Ir al contenido principal

TV Review - Glee: "Shooting Star"

TV Review - Glee

"Shooting Star"

CALIFICACIÓN: 8/10
CANCIONES: 8/10
ARGUMENTO: 8/10

¡Hola a todos! Otra vez, sean bienvenidos a mi blog, donde hablaré sobre todos los episodios de Glee. Lo siento si es que me he tardado mucho, pero estuve con otros episodios, más otras cosas y últimamente estoy subiendo de vez en cuando al blog. Para aquellos que me leen por primera vez, gracias y si ya me sigues, pues más gracias. Ahora bien, hoy hablaremos del último episodio que Glee ha estrenado: "Shooting Star".

Finalmente, el show regresó después de pocas semanas de estrenado "Guilty Pleasures", un episodio bastante interesante aunque con sus cosas locas de siempre. Este episodio, ahora, promocionado como el más shockeante, incluso más que "The Break-Up", fue distinto. Un aire triste, sorpresivo, y quizás uno de los más innovativos que el show ha hecho, aunque el argumento en general no estuvo tan bueno, porque hubieron varias fallas que a continuación hablaré. Lo que me molestó fue que es un tema bastante serio, y la serie decidió meterse en este tema, de manera muy random (aleatorio). Bueno...

¿Empezamos?

_________________________________________________________________



Will inicia el episodio diciendo quiénes serán la competencia en las regionales, un grupo de nombre difícil de escribir, pero se nota que será algo interesante de ver, puesto a que jamás fueron vistos o mencionados alguna vez y otro más, pero a que seguro ocupará el lugar de Aural Intensity, ¿recuerdan? Bueno, la vista se pone rara en la pantalla, dando vueltas, muy extraño, y en eso Brittany les dice a todos que un meteorito/cometa va a caer en el planeta. Otra idea rara de Britt. Blaine recuerda a todos que algo así pasó en "Glee, Actually" con el tema del fin del mundo, el 21 de diciembre... y wow, Glee ha mantenido la continuidad, lo que muchas, muchas... veces no ocurre. Y Britt también menciona el hecho real que ocurrió en Rusia, ese asteroide que impactó y que no fue previsto. Buen uso de lo real, bien. Britt dice que quiere hacer las paces con alguien que ama mucho... y uno diría... ¡Sam! ¡Sam! pero... NO. Es ¡Lord Tubbington! ¡Lord Tubbington! Su pequeño, "pequeño" gato.


Mientras algunos piensan qué ocurrirá, (¿Creen que me dejen ser un ángel chica en el Cielo? - Unique), Will le da la razón a Britt, y su tarea de la semana es: última oportunidad, en este caso, para despedirse de todos los que uno ama. Ahora... ¿dónde rayos están Sugar y Joe? ¡Nunca están! Y los dos son los "nuevos Tina", no puede ser que si no tienen algo de argumento, directamente desaparezcan y luego estén en las regionales, como fue confirmado que va a pasar. Me molesta eso. Y ahora que estoy, me parece bien que Vanessa Lengies (la actriz que hace de Sugar) se vaya, porque no tiene ninguna función. Bueno, siguiendo con lo anterior... Ryder le cuenta a Jake que finalmente vio a Katie_xoxo (la chica online de "Feud"),  haciendo un examen (y la chica es bonita..., ¡bueno! sigamos) y con eso él sabe que ella es de acá. Jake le aconseja que no vaya muy rápido, y que si la quiere conocer, que sea algo especial. Eso sorprendió, incluso de Jake que antes no era conocido por eso... sino más bien todo lo opuesto.

Brittany intenta disculparse con su gato, mientras Sam mira extrañado (y yo también lo haría si fuera su novio), y como para quedarse afuera, él le pregunta cuál es la canción favorita del gato (WTF?) y él le dice que es mejor si todos le cantan al gato (más WTF?) y ella lo acepta.


Vemos a la (no) tan famosa "Katie" con su casillero, y en eso Ryder le empieza a hablar y ella lo mira con una cara rara, sorprendida, y él la lleva al salón, con toda la banda... (¿esa banda no tiene vida?, ¿están todo el día ahí?) y ahí decide cantarle una canción de Elton John (¡al fin!), ¿cuál? "Your Song". Me gustó la versión, y la chica parece súper emocionada y feliz, aunque seguro sigue preguntándose qué onda con el chico... y al final, ella le revela que no es Katie, sino Marissa, y entonces... ¿quién demonios es Katie? Bueno, pues eso es uno de los argumentos que estarán presentes en el episodio. Ryder parece no entender, y lo que es peor, ha hecho el ridículo hablándole y cantándole a una chica que no conoce. Lo que sí no me gustó es la forma en la que Marissa le dice a Ryder que le están engañando, sonó y se vio mal actuado, digo... si alguien usara una foto mía para hablar con otro, ¿no estaría enojado? Yo sí, por supuesto, alguien está robando algo mío, y esta chica parece que no le importa mucho, que digamos. Pero al menos ella le dice que la llame para ver el tema de la situación. Inmediatamente, se dirige hacia Marley y a Jake, y los acusa de que ellos han estado engañándolo, pero lo niegan. Yo tampoco creo que sean ellos.

A continuación, escuchamos a Britt y a Sam cantar "More than Words", mientras el resto del club se une (menos Ryder) y, como uno haría, dan una extraña mirada cuando Britt se dirige hacia L.T (para no decir todo el nombre) mientras le canta. Me gustó la canción, muy bonita. Y tenía que aferrarme a la idea de que este episodio iba a tener 3 canciones, si ya vimos 2, queda sólo una. Esta canción me mostró cuán evolucionada es la voz de Britt (en realidad de Heather, la actriz), porque mejoró mucho.


Mientras las luces se apagan en el colegio, Will se dirige hacia el vestuario de hombres donde la coach Beiste (que de hecho la extrañé mucho esta temporada) lo está esperando, para cenar fideos (¡¿por qué en el colegio?!) y ella le dice que él ha sido su primer beso ("Never Been Kissed", Dios, la continuidad sigue...), y que quiere que él sea su hombre, pero Will le dice que él y Emma están bien ahora, y así rechaza su invitación, lo que hace que Shannon se vaya triste.

Ryder habla con Katie, y le dice que sí o sí se encuentren, y ella le dice que al otro día en el salón lo van a hacer (mientras las burbujas de conversación se ven en la pantalla, amo ese efecto).


En eso, Britt descubre que no hay ningún meteorito, sino una simple confusión y por eso termina el club de Astronomía, y Becky le dice que realmente la admira a Britt.  Le pide a Britt no graduarse, puesto a que el mundo será muy terrorífico, pero Britt le dice que deben hacerlo, y si uno se cuida a sí mismo, no será tan así. Finalmente, ambas se abrazan, Una escena tierna. Una conversación madura y realista.

Shannon entra al salón y Will le pide que se una a la tarea, y cuando aplaude, se escucha un tiro. ¡Un tiro! Y después otro más. Y Shannon y Will corren para encerrarse y que los chicos estén a salvo, apagando las luces y todos empiezan a llorar, mientras se ven y se escuchan gritos de los alumnos, corriendo por todos lados. Vaya... así que eso era lo que se refería "pánico" cuando quise saber sobre el episodio. Mientras todos están confundidos y shockeados, Will les pide que envíen mensajes o twitteen a todos para que sepan que están ahí, sin decirles (un poco contradictorio) y todos lo hacen, mientras Marley u otro más ya está llorando.

Y en eso, alguien viene queriendo entrar pero no puede, y ahí Sam le pide a Will salir porque Brittany no está, y está sola en el baño (aunque seguro era ella quien golpeó la puerta), y Blaine se da cuenta de que Tina tampoco está, porque ella llegó tarde al colegio. Todo está vacío, hasta que vemos que Britt está en el baño, asustada, sobre la tapa del inodoro, llorando en silencio y juro que fue la mejor escena dramática del episodio, hasta ese momento. Al volver al salón, Marley llorando le manda mensajes a su mamá, porque no sabe si ella está bien, y vemos que no le responde, y allí vemos que Millie está en el suelo de la cocina llorando, sin moverse, mientras el agua de la olla rebalsa, y su celular sigue sonando y sonando. Kitty le revela a Marley sobre lo de Grease, que estuvo achicando sus trajes para que pensara que estaba gorda, y ambas de abrazan, y volví a ver que Kitty no es tan mala después de todo. Un buen momento. Me gustó. Y Sam pide volver a salir, porque no aguanta la idea de que Britt está sola, y en eso se descontrola, y Shannon y Will lo agarran con toda fuerza, bien, más drama, esto está bueno...

Mientras, Tina está afuera, cuando todos salen y le pide a Figgins entrar porque todos están allá, y ella no, pero obviamente, como uno espera, él no la deja, y ella llora, porque no sabe qué está pasando.

Artie enciende su cámara y filma (modo documental de supervivencia, ¿ven?) y Ryder se despide de su famila, así como Marley, Jake... y Sam, pero éste apaga la cámara, porque está molesto. Lo que a mí me molestó fue que todos se dan por muertos. Es normal sentir miedo en este tipo de situaciones límite, pero ¿es necesario tener las esperanzas tan bajas? Es que todos piensan que van a morir. De todas formas, sirve para el propósito dramático.

Entonces vemos a Britt, y alguien entra en el baño, y pensé que era el tirador, y ella llora aún más, desesperada, (y se vio real), y descubrimos que es Will, quien la viene a rescatar, y salen tres chicos más, todos escondidos en los cubículos del baño.


Ryder quiere llamar a "Katie" y cuando lo hace... (redobles) ¡el teléfono está en el salón! ¡Es alguien del club seguramente! Y lo peor es que nadie lo va a responder, dejando a Ryder confundido y traicionado. Ahora me pregunto, ¿quién es "Katie"? Si es de New Directions, ¿quién? ¿Unique? ¿Sugar? ¿Tina? ¿Kitty? ¿Marley? ¿Britt? ¿quién? Veamos. Unique no puede ser porque no ha mostrado algún interés en Ryder, salvo aquella pelea en "Feud", pero a la vez sí, para demostrarle que se puede enamorar de alguien sin tener en cuenta la apariencia, además "Katie" utilizó frases de Unique. Aún así, Unique sabe que Ryder jamás sería su novio, por el hecho de que no es homosexual (a no ser que sí...). ¿Sugar? No, imposible, está tan ausente como Mike en el show. Aparte ¿cómo iba a olvidar su celular en el colegio? No... ¿Tina? No creo, pero si mostró amor hacia Blaine, Ryder no está tan lejos de esa situación. Además, me hace sospechar el hecho de que nunca la vemos con el celular, y se muestra muy preocupada. En cuanto a Marley, no fue ella porque ella sí tenía el celular encima cuando mandaba fotos hace diez minutos atrás, y Britt no, porque no creo que engañara a Sam. Al final, Kitty. No... jamás mostró interés y no sé que ganaría haciendo que Ryder esté mal, sería contraproducente para el club. Unique o Tina, alguna de las dos.

En eso, Will entra con los tres chicos mientras un miembro de la SWAT les indica que se metan en el salón. Y en pocos segundos, grita que está todo despejado. Y el alivio vuelve a nuestros niños. Ahora... ninguno pensó en Joe, Sugar, o incluso Tina quienes no estaban allí. Y todos se dan un abrazo. Fin del "tiroteo"... ahora, ¿quién fue o por qué?

Al día siguiente, todos vuelven al colegio, mientras ahora se instalan cámaras, se revisan los casilleros y se ponen detectores de metales, lo curioso es que... ¿hallaron el arma? Y si no, ¿por qué dejan volver a los chicos? ¿Y si el tirador la dejó escondida y pretende usarla otra vez? Muy confuso y no tan realista.

Will y Shannon hablan, y Sue viene y les revela que el arma es de ella. ¿Qué? ¿Por qué disparó entonces? ¿WTF? Ahora la siguiente escena, me pareció triste por algo que veremos.

Sue le explica a Figgins que el arma está registrada y que disparó por accidente cuando trataba de asegurarse que estuviera segura, y el segundo disparo ocurrió cuando golpeó el piso, y ambos tienen una charla interesante acerca de la "protección" que un arma nos brinda hoy en día, con todos los sucesos que han ocurrido en las escuelas, las muertes, el peligro y la seguridad, todos ítems puntuales de la discusión. Figgins le dice que sí o sí debe informar a la policía por esto, y despide a Sue. ¡No, Sue! Sue remarca sin embargo, lo puntual del hecho: todos los logros, los campeonatos, los trofeos, cada meta que logró en su vida siempre va a estar opacado por un disparo, por un arma. Todo tirado a la basura. Y me pareció que Sue no es la responsable detrás de todo. Hay algo raro allí. Eventualmente, tendría razón.

Blaine y Tina están caminando por el pasillo, donde él le dice que no pudo dormir, y Tina estaba desesperada por ver a sus amigos bien. Después de todo, ellos son su "segunda" familia. Y ambos se abrazan, y él le dice que ella "estuvo" con ellos en el salón, y se van caminando.

Kitty le dice a Ryder que ella no es "Katie", y Ryder supone que es ella, por el parecido del nombre, y Britt está con Sam, y Sugar o Tina no estaban, y que el tono de Unique es "Bootylicious" (curiosamente, Glee ha hecho un cover de esa canción en la 1a temporada), y también el hecho de que conocerá a "Katie" a las 3.30.

Will le propone a Shannon que busque citas on-line, y ¿saben quién se ofreció? ¡Ken Tanaka! Aquel tipo que dirigía el colegio allá en 2009 y 2010, y que iba a casarse con Emma, y le dio un ataque de nervios y jamás regresó, cuyo reemplazo fue la misma Shannon. ¡Qué coincidencia! Will le agradece que Shannon se haya quedado con él por todo esto que pasó, y su amistad crece aún más. Aún así... ¡Ken Tanaka! Estaría bueno si al menos regresara, y esperen... ¿Glee ha hecho continuidad otra vez? ¿Qué pasa? ¿Ahora todos se acuerdan de todo lo anterior? ¿Qué falta, que digan cuando Rachel no podía cantar esa vez en "Laryngitis"?

Britt y Sam se reúnen en el pasillo del colegio, y él le dice que pensó en ella, y ella también. Para no perder el tiempo, él le dice que quiere empezar una familia con ella (justo cuando la actriz Heather Morris quien hace de Britt, ¡está embarazada!) y en eso, saca de su mochila, a Lady Tubbington, una gata para Lord Tubbington. Aunque mucho no me gusta la pareja, pude ver que ambos son lindos juntos y hacen una linda pareja después de todo, y aún espero una reunión Britt/Santana.

Will se dirige hacia la (ahora) "ex" oficina de Sue, donde ella está guardando sus cosas, y Will le exige por qué lo hizo. Sue le dice que ya habló con Figgins, pero Will no cree que haya sido ella quién trajo el arma. Y Sue recuerda que... Becky le cuenta que estaba asustada acerca de lo que podía llegar a pasar una vez que se graduara, quería sentirse segura y en eso... ¡saca el arma! Y Sue se echa para atrás. ¡Era Becky! ¡Becky! ¿Becky? ¡Ahora todo tiene sentido! Y entonces, cuando Becky le quiere dar el arma, se dispara y al caer dispara otro más, y Becky se asusta y abraza a Sue, mientras de fondo el ruido de todos gritando se escucha. Sue le pide a Will que cuide de Becky. Al final, Sue se sacrifica por Becky, demostrando cuánto la quiere, y en eso, se retira, sin decir nada más que: "Gracias, amigo", dejando a Will confuso, aún pensando que ella no fue.

Ryder se impacienta y cuando son las 3.30 nadie aparece, y finalmente se siente destruido, sabiendo que esa persona no es quien dice ser. Sue sale y habla con él, y al irse, "Say" empieza a sonar, con (casi) todos los del club, mientras Ryder se pone loco y le manda un mensaje a "Katie" preguntando en dónde está y corre de un lado al otro, y al final se une al club para cantar la canción, y... mientras termina, vemos un pedacito más del video que Artie filmaba, donde Sam le dice a sus papás que saquen a Lady Tubbington de la mochila, Unique dice que nunca dejes de creer en ti mismo (¿estaba usando aritos?), Kitty se despide de sus papás, y que fue el mejor año de su vida, y finalmente Artie se despide diciendo que tuvo sus mejores experiencias en el club. Y el episodio ha terminado. Bien...

CONCLUSIÓN:

Este capítulo fue muy atípico, cargado de momentos dramáticos, emotivos, y en general, bien ejecutados. Tengo algunos problemas con el episodio por la forma en que todo se disuelve, y los errores que ya hablé, pero en general, Glee es más feliz que este tipo de episodio, y ver algo así, se desentona con sí mismo. Las canciones, fueron pocas, pero me gustaron, especialmente More than Words.

CALIFICACIÓN DE LAS CANCIONES:

  • Your Song: 8.5/10
  • More than Words: 8.5/10
  • Say: 6.5/10
TRIVIA:
  • Más una normalidad que algo anormal, pero otra vez Sugar y Joe no están. ¡Viven enfermos esos chicos!
  • La canción del ending por primera vez no la vemos.
  • Ninguno de los graduados aparece, pero nadie.
Bien, espero que te haya gustado, y que me perdones por la larga ausencia que he tenido este tiempo, pero nos volveremos a encontrar con la revisión de "Sweet Dreams", el siguiente episodio, mientras que "Wheels" será el que le siga a ese. ¡No se olvidan! ¡Quedan 3 episodios más!

¡Hasta luego!

Por favor, comenta lo que te ha parecido mi revisión, cualquier cosa, positiva o negativa, me vendrá muy bien para mejorar. ¡Adiós!

Comentarios

Entradas populares de este blog

TV Review - Glee: "Feud"

TV Review - Glee "Feud" CALIFICACIÓN FINAL : 8/10. ARGUMENTO : 6/10. CANCIONES : 7/10. Ante todo, bienvenidos. Espero que les guste mi blog, donde discutiremos sobre los episodios de Glee . Como empecé recién, las primeras revisiones serán de los episodios recientes de la cuarta temporada de este gran show, que sigo desde hace meses, y me interesó la idea de compartir mis pensamientos con ustedes aunque tengo planeado, hacer revisiones de todos los episodios desde la primera temporada. Así, espero que les guste mucho, y siéntanse libres de comentar y opinar.

TV Review - Glee: "Lights Out"

Santana empieza un viaje personal y de redescubrimiento, el colegio se queda sin electricidad y eso da a lugar a interesantes elecciones musicales acústicas,  Sue halla una nueva pasión, Becky está dispuesta a revelar lo que ocurrió con el arma, mientras que Ryder confiesa un secreto y hace que Kitty se sienta identificada con él. Este episodio contiene referencias directas/indirectas sobre un tema grave en nuestra sociedad. Recomiendo que se sugiera discreción. TV Review - Glee "Lights Out" TEMPORADA 4, EPISODIO 20. 5.24 millones de personas lo vieron en su estreno en EE.UU. CALIFICACIÓN: 6.5/10 CANCIONES: 7/10 ARGUMENTO: 6/10 ¡Hola a todos! ¡Volví! Después de semejante tiempo fuera del blog, quería disculparme por tanto tiempo que me tomé. Pero bueno, lo positivo es que estoy de vuelta. Hoy me propongo a analizar el 20° episodio de la cuarta temporada: " Lights Out ". Como ustedes sabrán, después de " Sweet Dreams " (que resultó se...