber:
  • Brittany cree que hay un meteorito, pero en realidad es otra cosa.
  • Y Katie volverá a aparecer.
Ahora sí, me despido, y los espero con la siguiente revisión que será sobre "Throwdown". Ah, debo decirles que una o dos veces por semanas, voy a estar publicando las siguientes revisiones, porque estoy muy ocupado con otras cosas. Espero que ustedes las lean, ahora sí, ¡hasta luego!

Comentarios

Entradas populares de este blog

TV Review - Glee: "Feud"

TV Review - Glee "Feud" CALIFICACIÓN FINAL : 8/10. ARGUMENTO : 6/10. CANCIONES : 7/10. Ante todo, bienvenidos. Espero que les guste mi blog, donde discutiremos sobre los episodios de Glee . Como empecé recién, las primeras revisiones serán de los episodios recientes de la cuarta temporada de este gran show, que sigo desde hace meses, y me interesó la idea de compartir mis pensamientos con ustedes aunque tengo planeado, hacer revisiones de todos los episodios desde la primera temporada. Así, espero que les guste mucho, y siéntanse libres de comentar y opinar.

TV Review - Glee: "Lights Out"

Santana empieza un viaje personal y de redescubrimiento, el colegio se queda sin electricidad y eso da a lugar a interesantes elecciones musicales acústicas,  Sue halla una nueva pasión, Becky está dispuesta a revelar lo que ocurrió con el arma, mientras que Ryder confiesa un secreto y hace que Kitty se sienta identificada con él. Este episodio contiene referencias directas/indirectas sobre un tema grave en nuestra sociedad. Recomiendo que se sugiera discreción. TV Review - Glee "Lights Out" TEMPORADA 4, EPISODIO 20. 5.24 millones de personas lo vieron en su estreno en EE.UU. CALIFICACIÓN: 6.5/10 CANCIONES: 7/10 ARGUMENTO: 6/10 ¡Hola a todos! ¡Volví! Después de semejante tiempo fuera del blog, quería disculparme por tanto tiempo que me tomé. Pero bueno, lo positivo es que estoy de vuelta. Hoy me propongo a analizar el 20° episodio de la cuarta temporada: " Lights Out ". Como ustedes sabrán, después de " Sweet Dreams " (que resultó se...

TV Review - Glee: "Shooting Star"

TV Review - Glee "Shooting Star" CALIFICACIÓN : 8/10 CANCIONES : 8/10 ARGUMENTO : 8/10 ¡Hola a todos! Otra vez, sean bienvenidos a mi blog, donde hablaré sobre todos los episodios de Glee. Lo siento si es que me he tardado mucho, pero estuve con otros episodios, más otras cosas y últimamente estoy subiendo de vez en cuando al blog. Para aquellos que me leen por primera vez, gracias y si ya me sigues, pues más gracias. Ahora bien, hoy hablaremos del último episodio que Glee ha estrenado: " Shooting Star ". Finalmente, el show regresó después de pocas semanas de estrenado " Guilty Pleasures ", un episodio bastante interesante aunque con sus cosas locas de siempre. Este episodio, ahora, promocionado como el más shockeante, incluso más que " The Break-Up ", fue distinto. Un aire triste, sorpresivo, y quizás uno de los más innovativos que el show ha hecho, aunque el argumento en general no estuvo tan bueno, porque hubieron varias falla...