TV Review - Glee
"Guilty Pleasures"
CALIFICACIÓN: 7.5/10
CANCIONES: 8/10
ARGUMENTO: 7/10
Hola. ¿Cómo están? Espero que bien. Bueno, nuevamente, bienvenidos a mi blog donde discutiré sobre los episodios de Glee. Mi plan es ir publicando en orden las revisiones de los episodios, pero no será así, debido a que estarán las revisiones de los últimos episodios estrenados. Sin decir más, me limito a contarte que hoy hablaremos del último capítulo que se ha transmitido: "Guilty Pleasures".
CANCIONES: 8/10
ARGUMENTO: 7/10
Hola. ¿Cómo están? Espero que bien. Bueno, nuevamente, bienvenidos a mi blog donde discutiré sobre los episodios de Glee. Mi plan es ir publicando en orden las revisiones de los episodios, pero no será así, debido a que estarán las revisiones de los últimos episodios estrenados. Sin decir más, me limito a contarte que hoy hablaremos del último capítulo que se ha transmitido: "Guilty Pleasures".
Después de que Glee regresó (y bastante bien) con "Girls (And Boys) On Film" y después con "Feud" (aunque tuvo sus errores, y frases bastante pésimas, por cierto...), esta vez nos presentó este episodio, que tuvo sus momentos, canciones (aunque muchos no estén de acuerdo), pero también tuvo escenas extrañas, y horrorosas, además de ciertas curiosidades e inquietudes que me dejó en cuanto a lo que vendrá.
Como Glee, no regresará hasta el 11 de abril, nos tendremos que conformar hasta este episodio.
¿Empezamos con el episodio?
_________________________________________________________________________________
El capítulo inicia con Sam (Overstreet) y con Blaine (Criss), donde este último le quiere dar a Sam, cincuenta dólares, porque lo ha visto robarse pasta (fideos, etc...) y cree que es porque Sam está intentando alimentar a su familia. Aquí me detengo: ¿acaso los padres de Blaine sabe que tomó dinero? (A no ser que sea ahorro de él, o algo así). Bueno, la cosa es que Sam le confiesa que no lo está robando por necesidad, sino por otra cosa. (Aparte si fuera para su familia, tendría que estar viajando continuamente cuatro horas por día, pero... si no lo usa para comer, cuya función de la comida es ésa, ¿por qué la desperdicia?). El asunto es así: Sam le muestra a Blaine su placer culposo (daaah, el título...) que es hacer retratos de personas con los fideos que estuvo robando.Y cuando se los muestra (y por cierto, Sam es un genio haciendo esto... un nuevo talento...) aparece uno que hizo de Kurt (debo decir que esa imagen está sacada de las fotos promocionales de la temporada, raro...) y Blaine lo recuerda y uno pensaría que se pondría a llorar y decir que aún lo extraña... pero, no. Mejor así. (Respiro). Sam le reclama que le diga su placer culpable, y él dice no tenerlo, pero como Sam dice, todos tenemos algo que nos gusta pero que nos avergüenza, pero cuando Blaine parece querer decir... "Sam" (¿recuerdan que Blaine dijo que le gustaba aquella vez en "Sadie Hawkins" y Tina (Ushkowitz) también se estaba enamorando de Blaine?) finalmente dice "Wham!", el nombre de la banda. En eso, Tina (déja vù), llega y les informa que Will (Morrison) está enfermo y yo pensaba... qué bien, Holly Holliday (Paltrow) iba a volver, pero otra vez no. Digo, hubiese sido genial que haya vuelto, puesto que Ryan Murphy dijo que le gustaría que volviera, pero otra vez NO. La cosa es que Finn tampoco iba a poder estar, porque se fue a golpear a cierto chico de cierta chica que él solía amar mucho... y ya saben. Entonces, ¿quién¿ ¿QUIÉN? Y Sam le responde con la ironía de que Tina va a visitar a Will para ponerle el vapo-rub en el pecho (tal como hizo con Blaine en "Diva") y podemos confirmar que Tina ya no está enamorada de Blaine al decir que eso fue "una etapa". Tina les dice que ni se molesten en ir al club, porque las reuniones están canceladas. Y Blaine dice... "No necesariamente". Listo con eso nos dijo que Sam y él serán los suplentes.
Después de eso, todos están confundidos puesto a que pensaban que no iban a tener reuniones ya que Will no iba a estar, pero Blaine les dice que no deben perder ni un momento para las regionales (que sigo pensando, deberían haber sido antes, y no ser una temporada uno "versión 2.0") y Sam entonces les dice la tarea de la semana: placeres culposos (y Brittany dice antes: "Ojalá sean canciones sobre suéteres", me reí un poco). Y al parecer, nadie está de acuerdo, y Blaine dice que Sam y él estaban descargándose el uno al otro (y sonó, obviamente, muy raro... una frase de doble sentido, y hasta Sam parece extrañado...) y les pide que si, revelan sus placeres culposos musicales, serán más fuertes como grupo. Aún así, exceptuando Unique ("¡Unique no tiene vergüenza, nene!", musicalmente hablando, no, pero sabemos que personalmente, sí y mucho...) les dicen a Blam (como para no estar poniendo los dos nombres) que quieren que les muestre su placer culposo, y ahí viene una versión divertida de Wake Me Up Before You Go-Go, de la banda Wham!
La canción, la escenografía y el vestuario son geniales. Me gustó porque fue un momento divertido, y viendo, cómo el grupo se las arregla para mantenerse unido aún sin Will... o Finn. Además, el director de este episodio, estuvo jugando con las tomas, porque están bien hechas, aunque parece más un videoclip, que un show de televisión. (Y además, ¡Blaine no está usando gel!) Pero lo bueno es que todos parecen felices y es un buen inicio musical del episodio. Y hasta los músicos están vestido en la misma onda de ropa que New Directions... así que bien. Si bien no es tan poderoso como tema de apertura, la verdad es que sí me gusto y funciona bien. Así que lo voy a dejar ahí. Igual, la parte que más amé fue cuando se ve todo fosforescente, y todos bailan. Genial. Muy bien, Glee.
Después de esta gran canción, Brittany (Morris) habla con Kitty (Tobin), y le dice lo que para nosotros, televidentes, es verdad: que ella es una perra y que nadie quiere trabajar con ella, y Kitty le dice que intenta cambiar (y eso es cierto, al menos por lo que hemos visto estas semanas...) y vemos que a Brittany le da un ataque de honestidad y se pone seria al decirle que ella es realmente mala, y ahí le dice que al ser rubia, debe usar sus poderes mágicos para el bien (wow, me acordé de Rory... lo extraño, bueno) y le dice que tendrá una oportunidad para finalmente revelarse tal cual es.
¡Volvió "Fondue for Two"! ¿Se acuerdan? ¿El programa online de Brittany? (la última vez que se vio fue en "Naked") Bueno, en esta ocasión está Kitty como invitada, y Brittany la introduce como la perra más grande de McKinley - sigue siendo cierto - y como la chica con oídos de largarto. Kitty está algo incómoda, pero bien lo finge. Kitty se defiende, digamos, diciendo que Lord Tubbington (el gato) morirá en tres semanas y que el fondue que Brittany hizo huele espantoso. Britt le dice que Kitty es alguien en quien no se puede confiar, pero Kitty le responde que aún le cuentan terribles secretos, así que en balanza, es algo irónico. Touché. Entonces, Britt dice que cada una dirá su placer culposo: Kitty dice que se tira gases al lado de gente mayor para que piensen que son ellos, y Britt confirma que ella también (asco), Britt dice que si mira a un perro negro, o un gato blanco piensa que son racistas, y ella confiesa el placer culposo de Lord Tubbington (leer cienciología), y ella le pide otro placer culposo a Kitty, pero ella se rehúsa a hacerlo (y Tina está mirando el video en vivo, preguntándose por qué no lo dice) y al final lo dice, al oído de Britt y ella dice "Dios mío". ¡Me quedé con las ganas de saber qué dijo! Igual si debo criticar algo es que Brittany recordándole a Kitty que es una perra, sonó muy repetitivo y después aburrió, por más que sea cierto.
En Nueva York, mientras tanto... el profesor de actuación (Dios mío, al fin se ve que hay más profesores que Cassandra o Carmen Tibideaux, ... o Brody), donde también está aplicando la temática de cosas vergonzosas para que sean más realistas, y justo es el turno de Kurt (Colfer). En un voice-over, Kurt revela que tiene muchos secretos, pero algunos que podría usar serían: que le gusta ver maratones completas de Powerhouse Women, Los años dorados, Reporteros del crimen, Luz de luna, Designing Women, o quizás su baile privado (que por cierto, me dio mucha risa) de un DVD que mira muchas veces, pero dice que su verdadero placer culposo es... un novio/almohada. ¿Un qué? Pues sí, una almohada con forma de brazo que abraza. (extraño...) Y sí, su nombre es Bruce, y sabe que si Adam (Kieran-Jones), Blaine, Santana (Rivera) o incluso Rachel (Michele) supieran de eso, pues eso lo destruiría.
Sam, queriendo hablar con Blaine, le confiesa que ha estado sintiendo algo realmente embarazoso, y es algo que mantuvo oculto durante tiempo y Blaine le pregunta si siente algo por él, y Sam dice que no, que nada que ver, que es peor que eso... le gusta Barry Manilow. Vean, me parece que Sam está tratando de que Blaine le diga que él está enamorado de él, y eso no está bien, debería dejar que Blaine lo haga por su cuenta... sólo decía. La cosa es que todos lo escuchan, y Sam se quiere justificar diciendo que él se identifica con su historia: los rompimientos, el amor perdido... (¿Mercedes?), la lluvia (¿qué?) y otras cosas, y Blaine lo incentiva a que cante sobre eso en el grupo. Bien, supongo. Ahora no entiendo por qué no se debe decir que te gusta Manilow... a ver, déjenme investigar. Bien, no hallé nada extraño.
Siguiente. Tina, Wade y Marley se dirigen hacia donde Britt y Kitty están, preguntándole que diga cuál es su placer culposo. Y Kitty dice que no lo va a decir, pero Britt suelta la bomba: (redoble, Finn, ah cierto... no estás) Spice Girls. Inesperado. Diría que es no me lo esperaba. Las chicas parecen no entenderlo, y Unique grita (y mucho) que las ama, y todas la apoyan a Kitty, que se siente mejor. Y Unique quiere ser Scare Girl, y Kitty dice que no hay nada más aterrador que una chica con pene. Y Britt la empuja un poco, como para que se disculpe.
En NY, Santana (quien ha vuelto al Departamento..., lo cual fue muy mala idea, hubiese querido ver cómo Kurt y Rachel se disculpaban con ella... o algo... ¡o algo más!) se queja de que no tiene espacio para sus cosas (la mayoría son de Kurt, - risa). (Frase rápida del día: Ok, Rachel es hermosa, tú eres una perra y esas son mis cosas, ¡Kurt!) Santana le dice que tal vez le diga a Rachel sobre Brody, (mientras Rachel vocaliza mientras se baña, Dios, risa otra vez), y Kurt le recuerda que ambos tienen un pacto, y él le dice que no se lo diga hasta que Rachel audicione para Funny Girl, y Santana le dice que lo hará sólo si le dan más espacio en el departamento. Y cuando Rachel sale, nos enteramos de algo.... ¡Brody se fue! ¡Al fin! ¡Bien, muy bien! ¡Con razón aún no apareció! ¡Todo tiene sentido! ¡Me siento súper feliz! Mal por Bordy, pero... ¡bien para mí... y Rachel... y Kurt más Santana...! Y ahí vemos un flashback, donde ella le dice a él que por qué no le habla, a lo que Brody le dice que siempre van a ser "amigos". Santana la convence de hacerle una broma a Kurt, tras que ella dice que sus amigos sólo la lastiman en cuanto a confianza. Y en eso, deciden mojar la cama de Kurt para que crea que se orinó encima, cuando descubren... que ¡duerme con su almohada/novio! pero parece que está todo bien, aunque debo admitirlo, ¡esa cosa es extraña! (¡Quita a esa cosa horrorosa de mí, o verás! saqué eso de Monsters Inc.)
Rachel se encuentra con Brody, y él procede a besarla, pero ella se echa hacia atrás, y le da dinero que él obtuvo haciendo... lo que hace. Y él le dice que no lo juzgue, y ella le dice que él vende su cuerpo. Ella se lamenta por esto y le dice que él le dijo que si eran honestos pues todo estaría bien. Él le recuerda que Finn lo golpeó ("Feud"), pero ella no lo sabía (en serio), además le dice que ella aún lo ama (y es cierto) y que ella tampoco fue honesta, porque sabe que se acostó con Finn en la boda de Will ("I Do"). Ella le revela que usó a Brody en parte para que Finn estuviera celoso, pero también porque ella se sentía sola y al final ambos deciden romper, terminar su relación (no soy fan de Brochel, así que estoy feliz..., pero las acciones de Rachel o de Finn tampoco estuvieron bien, es más... creo que Brody hizo el menor de los daños posibles en todo este gran asunto).
Como Glee, no regresará hasta el 11 de abril, nos tendremos que conformar hasta este episodio.
¿Empezamos con el episodio?
_________________________________________________________________________________
El capítulo inicia con Sam (Overstreet) y con Blaine (Criss), donde este último le quiere dar a Sam, cincuenta dólares, porque lo ha visto robarse pasta (fideos, etc...) y cree que es porque Sam está intentando alimentar a su familia. Aquí me detengo: ¿acaso los padres de Blaine sabe que tomó dinero? (A no ser que sea ahorro de él, o algo así). Bueno, la cosa es que Sam le confiesa que no lo está robando por necesidad, sino por otra cosa. (Aparte si fuera para su familia, tendría que estar viajando continuamente cuatro horas por día, pero... si no lo usa para comer, cuya función de la comida es ésa, ¿por qué la desperdicia?). El asunto es así: Sam le muestra a Blaine su placer culposo (daaah, el título...) que es hacer retratos de personas con los fideos que estuvo robando.Y cuando se los muestra (y por cierto, Sam es un genio haciendo esto... un nuevo talento...) aparece uno que hizo de Kurt (debo decir que esa imagen está sacada de las fotos promocionales de la temporada, raro...) y Blaine lo recuerda y uno pensaría que se pondría a llorar y decir que aún lo extraña... pero, no. Mejor así. (Respiro). Sam le reclama que le diga su placer culpable, y él dice no tenerlo, pero como Sam dice, todos tenemos algo que nos gusta pero que nos avergüenza, pero cuando Blaine parece querer decir... "Sam" (¿recuerdan que Blaine dijo que le gustaba aquella vez en "Sadie Hawkins" y Tina (Ushkowitz) también se estaba enamorando de Blaine?) finalmente dice "Wham!", el nombre de la banda. En eso, Tina (déja vù), llega y les informa que Will (Morrison) está enfermo y yo pensaba... qué bien, Holly Holliday (Paltrow) iba a volver, pero otra vez no. Digo, hubiese sido genial que haya vuelto, puesto que Ryan Murphy dijo que le gustaría que volviera, pero otra vez NO. La cosa es que Finn tampoco iba a poder estar, porque se fue a golpear a cierto chico de cierta chica que él solía amar mucho... y ya saben. Entonces, ¿quién¿ ¿QUIÉN? Y Sam le responde con la ironía de que Tina va a visitar a Will para ponerle el vapo-rub en el pecho (tal como hizo con Blaine en "Diva") y podemos confirmar que Tina ya no está enamorada de Blaine al decir que eso fue "una etapa". Tina les dice que ni se molesten en ir al club, porque las reuniones están canceladas. Y Blaine dice... "No necesariamente". Listo con eso nos dijo que Sam y él serán los suplentes.
Después de eso, todos están confundidos puesto a que pensaban que no iban a tener reuniones ya que Will no iba a estar, pero Blaine les dice que no deben perder ni un momento para las regionales (que sigo pensando, deberían haber sido antes, y no ser una temporada uno "versión 2.0") y Sam entonces les dice la tarea de la semana: placeres culposos (y Brittany dice antes: "Ojalá sean canciones sobre suéteres", me reí un poco). Y al parecer, nadie está de acuerdo, y Blaine dice que Sam y él estaban descargándose el uno al otro (y sonó, obviamente, muy raro... una frase de doble sentido, y hasta Sam parece extrañado...) y les pide que si, revelan sus placeres culposos musicales, serán más fuertes como grupo. Aún así, exceptuando Unique ("¡Unique no tiene vergüenza, nene!", musicalmente hablando, no, pero sabemos que personalmente, sí y mucho...) les dicen a Blam (como para no estar poniendo los dos nombres) que quieren que les muestre su placer culposo, y ahí viene una versión divertida de Wake Me Up Before You Go-Go, de la banda Wham!
La canción, la escenografía y el vestuario son geniales. Me gustó porque fue un momento divertido, y viendo, cómo el grupo se las arregla para mantenerse unido aún sin Will... o Finn. Además, el director de este episodio, estuvo jugando con las tomas, porque están bien hechas, aunque parece más un videoclip, que un show de televisión. (Y además, ¡Blaine no está usando gel!) Pero lo bueno es que todos parecen felices y es un buen inicio musical del episodio. Y hasta los músicos están vestido en la misma onda de ropa que New Directions... así que bien. Si bien no es tan poderoso como tema de apertura, la verdad es que sí me gusto y funciona bien. Así que lo voy a dejar ahí. Igual, la parte que más amé fue cuando se ve todo fosforescente, y todos bailan. Genial. Muy bien, Glee.
Después de esta gran canción, Brittany (Morris) habla con Kitty (Tobin), y le dice lo que para nosotros, televidentes, es verdad: que ella es una perra y que nadie quiere trabajar con ella, y Kitty le dice que intenta cambiar (y eso es cierto, al menos por lo que hemos visto estas semanas...) y vemos que a Brittany le da un ataque de honestidad y se pone seria al decirle que ella es realmente mala, y ahí le dice que al ser rubia, debe usar sus poderes mágicos para el bien (wow, me acordé de Rory... lo extraño, bueno) y le dice que tendrá una oportunidad para finalmente revelarse tal cual es.
¡Volvió "Fondue for Two"! ¿Se acuerdan? ¿El programa online de Brittany? (la última vez que se vio fue en "Naked") Bueno, en esta ocasión está Kitty como invitada, y Brittany la introduce como la perra más grande de McKinley - sigue siendo cierto - y como la chica con oídos de largarto. Kitty está algo incómoda, pero bien lo finge. Kitty se defiende, digamos, diciendo que Lord Tubbington (el gato) morirá en tres semanas y que el fondue que Brittany hizo huele espantoso. Britt le dice que Kitty es alguien en quien no se puede confiar, pero Kitty le responde que aún le cuentan terribles secretos, así que en balanza, es algo irónico. Touché. Entonces, Britt dice que cada una dirá su placer culposo: Kitty dice que se tira gases al lado de gente mayor para que piensen que son ellos, y Britt confirma que ella también (asco), Britt dice que si mira a un perro negro, o un gato blanco piensa que son racistas, y ella confiesa el placer culposo de Lord Tubbington (leer cienciología), y ella le pide otro placer culposo a Kitty, pero ella se rehúsa a hacerlo (y Tina está mirando el video en vivo, preguntándose por qué no lo dice) y al final lo dice, al oído de Britt y ella dice "Dios mío". ¡Me quedé con las ganas de saber qué dijo! Igual si debo criticar algo es que Brittany recordándole a Kitty que es una perra, sonó muy repetitivo y después aburrió, por más que sea cierto.
En Nueva York, mientras tanto... el profesor de actuación (Dios mío, al fin se ve que hay más profesores que Cassandra o Carmen Tibideaux, ... o Brody), donde también está aplicando la temática de cosas vergonzosas para que sean más realistas, y justo es el turno de Kurt (Colfer). En un voice-over, Kurt revela que tiene muchos secretos, pero algunos que podría usar serían: que le gusta ver maratones completas de Powerhouse Women, Los años dorados, Reporteros del crimen, Luz de luna, Designing Women, o quizás su baile privado (que por cierto, me dio mucha risa) de un DVD que mira muchas veces, pero dice que su verdadero placer culposo es... un novio/almohada. ¿Un qué? Pues sí, una almohada con forma de brazo que abraza. (extraño...) Y sí, su nombre es Bruce, y sabe que si Adam (Kieran-Jones), Blaine, Santana (Rivera) o incluso Rachel (Michele) supieran de eso, pues eso lo destruiría.
Sam, queriendo hablar con Blaine, le confiesa que ha estado sintiendo algo realmente embarazoso, y es algo que mantuvo oculto durante tiempo y Blaine le pregunta si siente algo por él, y Sam dice que no, que nada que ver, que es peor que eso... le gusta Barry Manilow. Vean, me parece que Sam está tratando de que Blaine le diga que él está enamorado de él, y eso no está bien, debería dejar que Blaine lo haga por su cuenta... sólo decía. La cosa es que todos lo escuchan, y Sam se quiere justificar diciendo que él se identifica con su historia: los rompimientos, el amor perdido... (¿Mercedes?), la lluvia (¿qué?) y otras cosas, y Blaine lo incentiva a que cante sobre eso en el grupo. Bien, supongo. Ahora no entiendo por qué no se debe decir que te gusta Manilow... a ver, déjenme investigar. Bien, no hallé nada extraño.
Siguiente. Tina, Wade y Marley se dirigen hacia donde Britt y Kitty están, preguntándole que diga cuál es su placer culposo. Y Kitty dice que no lo va a decir, pero Britt suelta la bomba: (redoble, Finn, ah cierto... no estás) Spice Girls. Inesperado. Diría que es no me lo esperaba. Las chicas parecen no entenderlo, y Unique grita (y mucho) que las ama, y todas la apoyan a Kitty, que se siente mejor. Y Unique quiere ser Scare Girl, y Kitty dice que no hay nada más aterrador que una chica con pene. Y Britt la empuja un poco, como para que se disculpe.
En NY, Santana (quien ha vuelto al Departamento..., lo cual fue muy mala idea, hubiese querido ver cómo Kurt y Rachel se disculpaban con ella... o algo... ¡o algo más!) se queja de que no tiene espacio para sus cosas (la mayoría son de Kurt, - risa). (Frase rápida del día: Ok, Rachel es hermosa, tú eres una perra y esas son mis cosas, ¡Kurt!) Santana le dice que tal vez le diga a Rachel sobre Brody, (mientras Rachel vocaliza mientras se baña, Dios, risa otra vez), y Kurt le recuerda que ambos tienen un pacto, y él le dice que no se lo diga hasta que Rachel audicione para Funny Girl, y Santana le dice que lo hará sólo si le dan más espacio en el departamento. Y cuando Rachel sale, nos enteramos de algo.... ¡Brody se fue! ¡Al fin! ¡Bien, muy bien! ¡Con razón aún no apareció! ¡Todo tiene sentido! ¡Me siento súper feliz! Mal por Bordy, pero... ¡bien para mí... y Rachel... y Kurt más Santana...! Y ahí vemos un flashback, donde ella le dice a él que por qué no le habla, a lo que Brody le dice que siempre van a ser "amigos". Santana la convence de hacerle una broma a Kurt, tras que ella dice que sus amigos sólo la lastiman en cuanto a confianza. Y en eso, deciden mojar la cama de Kurt para que crea que se orinó encima, cuando descubren... que ¡duerme con su almohada/novio! pero parece que está todo bien, aunque debo admitirlo, ¡esa cosa es extraña! (¡Quita a esa cosa horrorosa de mí, o verás! saqué eso de Monsters Inc.)
Finalmente, Sam revela que le gusta Barry Manilow, y entonces canta Copacabana. Y al parecer, nadie entiende nada, aún después de que Sam es realmente un fan de Manilow, y más aún cuando se pone ese... ah, no sé ni cómo se llama, es raro. ¡Todo es raro! Menos la canción, porque me gustó, pero aún no entiendo por qué ése es su placer culposo. ¿Les digo algo? Originalmente, iba a ser Taylor Swift, pero no sé qué pasó, que no pudo ser... y eso hubiese tenido más sentido... Bueno, la cosa es que la canción me hizo pensar en Brasil, no sé por qué, pero la cosa es que ellos intentaron recrear la historia de la canción, y curiosamente Artie baila con Brittany (¿recuerdan que fueron novios? Brittany no). Al final, todos lo aplauden (Estoy orgullosa de ti, amor, dice Britt, qué tierno).
Sam le agradece a Blaine que lo haya hecho revelar su gran secreto porque ahora está mucho mejor. Artie y Jake dicen que son fans también. ¡Qué forzado se vio! Como que no encajó bien, además nunca nos dieron alguna pista de que a Artie (quien está en el show desde el inicio) realmente le gustara Manilow. Y Ryder dice que si hubiese estado vivo en el '79, sería fan de él y no de Bieber (Meh, meh, meh... Dios...)
Mientras, las chicas (menos Sugar, ¡Dios! no está nunca) deciden qué Spice Girl van a ser. Britt le sigue diciendo Mercedes a Unique, (como la 4ta vez que lo dice), mientras siguen discutiendo, Tina llega y les dice que escuchó algo espantoso. Marley le dice a Jake si es verdad, gritándole, que él va a cantar una canción de Chris Brown. Y todo indica de que sí.
Sam le pide a Blaine que sea honesto, y que le diga su placer culposo (Sam, sigues pensando que él te dirá: "yo te amo, Sam... de esa forma", pues no creo, amigo), pero Blaine no quiere mucho que digamos, aunque al final lo convence de que diga su profundo secreto.
Mientras tanto, Marley, Unique, Tina, Brittany y Kitty están molestas con Jake porque él va a cantar una canción de C. Brown, porque ellas lo consideran un idiota tras haberle pegado a Rihanna (quien volvió con él), romper una ventana de "Buenos días, América", escribir cosas misóginas en Twitter, tatuarse una mujer golpeada y haberse peleado con Frank Ocean en un estacionamiento. ¿Por qué ellas se enojarían? Después de todo, Jake ama su música, y no el artista, como bien él dice. Es su decisión cantar de quien quiera. ¿Ven? Estaba en conflicto por eso. Y Jake tiene razón acerca de que ellos cantan canciones de Whitney Houston (aunque creo que él no estaba para el episodio tributo... ironía), Britney Spears (y Britt se enoja), y cuestiona si incluso Rihanna es un modelo a seguir. Aunque me pareció extraño que él dijera que cantan canciones de Rihanna, bueno, no muchas, muy pocas, a decir verdad. Brittany dice que no deben forzarlo a no cantar Chris Brown, sino que lo piense. Y realmente, tiene razón. La verdad me gustó esta pantallazo a todo lo malo que Brown hizo.
Generalmente en Glee, vemos cómo elogian a los artistas, diciendo que son leyendas (y no lo niego) y que toda su vida es grandiosa. Pero es bueno ver que también reconocen que algo malo deben tener. Después de todo, son personas como el resto. En Nueva York, Kurt les regala a Rachel y a Santana una almohada/novio a cada una, y Santana le dice que si lo cuenta cometerá "Hummelcidio". Rachel, quien no está muy feliz con esto, le dice que por más que Brody se haya ido, no significa que no vuelvan a estar juntos. Santana finalmente decide decirle la verdad: Brody no es un traficante de drogas, sino que es un gigoló, un prostituto. Rachel le pregunta a Kurt, y él lo confirma.
Blaine entonces canta una versión en vivo (no pre-grabada y editada como ocurre con las canciones que normalmente vemos) de Against All Odds (Take a Look At Me Now), de Phil Collins. Miren voy a decir lo que muchos piensan, esta canción es para Sam. Y un poco para Kurt. Creo que Sam finalmente entendió el placer culposo de Blaine, y Blaine no lo podría haber dicho mejor de otra forma. Así que lo felicito por eso. Hay que tener mucho coraje para decir algo tan simple pero poderoso como un "te amo" o "me gustas", para decir ejemplos. Felicito a Darren Criss por mostrarnos a un Blaine sensible y realmente transmite lo que el personaje siente. Muy bien, por segunda vez. E incluso Kitty parece estar medio triste. Wow. Definitivamente, otra canción de Blaine que voy a amar... Lástima que Tina arruina el momento preguntando a quién iba dirigida. Blaine miente diciendo que es sobre Kurt, por su ruptura... pero sabemos que no, y todos los del club lo saben.
Bueno. La canción que sigue me hizo recordar a los noventas, especialmente los últimos años de los noventa, como me pasó la semana pasada. Las chicas entonces cantan Wannabe, ¡de las Spice Girls! Excelente, aunque las personalidades que las chicas tomaron no encajan del todo con su personalidad propia. Artie parece...demasiado entusiasmado al final de la canción. Aunque recalca que al fin ve que Kitty disfruta esto de cantar, tanto como Quinn hace tiempo atrás... (qué recuerdos).
Y apenas terminan, es el turno de Jake de cantar. Sí, algo de Brown... pero no Chris. Sino Bobby. ¡Bobby Brown! Y allí canta My Prerogative, les juro que les pedía que por favor, la versión de Britney Spears no, porque sería raro e irónico, si hace horas se estaba quejando de ella y de otras. La cosa es que me gustó también mucho. Pero se vio raro. No sé, sentimientos encontrados...pero al menos funciona bien para mí. Aunque los pasos de baile de Jake me recordaron un poco a Michael Jackson, especialmente cuando inicia, ¿no les pasó igual? La cosa es que quiero ver a Jake bailar así más seguido. Lástima, tan tarde estamos en la temporada... y tanto para mostrar. Además, Marley cambió de personalidad. El poder de la música... supongo.
Kitty se encuentra con Marley y con Tina quien ahora es Vicki, una robot sacada de la serie Small Wonder (¡qué patético fue esto, aparte no tiene sentido! ¿de dónde rayos salió esto?). Jake aparece y se disculpa con las chicas, y vemos un flashback donde Artie le dice que Bobby Brown introdujo a Whitney Houston, a las drogas... (y es cierto)... y se lamenta por eso. Kitty y Tina/Vicki se van, y Jake y Marley están a solas. Vemos que estos dos niños siguen gustándose, y ya sin Ryder (Jenner) de por medio, ¿por qué no están juntos? Aún así, es raro, porque hace dos episodios atrás, se odiaban y no se querían ver. Nuevamente, el poder de la música. Y se besan. Romántirrido.
Rachel se encuentra con Brody, y él procede a besarla, pero ella se echa hacia atrás, y le da dinero que él obtuvo haciendo... lo que hace. Y él le dice que no lo juzgue, y ella le dice que él vende su cuerpo. Ella se lamenta por esto y le dice que él le dijo que si eran honestos pues todo estaría bien. Él le recuerda que Finn lo golpeó ("Feud"), pero ella no lo sabía (en serio), además le dice que ella aún lo ama (y es cierto) y que ella tampoco fue honesta, porque sabe que se acostó con Finn en la boda de Will ("I Do"). Ella le revela que usó a Brody en parte para que Finn estuviera celoso, pero también porque ella se sentía sola y al final ambos deciden romper, terminar su relación (no soy fan de Brochel, así que estoy feliz..., pero las acciones de Rachel o de Finn tampoco estuvieron bien, es más... creo que Brody hizo el menor de los daños posibles en todo este gran asunto).
Y ambos cantan la canción de Radiohead, Creep. Y se escucha y se ve espectacular, ambientado en todo esa sensación negativa y triste que la rodea. Bien. Me gustó. Especialmente, cuando ambos corren en cámara lenta, pero... ¿se dieron cuenta que las últimas partes de la canción son cantadas en el auditorio del colegio? Extraño... Y también me gustó cuando queda Rachel sola, alumbrada y todas las luces se apagan finalmente. Buena escenografía, diría.
A continuación, Sam encuentra a Blaine y le dice que él sabe que Blaine gusta de él, pero que está bien con eso. No lo molesta. Y al fin, me parece que todo está bien. Yo esperaba que se enojara o que no quisiera hablarle más. Pero es bueno saber que ambos se apoyan (y sin dobles sentidos, por favor...). Ambos se abrazan y Sam se siente incómodo porque piensa que Blaine está "poniéndose muy contento" (doble sentido, ¡Rayos! ¡Otra vez!) y Blaine le dice que no es "eso" sino una pastillas de menta, que él comparte con Sam.
Santana y Kurt están mirando la televisión, con sus almohadas/novios, en eso, Rachel llega y les dice que sí, Brody y ella harán las cosas profesionales, porque es obvio que se van a seguir viendo, pero sólo como compañeros de trabajo. Y está bien, así. Al menos por ahora. Rachel le da las gracias a Santana, por haber descubierto la verdad y que jamás volverá a dudar de su "tercer ojo mexicano psíquico" (risa). Rachel dice que está lista para salir con hombres más grandes (wtf? recién se separó de su novio, y ya quiere más hombres... ¡Rachel vieja, vuelve!, ¿no podemos tener a una Rachel soltera al menos por unos episodios más, tal vez, 20 más?) y le da la bienvenida a Santana porque ahora será su compañera permanente.
Y Rachel empieza a cantar Mamma Mia!, y Kurt y Santana se le unen, mientras juegan y corren por todos lados, al mismo tiempo que N.D. también la canta, usando trajes vistosos. Y la verdad me gustó también muchísimo, por los trajes, el fondo blanco, Blaine sin gel (otra vez), y porque los tres graduados también la están pasando bien juntos y felices. Un gran final. Bien.
CONCLUSIÓN:
Debo decir que es bueno ver que Glee sigue con una racha de buenos episodios, tras los desastrosos episodios que estaban antes de que volvieran de un hiatus. Hablando de hiatus, Glee otra vez nos dejará sin saber qué va a pasar hasta el 11 de abril cuando el siguiente episodio vuelva. ¡Los últimos 5 episodios!
En resumen, este capítulo tuvo sus grandes canciones, momentos, discusiones interesantes, secretos extraños, pero sobre todo fue divertido. Bien hecho.
CALIFICACIÓN DE LAS CANCIONES:
- Wake Me Up Before You Go-Go: 7/10
- Copacabana: 7.5/10
- Wannabe: 8/10
- My Prerogative: 8/10
- Against All Odds: 8.5/10
- Creep: 7.5/10
- Mamma Mia!: 8.5/10
TRIVIA:
- Seguro se dieron cuenta de que ni Finn o Will aparecieron, bien, porque estuvo bueno ver cómo el grupo podría desenvolverse sin ellos.
- Joe ni Sugar aparecen. ¡Injusticia!
- "Nada más raro que una chica con pene".
- La versión de Copacabana que se hizo fue bien vista por su autor original.
Bueno, aquí nos despedimos, pero manténgase en contacto con mi blog, porque voy a seguir escribiendo revisiones de la primera temporada del show, mientras espero con muchas ansias el siguiente episodio el 11 de abril.
¡Hasta luego!
Comentarios
Publicar un comentario