TV Review - Glee
"Preggers"
CALIFICACIÓN: 8/10
CANCIONES: 7/10
ARGUMENTO: 9/10
Hola, bienvenidos. Soy Lucas Altuzarra. Como ustedes ya saben, este es mi blog donde voy a escribir mis opiniones y comentarios acerca de la serie de televisión, Glee. Si alguno de los que me lee por primera vez, le gusta mi revisión, puedes darle al botón Me Gusta, o más bien, puedes comentar al final de la nota.
En esta ocasión, me voy a concentrar sobre el cuarto episodio de la primera temporada de este show: "Preggers".
Debo decir que este episodio es un momento clave en la serie, ¿por qué? por sus grandes momentos únicos y emocionales, escenas grandiosas, y giros en las historias bastante interesantes y que tienen importancia en el futuro de la serie.
Así como el episodio anterior se trataba de la confianza, "Preggers" tiene su propio mensaje: la aceptación, de uno mismo, aceptar al otro tal cual es, y no prejuzgar antes de tiempo. Yo creo que en cuanto a la temática que presenta este capítulo, lo considero como uno de los mejores episodios hasta la fecha de Glee.
Este episodio, así como algunos pocos más, no está tan centrado en la música, sino en los personajes. Y me resulta interesante este giro, porque es más dinámica la interacción entre los personajes.
Miren, si hay algo de lo que me puedo llegar a quejar de las series de TV que frecuento ver, es cuando recaen en simple historias de telenovelas mexicanas, porque eso indica que están cortos de ideas. Lo que en Glee, es algo mixto, porque el episodio es realmente bueno, pero siempre hay una parte que falla, o alguna canción que no concuerda o no encaja del todo bien. Pero, seamos sinceros, ningún show de TV es 100% bueno si nos ponemos a pensar.
Empecemos con el episodio.
Ah, esperen, antes de empezar, estoy feliz porque este es el primer episodio donde aparece el Padre del Año: Burt Hummel, el padre de Kurt. Ya pronto veremos qué participación tiene en este episodio.
El capítulo inicia con Kurt (Colfer), junto con Tina (Ushkowitz) y Brittany (Morris), bailando Single Ladies (Put A Ring On It), de Beyoncé, cuando es pronto detenido por su padre Burt (Mike O'Malley), quien parece ser la persona opuesta de su hijo. Se lo ve como un hombre, con gorro, chaleco, bien "masculino", por así decir. De repente, exige saber qué es lo que está pasando. Kurt, mintiendo, le dice que está practicando un ejercicio de fútbol. Brittany complica ligeramente las cosas, al decir que Kurt es el pateador y confirmar que está en el equipo de fútbol. Burt, examina la ropa de Kurt, pero éste le dice que es algo que los jugadores usan para expeler la transpiración. Podemos notar fácilmente, la expresión de Kurt cuando mira a Brittany, tras decir lo que dijo. También podemos notar que Burt es una clase de intimidación para estos tres jóvenes. Burt pregunta entonces, si alguna de las dos chicas es novia de Kurt. Pero Kurt, elige a Tina como su "novia" para escapar del momento. Se pudo apreciar claramente que los tres están incómodos. Bien hecho, Glee. Sentimientos realistas, escenas realistas.
Cuando finalmente Burt se va, los chicos dan un suspiro, pero las cosas empeoran aún más, cuando Burt le pide a Kurt que lo invite a ver unos de sus partidos que será en unos días. Kurt se queda atónito.
Una vez pasado el título, vemos a Terri (Gilsig) y a Will (Morrison) quienes están practicando cuando el bebé nazca en la sala de parto, pero son interrumpidos por la hermana de Terri, Kendra (Jennifer Aspen) quien les dice que lo están haciendo mal. Les dice, con total sinceridad, que no es como en las películas, y que en realidad, va a ser todo sangriento, y que Will necesita ser duro y no blando, como ella lo describe. Cuando Kendra procede en el siguiente ejercicio, Terri detiene todo y le pide a Will que le haga un sándwich, y Kendra pues también se lo pide. Es ahí cuando Terri le revela a su hermana que no está embarazada, sino que fue todo producto de un embarazo histérico. Kendra le pregunta, cómo va a hacer cuando el bebé se suponga que venga, por lo que Terri decide decirle la verdad. Bien, uno supone acá que la hermana le dirá que tiene razón, pero que debería ser suave en la forma de decírselo, como para que no duela tanto, pero... (y siempre hay un pero) su hermana (a quien voy a detestar en parte por ser como es y por darle el terrible consejo) le dice que no debe, porque el matrimonio se basa en mentiras y engaños. Si lo vivió ella así, no quiere decir que todos lo vivan de esta forma. Terri confiesa que la única razón por la que ella y Will siguen juntos, es por el bebé. Aquí es cuando podemos decir que el matrimonio de Terri y Will empieza a caer. Por el estúpido consejo de su hermana. ¡Muérete, Kendra! (Perdón, exageré... otra vez). No es que soy fan de Terri, Dios no, pero me refiero a que ella tenía la mejor intención de hacer lo correcto, y su hermana... no. ¿La cuestión? Su hermana la convence de que van a conseguirle a Terri un bebé. Ni que fuera tan fácil, como algo que uno puede comprar en el supermercado.
A continuación, Will, en la sala de profesores, se sienta junto con Emma (Mays) y con Ken (Gallagher). Emma habla acerca de su fascinación por las noticias malas, y Ken digamos la ataca "con amor", diciendo que, técnicamente, es fácil ver las noticias desde la seguridad de tu hogar. Emma se nota un poco ofendida, para ser honestos. De todas formas, cambia la conversación, y allí se ven a los presentadores de noticias locales, Andrea Carmichael (Earlene Davis) y Rod Remington (Billy Jones) terminando su sección y, de repente, Sue está en la televisión con su bloque "El rincón de Sue" (o Sue's Corner, a los que les gusta en inglés) donde habla de azotar a los chicos (algo bizarro, por cierto) y termina con mi frase favorita de Sue: "And that's how Sue "C" it" (Y así es como lo "V" Sue).
Sue aparece y les dice que su bloque es un éxito en los ratings, y es así como el noticiero es el más exitoso de todo Ohio. Y ahí empieza a criticar a Emma (por su enfermedad mental), a Ken (por el desastroso equipo que tiene) y a Will (por su pelo, es más, Sue bromea con el pelo de Will por una razón que veremos en "The Power of Madonna", y esta broma es recurrente en toda la temporada).
Después, Will le está dando a New Directions una nueva canción que van a practicar. Rachel se queja porque no encaja con su registro vocal. Y Will le da la noticia de que Tina va a cantar, y Rachel... (qué raro) se queja de por qué lo hace. Will le responde diciendo que conviene salir de lo usual de vez en cuando, y que debería alegrarse porque Tina va a tener su primer solo. Pero Rachel (otra vez) dice que la respeta a Tina pero que ella sabe que Rachel es la mejor opción. La canción en cuestión es Tonight, del musical West Side Story (Amor sin barreras). Rachel reclama que cualquier cosa de W.S.S. es de ella. Y Rachel plantea que Will la está castigando (por lo de Push It), pero Will tiene razón: es hora de darle a los demás lo que Rachel siempre recibe: ser el centro de la atención. Además, es completamente injusto que Tina no cante, puesto a que Rachel dice respetarla, pero no es así. Ella debería entender que no siempre ella va a ser la figura central. Y si Will la está castigando, no debería hacerlo a costa de otros, sino hablarle por separado y explicar la situación. Pero, el resultado es, como siempre, Rachel yéndose enojada. Y me dio risa la frase de Artie: "Cuanto más salga así, menos impacto tiene". Y es cierto, porque yo ya lo di como algo habitual.
Si no es lo último sobre Will, estoy feliz por Tina, porque quiero conocer más su voz (la única que la escuchamos fue en "Pilot", con I Kissed A Girl).
Inmediatamente, Kurt le pide ayuda a Finn (Monteith) para ver si puede entrar al equipo de fútbol. Pero, Finn piensa que Kurt lo va a invitar para el baile de graduación, y dice saber cuán importante es para los gays. Por la forma en la que lo dijo, sonó despectivo. Pero Kurt le dice que no es gay, o sea que aún no tiene la confianza como para que sus compañeros en el club lo sepan (¿recuerdan...confianza?).
Entonces, Kurt decide practicar con Single Ladies, pero Finn lo detiene, porque le aclara lo difícil que fue que aceptaran que Kurt vaya a la práctica. Kurt, le responde diciendo que si no se prepara lo suficiente, entonces no valdrá la pena, porque necesita estar al máximo. Entonces Puck (Sailing) aparece y bromea acerca de que ambos están saliendo, y le dice a Finn que no pertenece allí. Pero Finn le recuerda que Puck se unió a los Acafellas (wow, continuidad), y Puck responde que él es un ejemplo a seguir, que podría ponerse un vestido y a todos les parecería genial (curiosamente, Puck luego sí usa un vestido en la tercera temporada).
Ken se queja con su equipo, tras perder seis partidos seguidos, y allí Kurt se presenta ante Ken, y le dice que va a hacer la prueba para pateador, y los chicos que están allí se le ríen, pero a Kurt le es indiferente. Pensé, ¿cuántas veces pasó Kurt por esto como para que ahora no le importe?. Kurt entonces pone Single Ladies, y, por milagro, patea y logra anotar un tanto.
Ahora la parte que más detesto pero amo del episodio, ¿ven? (otra vez, tengo esos sentimientos ambiguos): Finn ve a Quinn que está llorando, y ésta le confiesa que... está embarazada. Y que recién se enteró. Y vemos cómo el rostro de Finn cambia para horrores. Finn pregunta si es de él. Quinn responde que sí. Finn le dice que ellos jamás habían tenido sexo (¿recuerdan el Club del Celibato?), pero ella le hace recordar una ocasión donde ambos están besándose y de repente a Finn "le vienen las ganas", y por más que trató de pensar cuando atropelló al cartero, no lo pudo evitar. Quinn le informa que la temperatura del agua era ideal para el esperma y provocar un embarazo. Ahora bien, me sorprende la falta de conocimiento de Finn para con la forma de que alguien quede embarazada. Y me hizo reír. Y mucho. El tema es que uno se da cuenta que Quinn es una santa virgen inmaculada, o realmente engañó a Finn (Hey, ironía, porque Finn se besó con Rachel dos episodios atrás, y experimentó otra vez "eso de venirse antes de tiempo", Dios, sigo pensando en cómo ser lo más suave posible para no escribir el término exacto). Bueno, no hay que ser idiota para darse cuenta de que engañó a Finn... ahora, ¿con quién? Si pensamos en alguien más, no se me venía otro a la cabeza que Puck (digo, es el mujeriego del show, ¿quién más?, ¿Artie? imposible, ¿Kurt? es gay, y bueno Finn no es). Digamos, que ambos quedaron a mano, de alguna forma, sin que Quinn supiera el asunto del beso ocurrido en "Showmance". Finn pregunta si se va a hacer un aborto, o lo quiso decir, pero Quinn lo niega. Notamos, la cara de Finn que se queda muda, estática, paralizada. Ahora que lo pienso, que ironía es ser capitana del Club del Celibato, y quedar embarazada al mismo tiempo.
Sue visita a Sandy a su casa, y podemos notar, que da un poco de miedo, e incluso Sue lo menciona, irónicamente hablando, claro. Sandy rompe en llanto con su célebre frase - para mí, ojo. - "I live in a cocoon of horror!" (¡Vivo en un capullo de horror!), tras intentar convencer a Sue de que está ocupado ahora que ya no es más profesor.
Sue le ofrece a Sandy el cargo de Administrador de las actividades artísticas, que incluye, obvio, al club glee. Pero Sandy sabe que no puede volver. Sue tiene todo controlado, y aquí vamos a una de mis escenas favoritas y graciosas. Resulta que Sue chantajea a Figgins con publicar una vieja publicidad que Figgins hizo que es realmente muy chistosa, y guarda, es el primero de los chantajes que Sue le hará a Figgins (el otro lo discutiremos en otra ocasión).
Sue le propone a Sandy destruir al club glee, ya que tanto Sue como Sandy se vieron afectados por el club. La mejor idea para hacerlo, es... robar a la figura central del club: Rachel Berry. Y qué mejor forma de convencerla que permitiéndole audicionar con una canción de Celiné Dion, una de sus ídolas. La verdad es que Rachel brilla con Taking Chances, y Sandy le da el rol protagónico de la versión de Cabaret, que se llevará a cabo. Siempre tuve la queja de que ¿por qué siempre se hacen versiones de musicales controvertidos? Miren, en la segunda temporada está The Rocky Horror Show, en la tercera West Side Story, y en la cuarta Grease. ¿Por qué no pueden elegir un musical más apto para adolescentes?
Lo cierto es que Will se queja, porque sospecha que algo traman Sue y Sandy. Will entonces, tiene una charla con Rachel, mientras hace ballet, donde ella le dice que tomó esa oportunidad para demostrar su talento, ya que era opacado en el club. Lo cual me hace seguir pensando en lo egoísta que es Rachel. Pero debo admitir, y tal como Rachel dice, y sí, suena horrible, es la mejor del grupo (quizá Kurt y Mercedes sean excepciones), pero Will argumenta que no podrán ganar las Regionales si todos no se preocupan, estando seguros de que Rachel vendrá a salvarlos. Will por poco le tiene que rogar que Rachel asista a los ensayos. Pero Rachel tiene razón, si Will la está hiriendo, ¿por qué lo hace usando a otros? En este caso, Tina, quien quiere brillar como Rachel (algo que ella plantearía en la tercera temporada), pero veámoslo así, Rachel quiere ese solo, y hasta que no lo tenga, no irá a los ensayos.
De todas formas, este episodio muestra el talento vocal de Tina con Tonight, y amo su voz, es simple y bonita. Lástima que no llega bien a la nota más alta que la canción requiere, pero Will trata de alentarla diciendo que sólo deben practicar. Tina sabe que todo esto proviene del conflicto con Rachel, y ella no quiere ser la culpable de que ND se termine. Prefiere dar su primer solo a Rachel, quien es la "estrella". Yo pensaba, qué mal, Tina, tener que sacrificarte por el bien del grupo, porque saben que a pesar de que Rachel es molesta, es la clave del éxito del club glee, y molesta saber que eso es verdad. Tina le aclara a Will que Rachel es mejor que ella (baja autoestima) y Will sabe que Rachel se irá del club si no le da el solo, lo cual es cierto y apesta, ¿por qué todo es sobre Rachel?
Tenía mis esperanzas que pronto Tina tendría su primer solo bien merecido y sin problemas en el medio.
Mientras, Finn llega y rompe en llanto, mientras Will lo abraza. En la cafetería (que luce algo diferente), Finn revela que Quinn no habla del tema, y que se dio cuenta de que necesita "relajarse" como Kurt hizo al principio. Entonces, Finn le pide a Will que le enseñe al equipo a bailar, tal cual hizo con Puck y Finn antes. Es beneficioso para ambos, para Finn, porque le permite tener una visión más clara de su nueva situación y para el equipo para ver si pueden ganar, y para Will, que necesita más miembros (hasta ahora son nueve, o quizás ocho porque Rachel ya habrá renunciado).
Will habla con Terri mientras se lavan los dientes, y Terri parece interesada en Quinn (ah y por cierto, ahora sabemos el apellido de Quinn, que es Fabray). Mmm, me parece que Terri quiere el bebé de Quinn. Miremos, es arte de magia, justo Terri necesita un bebé, y Quinn va a tener uno, y no lo quiere, así que se lo dará a Terri, y todos felices.
Ken está de acuerdo con la idea de que Will enseñe a los chicos bailar Single Ladies, y mientras Kurt les está mostrando los pasos correctos, por primera vez vemos a Mike Chang (Harry Shum, Jr.). Bueno... lo quería decir. Lo dije.
Puck le pregunta a Finn qué pasa, pero Finn no quiere hablar de ello. Finalmente, le revela que Quinn está embarazada y que tendrá al bebé. Y Puck está atónito.
De inmediato, la encuentra a Quinn, y, bueno... tuve razón, Puck es el padre del niño. Ahora, ¿cómo pasó todo el asunto? Puck le asegura que cuidará de ambos, y no como su padre (del cual se habla más seguido durante las siguientes temporadas) que lo abandonó. Pero Quinn revela que esto ocurrió un día donde ella se sentía gorda (un hecho que se revisará en "Born this Way", de la siguiente temporada) y él la emborracha con vino, y el resto... pues ya lo sabemos. Lo cierto es que las palabras de Quinn tienen un impacto en Puck: "You're a Lima loser and you'll always be a Lima loser" (Eres un perdedor, y siempre lo serás).
A continuación, la aberración del episodio: Quinn corre bajo la lluvia hacia su auto llorando, y una vez que entra, es sorprendida por Terri. Esperen, ¿cómo hizo para entrar al auto? Está completamente loca por lo que hizo. ¿Por qué Quinn le sigue hablando? Si ella no la conoce, ¿por qué no llama a la policía? Porque Terri la está intimidando. Quinn es una adolescente de 16 años, confundida, y una loca entra a su auto, y ¿ella la mira nada más?. La peor escena. Yo creo que la ambición de Terri se está yendo de la raya muy lejos, ¿qué sigue? ¿que entre a la casa de Quinn a hablarle por la noche? ¿que llegue el día del parto y entre a la habitación y se lo robe?. Lo vuelvo a decir. Terri está loca. Lo que antes era una mentira, ahora se ha vuelvo peor. Parece alguien que se escapó de un manicomio.
Por suerte Quinn toma coraje y la echa del auto, digo, lo más normal que podía pasar. Y otra cosas más, Terri pasa más allá de lo normal, y le da pastillas a Quinn. Esta mujer debió ir presa. Porque no tiene sentido esto. Me disgusté tanto con esta sola escena, y encima estaba disgustado con Rachel y su "exagerada" personalidad, que lo único que salvó este episodio fue el principio y el final.
Hablando del final, es hora del partido. Burt Hummel llega para ver a su hijo. El equipo de fútbol, le pide a Finn no hacer Single Ladies, y juzgando por la expresión de Kurt hacia Finn, se notaba que quería que lo defendiera, porque Puck sigue con sus comentarios homofóbicos. Mientras, Will está con Emma viendo el partido. Y ¡ella sigue limpiando las cosas! Bueno, y antes de jugar, Single Ladies,. La escena es graciosísima, porque es ridícula, en un buen sentido, ah, y debo rescatar lo que Puck le dice a ese jugador que molestaba tanto como Rachel. (En serio, me acosté con tu madre, bonitas sábanas de Star Wars, por cierto) y el chico se calla la boca. (Risa). Tras anotar, gracias a la canción, vemos que Will y Emma festejan, y... lo juro, esperaba ese beso. Pero no ocurrió. Pero ahora sabemos que también Will siente algo por Emma. Ahora es el turno de Kurt y, vemos que quedan tan sólo unos segundos, y eso sería otra derrota, pero Finn para el partido, y Kurt debe patear la pelota y debe anotar para ganar. Con S.L. otra vez, Kurt... ¡logra hacerlo! Y al fin, veo que Kurt es aceptado. Me sentí feliz por él. Hasta podemos ver a Burt, feliz y orgulloso... ¡Ése es mi hijo! Hasta Puck está feliz, hasta que ve a Quinn besando a Finn. La mejor parte de todos los cuatro capítulos.
Hasta ahora. Después del juego, Kurt y Burt tienen una charla. Burt menciona que ojalá su madre estuviera ahí (siempre me dio curiosidad acerca de cómo murió su madre, o cuál era su nombre, pero hasta la fecha, es algo desconocido). Burt se siente orgulloso, como todo padre estaría. Antes de que se vaya, Kurt protagoniza la mejor escena de estos cuatro episodios: le revela que es gay. Uno pensaría que el padre se enojaría y le gritaría. Pero no. Gracias a Dios. ¿Recuerdan el tema de aceptación? Acá es cuando mejor se da. Burt acepta a su hijo tal cual es, y vemos que no se siente avergonzado ni herido - ni debería estarlo. Me siento feliz que Kurt tenga algo de paz en su mente, que seguramente llevó esa duda por años. Burt le asegura que siempre lo va a amar, no importa qué, además de que siempre lo supo, pero quería escucharlo de él. El mejor padre ficticio. La verdad. Obviamente no le gusta esto, pero está dispuesto a aceptarlo y quererlo de la misma forma. Y el abrazo, es una delicia. Lo mejor, lo vuelvo a decir. Qué bueno sería que todos aquellos adolescentes que pasan por la misma circunstancia, tengan el valor de decir lo que les pasa y que sean escuchados y amados de la misma forma, y no aquellos que han sido "desterrados" de la familia, o que son una vergüenza para ellos. Amo Glee por mostrar que una tolerancia hacia lo que nos es diferentes es posible, sólo debemos trabajar en ello. Lo bueno es que el show va a seguir mostrando este mensaje de aceptación, amor y entendimiento, para que nuestra sociedad aprenda y evolucione, y que no critique lo que para ellos no está bien, sino aceptarlo y convivir con ello.
La última escena incluye a Finn, queriendo hacer lo mejor posible para ser el mejor padre, una promesa que él quiere mantener, y Quinn se siente aliviada. Puck llega y arruina el momento. Pero Finn defiende a su novia, porque la ama y quiere protegerla. Puck debe entender que si Quinn ha elegido a Finn es por algo, y él debe superar y seguir con su vida. Algo que no sabrá hacer...
Lo positivo para Will fue que, de hecho se gana tres nuevos miembros: Puck, Mike Chang (Shum Jr.) y Matt Rutterford (Dijon Talton). De esta forma, ND está completo, hasta que Will le pide a
CONCLUSIÓN:
La verdad es que "Preggers" tiene sus grandes momentos y diálogos, pero estos momentos son opacados con escenas horribles, personajes molestos y cuestiones tontas que no deberían plantearse. Estoy algo molesto por cómo Rachel estuvo en este episodio. Sabemos que es molesta, ambiciosa y se ciega por dichas ambiciones, pero no dejar que otro brille es un acto egoísta, y lo único que garantiza es soledad. Terri está muy loca, como su hermana y desprecio el hecho de que ahora ambas irán en contra de Quinn.
Destaco, sin embargo, este episodio por todo el mensaje que brinda, del cual ya hablé antes, y creo que por eso le di la calificación justa.
CALIFICACIÓN DE LAS CANCIONES:
- Taking Chances: 8/10
- Tonight: 7/10
TRIVIA:
- Primera vez que Brittany habla.
- El baile de Single Ladies, va a ser parodiado por Burt en Goodbye.
- Burt aparece por primera vez.
- Aparece el "Rincón de Sue" por primera vez.
- Mike y Matt aparecen por primera vez.
- Sólo Taking Chances, fue lanzado a la venta.
- En este episodio, Tina es la novia de Kurt, y más adelante, será Brittany, su novia. Tina y Brittany son las que bailan Single Ladies con Kurt.
Espero nuevamente que les haya gustado, y les pido por favor si gustan, escribir comentarios a esta revisión. Los espero con la siguiente revisión sobre "The Rhodes Not Taken".
¡Hasta luego!
Recuerden que "Guilty Pleasures" se estrena el jueves en Fox.
Comentarios
Publicar un comentario