TV Review - Glee
"Showmance"
ATENCIÓN: ESTA REVISIÓN CONTIENE TEMAS QUE PUEDAN SER NO APTOS PARA NIÑOS. SE SUGIERE DISCRECIÓN.
CALIFICACIÓN: 7/10
CANCIONES: 8/10
ARGUMENTO: 6/10
Después del gran estreno que el show Glee hizo en septiembre de 2009 - de manera formal, ya que el episodio piloto fue estrenado originalmente en marzo de ese año - Glee regresó una semana después con un nuevo episodio: "Showmance". Traducido al español, el título podría significar "espectáculo y romance", por así decir. ¿Por qué? Porque es a partir de este episodio, donde notamos por primera vez la chispa entre los personajes principales, Finn y Rachel. El inicio de esa relación.
Ahora bien, Glee prometió grandes cosas gracias a su episodio piloto en cuanto a las temáticas en las que se centraba, y la manera única de presentar música y drama en una serie de televisión.
Pero, las cosas no mejoraron mucho que digamos. Muchos votaron a Glee como "el peor show de la historia" después de ver este episodio. ¿Por qué? (Ups, pregunté otra vez). Eso es de lo que hablaré más abajo. Pero las reacciones a este episodio fueron más bien ambiguas, ya que otros apreciaron que el episodio era mejor que el piloto, y algunas canciones recibieron gran apreciación por parte de los críticos. Otros, en cambio, advirtieron que el show era un éxito pasajero y que los personajes adultos eran terribles.
En resumen, "Showmance" prueba que el show da para aún más, es sólo cuestión de tiempo para ver con qué nos sorprendería la semana siguiente con el nuevo episodio. Personalmente, disfruté el episodio y creo que es uno de los más convincente, a pesar de sus fallas.
Para poder sintetizar la historia del episodio, como ya dije antes, hace aparecer dos triángulos amorosos, que en mi opinión aún era demasiado temprano como para hacerlo, pero bien servía al drama que requería el show. Estoy hablando acerca del triángulo amoroso entre Rachel, Finn y Quinn, y entre Emma, Will y Terri.
En primer lugar, cabe destacar que este episodio contiene canciones geniales, y otras... pues no tanto. Y como es común en Glee, tiene momentos creíbles y otros... no tanto.
Empecemos con el episodio.
El episodio inicia con Will, quien llega con su auto y la matrícula del mismo que dice "glee". Bien, curiosamente la letra de la matrícula es la misma que la de la serie. Coincidencia. O esperen, soy muy detallista. Sí, a lo mejor es eso.
Bueno... dejando eso de lado, vemos que Will es saludado por Rachel quien lleva una mochila, cuando Finn aparece y la ayuda, y más atrás, están Artie, Mercedes y Tina quienes le enseñana Will una técnica vocal que están aprendiendo.
Como si fuera parodia o falta de sentido como en el primer episodio, Will saluda nuevamente a Kurt, quien otra vez está con Puck y el resto de los del equipo de fútbol, supongo, o estudiantes. Otra vez, Will no nota que sigue siendo anormal o extraño que Kurt se junte con ellos. ¡Dios! Sinceramente, esperaba que pudiera notarlo.
Y por si fuera poco, a Kurt, pues otra es tirado al basurero, no sin antes dejar primero su mochila y después decir una brillante frase ("Algún día, ustedes trabajarán para mí") y ahí ocurre lo otro.
La siguiente escena vemos a Emma que a propósito se lleva a Will por delante. Él se disculpa, y le agradece por el consejo que le dio (en "Pilot") porque le hizo entender que él debía quedarse para estar con el club glee. Santana aparece junto con Quinn, donde esta última le dice que Sue lo quiere ver y que no le gusta que las personas lleguen tarde.
Resulta que Sue Sylvester (Jean Lynch) le da la noticia a Will (Matthew Morrison) que necesita por lo menos, doce miembros en el club como para poder competir, y esto me hizo pensar... ¿realmente Will no lo sabía? Si ya tenía la intención de competir a nivel nacional, debería haber buscado por lo menos, las reglas y las condiciones para competir. Dejando este tema de lado, Will se preocupa porque sólo tiene a muy pocos miembros (Kurt, Mercedes, Artie, Tina, Rachel y Finn), y se le ocurre que la forma de atraer a más miembros es cantando canciones disco y su opción es la canción Le Freak.
La canción es un desastre, pero funciona tan bien, dado a que los actores lo hacen creíble. Es fácil ver que a estos chicos no le gusta esta canción, o hacer canciones de este tipo. Pero desafortunadamente Will piensa que esta canción la deben hacer ya que "todos aman el disco". Incluso Kurt (Chris Colfer) menciona que la canción es "realmente gay" (una ironía, puesto que dos episodios después, admite que es gay).
Como una forma de que se relajen los chicos, Will dirige las partes vocales de Gold Digger, de Kanye West. No puedo describir cuánto amé la canción, porque sonaba y se veía genial. Yo pedía que hicieran esta canción, en cambio. Y también noté la capacidad vocal de Will, que me pareció genial. Un raro caso donde el profesor se destaca en vez de sus alumnos. Bien hecho, Glee. Lo bueno de esta canción es que tenemos a Mercedes (Amber Riley) quien la inicia, maravillosamente. Es más, se nota lo feliz que es Will, lo que quizás signifique que desee parte de su antigua gloria, pero me parece bien dentro de todo.
Siguiendo con el episodio, Rachel (Lea Michele) quiere de alguna manera desobedecer a Will ya que, Rachel tiene razón, a no todos le gusta el disco. Así que planea junto con el resto del club hacer otra canción a sus espaldas. El resultado de esto: desastroso y totalmente inesperado. Inapropiado. Algo que jamás pasaría en la vida real.
La cuestión es que el club hace una versión de Push It, donde se puede ver claramente que el club hace cosas que no deberían ser permitidas nunca en un colegio, por los movimientos con connotación sexual que realizan los miembros del club. Algo gracioso para destacar en esto, si se puede, es la forma en la que Will mira a los chicos, como que no lo puede creer, Sue mirando a Figgins (Iqbal Theba) mientras éste cierra los ojos y disfruta la canción, donde Emma también la disfruta. La cosa es que la canción en sí me gusta, pero Dios ¡esto es irreal! La triste noticia es que, a pesar de que los estudiantes que los miran lo disfrutan de alguna manera (¿las hormonas?), Will se siente defraudado por el grupo, y se enoja - con derecho - con Rachel, por ser la que inicia todo esto.
Por más mala que Sue pudiese llegar a ser, tiene la más honesta y esperada reacción de un profesor de la vida real si viera esto. Porque técnicamente es música sexual. Las poses, la letra, todo. Aún sigo pensando por qué ni ella o, en el mejor de los casos, Will, no detienen esto.
Lo que es peor es que las consecuencias de semejante actuación, recaen en Will. Esto es está bien de alguna forma, porque Will es el responsable de que los chicos decidan hacer y hagan. Que no lo haya previsto, no le quita la responsabilidad de fijarse lo que los chicos hacen. En cuantos a los chicos, deberían saber que hacer semejante coreografía - y canción - causaría más problemas que beneficios. Y lo que es chistoso, es que esta actuación no atrae más miembros, así que, digamos, innecesario y peligroso a la vez.
El director le informa a Will que de ahora en adelante sólo harán canciones con "Jesús" o "globos" en los títulos, lo que podría haber sido peor. Pensaba en cosas como: Will despedido, los chicos expulsados o con amonestaciones, y la cancelación definitiva de un club glee en el colegio. Así que Will, "la sacó barata", según la frase.
Después de esto, 3 de las animadoras (Quinn, Santana y Brittany) quieren audicionar para el club, y Will no puede negarse. Las tres cantan armoniosamente I Say A Little Prayer, mientran bailan delicadamente. Will las acepta de inmediato, y por lo anterior, la premia a Quinn con el solo que Rachel solía tener en Don't Stop Believin', lo que realmente le duele a la pobrecita chica.
Antes de esto, Quinn le advierte a Finn que el club glee está haciendo decaer su popularidad ("La gente piensa que eres gay y yo te estoy cubriendo") y trata de que renuncie. Pero no funciona. Entonces, Quinn decide hacer el otro método: estar en el club.
Antes de esto, Quinn le advierte a Finn que el club glee está haciendo decaer su popularidad ("La gente piensa que eres gay y yo te estoy cubriendo") y trata de que renuncie. Pero no funciona. Entonces, Quinn decide hacer el otro método: estar en el club.
Pero, esperen, la razón de que las tres Cheerios se unen, es plan de Sue quien planea destruir al grupo pero por dentro. Mirémoslo de esta forma: Sue realmente puede ser mala, pero su principal razón es que le quitan parte del dinero que se destina a ella y a las animadoras. Porque antes, como vimos un poco en "Pilot", Sue no tiene nada contra Will, pero ahora que parte del dinero que solía tener va para un club "para nada reconocible para otros", es motivo de furia de Sue.
Mientras tanto, Rachel lidia con sus sentimientos acerca de Finn (Corey Monteith), pero sabe que no puede acercársele, debido a que está con Quinn (Diana Agron), y además son los chicos populares, mientras que ella está en la línea del fondo de la escala social del instituto. De alguna forma, Rachel se siente menos que Quinn, y por supuesto, no debería ser así. El hecho de que Finn esté con alguien más, no significa que ella sea fea o que no merezca ser querida. Tratando incluso de utilizar los métodos menos pensados, trata de vomitar en un inodoro del baño de chicas. Emma Pillsbury (Jayma Mays), la consejera vocacional, la encuentra vomitando, y le sugiere que es mejor tener una charla con ella. No sin antes que Rachel dijera que no puede vomitar porque no tiene el autoreflejo de la garganta, y es ahí cuando Emma responde: "Algún día eso te servirá de ayuda". Pero ¿qué? Totalmente inapropiado. Miren, básicamente le está diciendo que no poder vomitar le va a servir cuando la chica practique sexo oral con un hombre. Lo dije (¡Dios! Hasta a mí me dio cosa escribirlo) Una de los peores consejos que una mujer adulta puede dar. Además, claramente se nota que Emma es muy, digamos, (aquí voy otra vez) santa para ese tipo de cuestiones. Dejando la bestialidad de quien se le haya ocurrido escribir eso en el guión, Rachel le dice a Emma que quiere bonita como Quinn. Este es otro vistazo de la baja autoestima que tiene Rachel. Emma la quiere ayudar (gracias a Dios, sin terribles consejos) con un panfleto sobre bulimia, pero Rachel dice que ya lo intentó pero no sirve. Rachel le pregunta a Emma si alguna vez no sintió realmente algo por alguien, y ha llorado mientras canta una canción triste. Emma responde que no, pero el flashback que vemos (una escena graciosa, por decir) nos muestra a una Emma llorando (por Will) en su auto mientras canta All my Myself, a todo volumen, en plena lluvia. Siguiendo con Rachel, ella no se conforma con poco, y por eso, se une al Club del Celibato, donde Quinn es la líder, junto con Santana (Naya Rivera) y Brittany (Heather Morris), quien hace su primera aparición en el show.
Las escenas graciosas vienen cuando Quinn implementa el ejercicio, colocar un globo entre cada pareja, y si explota, es porque lo físico sobrepasa al control mental. La frase de Quinn ("si el globo explota, los ángeles lloran") es espectacular. Rachel debe hacer pareja con Jacob Ben Israel (Josh Sussman), quien es el que publica en su blog las noticias sobre el club y otros chismes.
Ahora bien, el Club del Celibato propone que los adolescentes de hecho sí quieran expresar el amor, pero no de manera íntimamente sexual. Los besos, caricias, eso sí que está permitido. Rachel rápidamente nota que el celibato no es una opción para los chicos hoy en dia, al menos no totalmente realista. Y tiene razón. Es normal que los adolescentes tengan ganas de tener sexo, y que lo mejor sería enseñar sobre los métodos anticonceptivos.
También tenemos escenas de los varones del club, que hablan sobre diferentes temas sexuales. Finn dice que se unió para poder "acostarse" con Quinn, pero nota que es muy difícil llegar a eso, ya que cuando las cosas se ponen más "ardientes", Quinn lo detiene con una oración. Jacob pregunta si alguien sabe algún método para prevenir, y lo voy a decir así nomás, la eyaculación precoz. Finn dice que eso no es un problema para él, aunque, dentro de su mente, realmente lo es. Pero cree haber encontrado una solución. Y es ahí, cuando una de las escenas más graciosas de Glee aparece por primera vez: cuando Finn está aprendiendo a manejar, junto con su mamá y por accidente, atropella a un cartero y la madre le grita: "¡Dios mío! ¡Lo mataste! ¡Lo mataste!". Finn asegura que pensar en esto cada vez que las cosas "llegan a su fin" le resulta satisfactorio para prevenir lo anterior.
Y es a raíz de este problema que Rachel plantea, que es cuando se le viene a la cabeza la idea de "darle a los estudiantes lo que necesitan": sexo. Y allí ocurre todo el asunto de Push It.
Quinn inmediatamente sospecha de Rachel, sobre si siente algo por Finn, y tiene razón, y es por eso que digamos, la odia más. Y no la culpo. Rachel está técnicamente haciendo algo malo, y debería aceptar que Finn está con otra persona y no con ella.
Lo que lleva a la escena donde Finn y Rachel se encuentran en el auditorio del colegio, como si fuera un picnic. ¿Por qué no mejor afuera del ámbito estudiantil? Bueno, siguiendo con el punto principal, la cosa es que Rachel se le insinúa a Finn, y Finn cede ante la tentación, besándola, pero "el momento le llega rápido" (ya no sé como escribirlo sin sonar mal...) y avergonzado, se va. Finn le dice que esto jamás debió haber pasado. Rachel no entiende lo que pasó y al final del episodio, canta Take a Bow, junto con Mercedes y Tina, como una manera de superar lo de Finn y seguir. Lo que es correcto. Me encantó esta canción porque Lea Michele interpreta los sentimientos y la expresión facial de Rachel al máximo, lo que lo hace muy real. Excelente.
Si bien Quinn puede llegar a ser una persona controladora, lo cierto es que ella no es infiel. Y lo que hizo Finn está mal, por más insinuación que haya por parte de Rachel, o de cualquier otra chica. Si alguien ama a su novia, esto nunca debería pasar. Lo que me hizo pensar sobre los verdaderos motivos de Finn con Quinn (más allá de querer algo íntimo con ella), pero esto me hizo sentir mal por Quinn, y sin duda, estoy del lado de Quinn, por ahora.
El cuadrilátero amoroso
Otras historias que ocurren en este episodio, incluyen a los adultos: Emma, Ken (Patrick Gallagher), Will y Terri (Jessalyn Gilsig). A Sue la dejo afuera esta vez, porque ya he hablado de ella: el tema de que quiere destruir al club por dentro. Si hay algo que no dije fue que su plan pronto no va a funcionar.
En primer lugar, Terri está presionando a Will para que busque un segundo empleo para su hijo que va a nacer. Es aceptable, pero no de la manera ruda que Terri lo hace. Si bien es cierto que Will eventualmente debería dejar su sueño y concentrarse más por el bien de su familia, Will empieza a trabajar como auxiliar en el instituto por la tarde/noche. Emma, quien está a punto de irse, lo ve y ambos comparten una escena romántica, donde Will le pone un poco de polvo en la nariz de Emma (y sabemos por la cara de ella, que no le gustó mucho que digamos). Will reconoce que Emma realmente tiene un problema con la limpieza, después de limpiar por hora y media un objeto que no recuerdo. A pesar de que Emma revela la razón de su problema (su hermano la tiró a un pozo lleno de lodo, y desde ahí ocurre el resto) Emma niega esto, pero me dio gusto que sea el primer paso para que ella lo reconozca y trabaje sobre ello. La mala suerte recae en que estos dos tortolitos son vistos por Ken, el coach del equipo de fútbol, y le dice a Emma, técnicamente, que no sea la amante de Will. Recordemos que tanto Finn como Will están haciendo las cosas mal, involucrándose más de lo que deben, con personas con las que no deben tener semejante química.
Lo peor es que Will sigue en su juego con Emma, y cuando la invita a salir, ella, responsablemente, le dice que no. ¿Por qué? Porque ha aceptado salir con Ken. Lo que está haciendo Emma está bien, porque sabe, que por más que quiera, Will está con Terri, y por eso, decide superarlo. Will... parece que no. Es difícil amar a dos personas a la vez. Emma, bien hecho.
La siguiente parte de este "cuadrilátero amoroso" como mencioné antes, es que Terri descubre, gracias a su doctor, que realmente no está embarazada, sino que todo fue producto de un embarazo... histérico. Terri decide contarle la verdad a Will, pero de una manera que no le duela tanto: ya sea preparando una cena especial, con velas y todo, pero cuando ve el entusiasmo de Will, prefiere mentirle, antes que arruinar sus esperanzas de una familia. Es decir, Terri ama a Will, lo suficiente como para ocultarle algo que realmente le iba a doler. Si bien es que seguro piensa que Will la va a dejar (porque no veo otro motivo), no está bien. Además, ¿cómo rayos iba a hacer cuando pasaran 9 nueves? O mejor, ¿cómo iba a hacer para que su ombligo pareciera más grande a medida que el tiempo pasase? Por suerte, Glee tenía algo preparado para nosotros.
Bien, entonces, Terri le propone a Will a que renuncie como auxiliar, donde ella se ofrecería trabajar como enfermera (espero que tenga el título para esto...), y pensé, que quizás ella se embarazaría en el hospital, no sé, mediante métodos que no quiero pensar o discutir, ahora...
Ah, una cosa que me olvidé de mencionar, este es el primer episodio donde la hermana de Terri (Kendra), y su esposo (Phil) además de sus hijos, aparecen. Exceptuando Kendra y los trillizos, el esposo (pobre) sólo sale en este capítulo. El asunto es que Terri también quiere conseguir una casa más grande, y consulta con la hermana de ella para saber todo, ya que ella tiene hijos. Tres niñitos revoltosos, que hacen a Will pensar sobre si su hijo será así, dado a juzgar por su cara. Es esto lo que quizá inspira a Will cantar Gold Digger, porque se ven escenas de él con Terri en la casa que quieren comprar.
CONCLUSIÓN.
Miren, para resumir el episodio, debo decir que lo disfruté mucho, por sus chistes, aunque odié el consejo de Emma. Creo que el episodio se lleva un bien merecido 7/10, y espero que el siguiente episodio no sea tan sexualmente cargado.
CALIFICACIÓN DE LAS CANCIONES:
Recuerda que "Guilty Pleasures" se estrena este jueves en EE.UU. por Fox.
Ah, y te recuerdo que si quieres puedes hacer comentarios sobre esto y opinar sobre lo que tú piensas acerca del episodio, y demás... ¡Gracias!
Bien, entonces, Terri le propone a Will a que renuncie como auxiliar, donde ella se ofrecería trabajar como enfermera (espero que tenga el título para esto...), y pensé, que quizás ella se embarazaría en el hospital, no sé, mediante métodos que no quiero pensar o discutir, ahora...
Ah, una cosa que me olvidé de mencionar, este es el primer episodio donde la hermana de Terri (Kendra), y su esposo (Phil) además de sus hijos, aparecen. Exceptuando Kendra y los trillizos, el esposo (pobre) sólo sale en este capítulo. El asunto es que Terri también quiere conseguir una casa más grande, y consulta con la hermana de ella para saber todo, ya que ella tiene hijos. Tres niñitos revoltosos, que hacen a Will pensar sobre si su hijo será así, dado a juzgar por su cara. Es esto lo que quizá inspira a Will cantar Gold Digger, porque se ven escenas de él con Terri en la casa que quieren comprar.
CONCLUSIÓN.
Miren, para resumir el episodio, debo decir que lo disfruté mucho, por sus chistes, aunque odié el consejo de Emma. Creo que el episodio se lleva un bien merecido 7/10, y espero que el siguiente episodio no sea tan sexualmente cargado.
CALIFICACIÓN DE LAS CANCIONES:
- Gold Digger: 9.5/10
- I Say A Little Prayer: 8/10
- Push It: 5/10
- Take a Bow: 10/10
- Brittany aparece por primera vez en el episodio. Pero no recuerdo si explican por qué no estuvo en el anterior. En la vida real, resulta que a la actriz la contrataron sólo para ser coreógrafa, pero les gustó tanto, que también la contrataron para actuar.
- Aún Matt Rutherford (Dijon Talton), Mike Chang (Harry Shum, Jr.) y Dave Karofsky (Max Adler) siguen sin aparecer, a pesar de que son parte del equipo de fútbol y que hubieron varias escenas en este episodio - y el anterior - y ¡ellos no están!
Espero que te haya gustado mucho, y mientras, puedes leer las dos críticas anteriores de Glee: de los episodios "Feud" (4.16) y "Pilot" (1.01). Como ya sabes, si es que me lees hace dos días, recién empiezo, y mientras, trato de escribir mis opiniones de todos los episodios de Glee en orden para estar lo más completo posible, mientras preparo mis revisiones sobre los nuevos episodios a estrenar.
¡Hasta luego!
Recuerda que "Guilty Pleasures" se estrena este jueves en EE.UU. por Fox.
Ah, y te recuerdo que si quieres puedes hacer comentarios sobre esto y opinar sobre lo que tú piensas acerca del episodio, y demás... ¡Gracias!
Comentarios
Publicar un comentario