TV Review - Glee
"Throwdown"
CALIFICACIÓN: 8.5/10
CANCIONES: 8/10
ARGUMENTO: 8/10
Hola. ¿Cómo están? ¿Bien? Bueno, así espero. Soy Lucas Altuzarra, creador de este blog en donde mi propósito es opinar y comentar sobre los episodios de la serie Glee. En este nuevo encuentro, hablaré sobre el séptimo (wow, ya llegué al séptimo) episodio de la primera temporada: "Throwdown".
Bien, el episodio digamos retornó un poco de aquello absurdo que fue "Vitamin D" en tanto a mejor argumento, las canciones más entretenidas y algunas escenas divertidas, que lo hacer mejor al anterior, aunque no al nivel de otros.
Me gustó el episodio ya que la historia de Quinn y Finn toma un giro inesperado, mientras que Will ahonda un poco más acerca del gran misterio que Terri parece estar ocultando.
Generalmente, uno piensa que la idea de un embarazo adolescente es aburrido, y créanme en el anterior episodio fue un poco aburrido, pero bueno, como veremos ahora, resulta que la historia sí puede llegar a ser interesante.
¿Empezamos?
_________________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________
El episodio inicia con Sue y Will gritándose en cámara lenta, mientras ambos hablan en voice-over (y hasta reconocen que discuten aún en voice-over, e incluso la música cambian según quien hable) acerca de un conflicto que ambos tienen hace ya varios días: una reunión con Figgins. ¿Recuerdan no, que Sue ahora es la co-directora del club por todo ese asunto de Terri, las drogas, eso...? No, mejor no recuerden. O al menos yo no quiero pensar en ello.
En dicha reunión, Will y Sue hablan como si todo fuera amistad entre ambos, que hay una gran ayuda mutua, y que todo es paz y armonía, aunque sabemos realmente que esto no es así. Debo admitir que me dio risa ver cómo los dos interactuaban tan felices el uno al otro. Figgins, les advierte que no quiere ningún informe sobre que ellos traten de ganarse la confianza de los chicos, y ahí salta a un flashback donde Will les pregunta a los chicos qué tipo de música quieren hacer, y Mercedes pide algo más "negro", y Kurt la apoya, aunque Rachel no está de acuerdo. Pobre Mike que tímidamente dice que puede bailar un estilo robótico, pero Will no le agrada mucho, pero lo tendrá en cuenta. Si antes era Tina, ahora es Mike, ... y Tina; y Figgins les pide que no enfrenten a los chicos unos con otros, y ahí vemos que Sue dice exactamente lo opuesto a Quinn, Santana y Brittany, a lo que Quinn revela que las minorías del grupo sienten que no son escuchadas (Kurt, Mercedes, TINA, MIKE...) y entonces Sue ya tiene su nueva tarea, creando un ambiente tóxico, como ella define. Figgins pregunta acerca de qué van a cantar en las seccionales, y Will menciona que los dos dirigirán dos números distintos, Sue dice que Will y ella decidirán quién va primero según el lado de una moneda que lancen, entonces Figgins se nota satisfechos y pide que ambos se abracen, pero ninguno quiere hacerlo, aunque al final lo hacen y ambos se dicen que destruirán al otro.
Mientras, Quinn se va a hacer una ecografía junto con Finn, aunque Quinn está enloqueciendo pero Finn la tranquiliza, y la doctora les pregunta si van a hacer algo después de que nazca. Finn responde que lo que Quinn decida estará bien, entonces la ecógrafa les dice que va a ser niña. Will está esperando afuera, quien los había traído (al parecer, Will es más amigo de Finn que profesor...), y Finn está perdido acerca de cómo va a cuidar a alguien más, pero Will le dice que la iban a dar en adopción, y Finn le dice que no es lo que él quiere. En eso Quinn sale, y se va Finn.
Jacob Ben Israel se le aparece a Rachel y amenaza con publicar acerca del embarazo de Quinn, si Rachel no le da uno de sus corpiños (¡pero qué rudo... y pervertido..., pero me dio risa, aclaro!)
Al mismo tiempo, la decisión sobre quién irá primero inicia con Sue (ya compró una moneda falsa con los dos caras iguales, el lado que ella eligió) y así obviamente gana. Entonces, se dispone a elegir a Kurt, Mercedes, Tina, Santana, Mike, Matt, y Artie para crear "Los chicos de Sue", otro club glee. Aunque Will está en contra, de todas formas ocurre. Le aclara que si hay dos clubes, no podrán competir, porque necesitan ser doce, pero Sue le da el libro sobre los clubes glee y le dice que para competir necesitan doce, pero no es necesario que todos estén en los mismos números. (Frases rápidas #1: Asiática, otro asiático; y Santana dice: Así es como lo "V" Sue, Sue: sobresaliente). Esto significa que Rachel, Finn, Brittany, Puck y Quinn se quedarán con Will.
Kendra (la hermana de Terri, a quien sigo odiando, por cierto) habla con su hermana acerca de que no debe hacer que Quinn se vacune en los hospitales, porque así sus hijos fueron estúpidos (ruda) y Will (gracias...) corta la comunicación. La cosa es que Will sigue enojado por lo que pasó sobre las drogas, y tiene razón, Terri sólo empeoró las cosas. Will le dice que está harto de que ella hable del hijo que tendrán (tos) con Kendra, y no con él. Y ahí decide ir a ver la siguiente ecografía que Terri se haga. Lo cual, Terri queda destruida. Uno pensaría que Terri iba a caer esta vez, pero... no.
Es revelado que Rachel sí le dio su corpiño a Jacob, y Finn promete que algún día se lo va a compensar, pero Jacob vuelve a aparecer y exige otro corpiño, pero que no tenga la etiqueta (o sea, Rachel lo compró y se lo dio sin usar, obviamente), y cuando procede a besarla, ella lo detiene (Tú-tú-tú-tú, ¡detente!). Entonces, él la amenaza con publicar la historia del embarazo de Quinn.
Mientras, Los Chicos de Sue hablan acerca del "Rincón de Sue", donde ella habla acerca de que realmente aprecia a las minorías. En eso, ella llega y les permite a los chicos cantar lo que ellos quieran, (y que Mike baile y baile) y ellos cantan Hate On Me. Me gustó mucho la canción, otra vez, por Mercedes y el ritmo. Finalmente, son todos felices, pero a costa de que estén todos separados. Mike Chang, gracias por bailar. Hey, incluso Matt baila muy bien. Sue se llevó los mejores. Es una lástima que Sue cumpla los deseos de los chicos, sólo para destruir al club.
Will mira la canción y discute con Sue. Le pregunta por qué se llevó el piano ya que era su tiempo de estar con los chicos y ella responde que un piano limpio es la clave del éxito. La discusión sigue aún en las escaleras de la parte de atrás del colegio, y Will le dice que necesita las partituras, la música, todo... y Sue dice que lo quemó todo. Will ya está harto (yo también lo estaría) y Will propone que excluyan a los chicos de los problemas que tienen entre ellos dos, y que es mejor que los digan en ese momento. Sue le admite que sí, que quiere destruir el club pero sólo porque no aguanta el pelo de Will (otra broma...) y Will le dice que es una mala influencia, una persona peligrosa y que les enseña cosas incorrectas, y Sue le dice que hará todo lo posible para cumplir con su objetivo, y lástima ese chico al que Sue le tira la bebida (obvio que eso jamás pasaría en la vida real...). Además, ¿es necesario que sepamos que una señora de 50 años - aunque dice tener 30 - esté jugando como adolescente? ¿Por qué no resolver este conflicto de otra forma?
Mientras Will corrige unos exámentes, Terri le dice que ha sido ruda con él (Dios, otro destello de cordura de Terri) y Will se disculpa diciendo que el hecho de que esté embarazada, eso hace que no pida nada más a cambio. (Así es el matrimonio de mi hermana y no quiero). Phil, el esposo de Kendra, es un estúpido entonces... entonces, Terri le da el consejo de que debe hacer lo necesario para que Sue no logre que lo despidan, incluso si debe hacer algo indebido. Ya veremos cómo termina esto...
A Sue le están haciendo una entrevista, y ahí llama a Quinn a quien le pregunta dónde están las Cheerios (a excepción de Brittany y Santana, quienes están allí) y ella le informa que ninguna ahora puede competir porque han reprobado en la clase de español (que da Will). Sue entonces va hacia la oficina de Figgins, donde está Will, y él dice que realmente ni siquiera saben deletrear su nombre, pero Sue lo entiende como una opresión por ver a la mujer en poder (feminismo clásico, diría). Figgins le dice que tras investigar, casi todas las Cheerios son analfabetas (¿y el colegio para qué está? ¿cómo llegaron a segundo año de secundaria sin saber leer, escribir, etc...?) y Will le dice que desde 1992, las animadoras deberían haber reprobado español y que ya no quiere seguir con esto (Will, Will... si tu tarea es educar, ¿por qué rayos permitiste eso? además, justo Quinn, Santana y Brittany - que no es una genio que digamos - siguen estando, es obvio, como están en tu club glee entonces no desaprueban). Por más que Sue se queje que se enseñe español, no puede hacer nada, porque es así. Es una profesora más. Además, todo indica que el español será la lengua más hablada en quince años, como creí que Will iba a decir. Entonces, Will le echa la culpa a Figgins por dejar que esto pase, y pone cara de "A mí no me eches la culpa" pero al final reconoce que Will tiene razón, y él se va victorioso, y allí ocurre esos momentos que me gusta llamar "Los momentos iracundos de Sue". Sue le dice que va a subir el video de la propaganda de Figgins, pero él le dice que él mismo lo subió y sólo obtuvo 2 reproducciones (o visitas, si les gusta así). Y Sue se va furiosa tirando todo a su paso, empujando alumnos, y... amo cuando hace eso. Es más, más adelante va a volver a pasar. ¡Amé la escena! Encima, una cosa, parece que Carmina Burana es el himno de Sue, porque lo escuchamos como cinco veces.
Finn le dice a Quinn que quiere que su hija se llama Drizzle, y justo Will le llama la atención, porque están en pleno examen. Pero Quinn le dice que el nombre es estúpido, y que no tiene sentido nombrar a una bebé que van a dar en adopción. (Finn nombra a Gwyneth Paltrow, quien ¡sería Holly Holliday en la segunda temporada!) (Quinn: Devuélveme mi examen, Brittany: Es que no sé nada).
Quinn sale furiosa y le dice que es un insensible (pero si me gustó que Finn se interesara al menos por algo sobre el bebé). Ella le dice que realmente ella debe soportar esto, porque sabe que sus padres la matarían si lo supieran. Él le dice que desea que ella fuera como Rachel, y ella le dice que jamás la engañe con ella. Él le dice el tema del corpiño, pero Quinn sabe que no lo hizo por los dos, sino por Finn (y yo también lo creí así).
Lo siguiente es el club cantando Ride wit Me, que por cierto jamás fue grabada, y que decidieron dejar la grabación porque el cast se estaba divirtiendo. ¡Dios! Quiero más canciones, "al natural" y no pre-grabadas y editadas. Así se ve y suena mejor. Todos felices. Genial. Pero, cuando terminan, saben que no deben verse y deciden separarse, justo cuando Will entra.
Rachel le dice que esto ya no es divertido, pero él le dice que así quiere que Sue sientan, y por eso, ellos practican su canción: No Air. Ya desde que empieza, el autotune domina la canción, ¿por qué no sacarle ese efecto cuando Rachel empieza? Suena horrible. Y Finn no suena... como Finn. Una mezcla rara. Arruina todo así. Me gusta la canción, ojo, pero se vio súper irreal acá. Y al terminar, Quinn le dice a Will que ahora ella, Brittany y Puck serán la minoría ahora. Y tiene tazón, sólo decía... la cosa es que Sue le dijo que dijera eso, para dividir aún más el pequeño grupo de Sue. Y lo que es peor, eso termina ocurriendo, ya que Puck y Brittany se van, tras que Sue los convence.
Mientras Terri se enloquece porque no encuentra su "vientre" falso, y justo cuando lo encuentra, Will aparece. Tras una breve charla donde él reconoce que Sue está desesperada, otro golpe le llega a Terri: Will ya hizo el turno con el doctor para ver al bebé.
Will discute otra vez con Sue (y con Carmina Burana de fondo...) por el tema de que sólo tiene a Rachel, Finn y Quinn, ya que el resto se fue con Sue. (Will: ¡No puedo hacer una canción con tres personas!, Sue: ¡no con esa actitud!) Ella le propone un trato: que él vuelva a aprobar a las Cheerios y ella le devuelve al resto del club, pero Will lo rechaza.
Terri y su (odiosa) hermana Kendra visitan al Dr. Wu (el médico de ella, obvio) para convencerlo que durante la ecografía, donde Will estará presente, se muestre el video pero del bebé de Quinn. ¿Cómo permitió la doctora de Quinn esto? Creo que cada doctor tiene su "contrato de confiabilidad" con su paciente. Si se lo hubiera pedido, ¿por qué aceptaría? ¿Qué podría hacer con el video? Además, el hecho de que le paguen al doctor, es totalmente incorrecto y no ético. Podrían despedirlo y suspenderlo de por vida de la práctica de medicina. Muy mal. Pero... y otra vez... esto sirve para propósitos dramáticos, y todavía es temprano que Will sepa la verdad, pero estos planteos que se dan, pues no ayudan mucho a la causa. Mientras que Kendra sigue hablando mal de sus "propios" hijos (que son tontos, etc...), amenaza al pobre doctor (Pff...) con destruir su reputación (¡porque sólo hay dos obstetras!) para acabar con su carrera. Uno en su lugar las denunciaría, pero ¡no!: aceptó su dinero.
Rachel y Quinn discuten, donde ella le reclama que se aleje de ella y de Finn, y es cierto, la pobre Rachel debe aceptar que Finn será padre y que ya no hay más por hacer. Pero, claro, esto es duro para alguien con quien sueña con la misma persona siempre. Rachel reconoce esto, pero le aclara a Quinn que en realidad, ella es la que está siendo la mentirosa (porque Rachel admite que mintió, acerca de protegerla a ella y a Finn, cuando era sólo Finn). Rachel le dice que ella sabe que Quinn es la espía de Sue, y aunque Quinn lo niega, Rachel le advierte que una vez que Sue obtenga lo que quiera o que descubra sobre el embarazo, Quinn quedará sola y lo único que tendrá será al club glee que ella quiere destruir. Y allí Quinn canta You Keep Me Hanging On. Pero... ¿por qué canta con las Cheerios? (Si Will dijo que no las aprobaría..., ¿será un sueño?). Me gusta la voz de Quinn, que parece ser dulce en contraste con su personalidad, quiero más de Quinn, y aquí realmente expresa lo que siente. Además... ¿alguien notó que hay dos personas detrás, detrás de todo cuando Quinn canta en la cancha del colegio? Mmm... curioso, muy curioso (sí, lo saqué de Harry Potter I)
Quinn, Finn y Rachel están en el auditorio, donde los Chicos de Sue están mirándolos, y justo cuando Rachel empieza No Air (otra vez), Sue ordena a sus chicos que se vayan. Pero para Will ha sido suficiente, y tira su carpeta (¿los profesores pueden tirar sus cosas si se enojan?) y entonces le grita a Sue que es malvada y una pésima profesora, a lo que Sue responde que es un cantante fracasado (y podría ser...) y para esto, el club se fue, y Will se queda solo.
En el hospital, Will se extraña con el hecho de que hay una cortina que tapa todo del pecho de Terri en adelante, y el Dr. Wu le dice que es normal. Entonces, finge ponerle gel en el ombligo de Terri y pone cara de que está examinando todo con cuidado, y allí sale el video de Quinn, no sin antes que Will pide una copia y el doctor directamente saca un DVD donde está el video, ¿no es raro que justo tenía una copia? ¿cómo iba a saber que quería una...? Lo curioso es que técnicamente le está haciendo una ecografía a las piernas (risa). Y cuando sale el video, el doctor le dice que es una niña, a lo que Will le pregunta si le pasó algo a su "masculinidad" y él le dice que jamás fue niño, y que se equivocó. Will se emociona, y aunque Terri piensa que fue porque Will quería un niño, no es por eso, sino porque "es" y lo va a amar "no importa lo que sea". Como una forma de asegurarse, Terri le hace saber que nunca deben olvidar este momento, porque ahora más que nunca, se aman.
Will va hacia la oficina de Sue, para hablar acerca de lo que pasó en el auditorio y Sue...también. Y esto demuestra que ambos están haciendo las cosas de forma adulta. Sue le dice que renunció a ser la co-directora del club (wow) aunque quiere ser una especie de consejera, a quien Will debe mostrarle las canciones que van a hacer. (Más tarde, veremos que Sue usa esto en su contra, y hasta Will tiene la sensación...) Sue le aclara que le gusta enseñar, y Will le dice que realmente le mostró que son minoría... y allí salta a Will hablando con los chicos diciendo que todos en algún momento son la minoría, a quienes nadie nota... y esa es la lección del día. Les dice que deben quererse y respetarse unos con otros (como si Will fuera Jesús y el club, sus Apóstoles) y les resalta que deben querer a Rachel por más que sea judía, a Finn por no saber cuál es la derecha o la izquiera o que Quinn... y Sue le dice: embarazada. Ya lo sabe. Ella revela que la historia del embarazo se va a publicar (qué malvado fue Jacob, maldito pervertido) y Quinn se pone mal.
Rachel enfrenta a Jacob (yo le pegaría) por esto, pero él revela que no fue él exactamente, sino Sue. Sue encontró ropa íntima de Jacob (que era lo que Rachel le dio) y para excusarse, le dice que las tiene sino publicaría lo de Quinn. Sue le pregunta qué historia, y cuando Jacob le dice, Sue parece decepcionada y dolida, porque pensó que Quinn se lo diría a ella. Realmente creyó que era alguien en quien confiar. Aunque Jacob dijo que no lo publicaría, Sue realmente dolida le dice que es mejor que sí. Rachel se da vuelta y ve a Quinn quien llora desconsoladamente, con Finn abrazándola y calmándola. Rachel parece estar mal. ¡Qué feo!
En eso, el club finalmente en su conjunto canta una maravillosa e inspiradora, por cierto, versión de la canción de Avril Lavigne, Keep Holding On. Me gustó mucho, y es más, esta es la canción que se usaría para The Glee Project, y parece que la canción está dedicada a Quinn, porque ella debe saber que el club la apoyará (y mucho) en cuanto a esto, y Rachel tuvo razón, Sue finalmente la dejó sola, mientras tanto, Quinn llora y para el final de la canción, Finn agarra las manos de Quinn y Rachel, como para representar la dualidad de sus sentimientos y ahí entendí el sentido real de la canción. Así como trata de Quinn sobre resistir a esta tormenta que la asecha, también es sobre Finn, porque él está sujeto a Quinn por el bebé, pero debe aguantar mantener sus sentimientos sobre Rachel y es sobre esta última también, porque ella debe guardar sus sentimientos por Finn.
CONCLUSIÓN:
En retrospectiva, este episodio fue un punto clave para entender mejor la trama entre Quinn, Rachel y Finn y Will y Terri. Fue bueno que Emma no estuviera en este episodio. Me indigna todavía el hecho de que Kendra siga insultando a sus hijos, y que ella quiera tomar el control sobre lo que Terri está haciendo. Will no se da cuenta... aún de todo esto. Pero en general, las canciones me gustaron, a excepción del autotune en No Air, porque se notó muchísimo, pero destaco a Ride Wit Me, y a Hate On Me, como las joyas del episodio, aunque la primera no haya sido grabada. El episodio lo encontré interesante, más que el anterior y un poco más coherente.
CALIFICACIÓN DE LAS CANCIONES:
Mientras, Quinn se va a hacer una ecografía junto con Finn, aunque Quinn está enloqueciendo pero Finn la tranquiliza, y la doctora les pregunta si van a hacer algo después de que nazca. Finn responde que lo que Quinn decida estará bien, entonces la ecógrafa les dice que va a ser niña. Will está esperando afuera, quien los había traído (al parecer, Will es más amigo de Finn que profesor...), y Finn está perdido acerca de cómo va a cuidar a alguien más, pero Will le dice que la iban a dar en adopción, y Finn le dice que no es lo que él quiere. En eso Quinn sale, y se va Finn.
Jacob Ben Israel se le aparece a Rachel y amenaza con publicar acerca del embarazo de Quinn, si Rachel no le da uno de sus corpiños (¡pero qué rudo... y pervertido..., pero me dio risa, aclaro!)
Al mismo tiempo, la decisión sobre quién irá primero inicia con Sue (ya compró una moneda falsa con los dos caras iguales, el lado que ella eligió) y así obviamente gana. Entonces, se dispone a elegir a Kurt, Mercedes, Tina, Santana, Mike, Matt, y Artie para crear "Los chicos de Sue", otro club glee. Aunque Will está en contra, de todas formas ocurre. Le aclara que si hay dos clubes, no podrán competir, porque necesitan ser doce, pero Sue le da el libro sobre los clubes glee y le dice que para competir necesitan doce, pero no es necesario que todos estén en los mismos números. (Frases rápidas #1: Asiática, otro asiático; y Santana dice: Así es como lo "V" Sue, Sue: sobresaliente). Esto significa que Rachel, Finn, Brittany, Puck y Quinn se quedarán con Will.
Kendra (la hermana de Terri, a quien sigo odiando, por cierto) habla con su hermana acerca de que no debe hacer que Quinn se vacune en los hospitales, porque así sus hijos fueron estúpidos (ruda) y Will (gracias...) corta la comunicación. La cosa es que Will sigue enojado por lo que pasó sobre las drogas, y tiene razón, Terri sólo empeoró las cosas. Will le dice que está harto de que ella hable del hijo que tendrán (tos) con Kendra, y no con él. Y ahí decide ir a ver la siguiente ecografía que Terri se haga. Lo cual, Terri queda destruida. Uno pensaría que Terri iba a caer esta vez, pero... no.
Es revelado que Rachel sí le dio su corpiño a Jacob, y Finn promete que algún día se lo va a compensar, pero Jacob vuelve a aparecer y exige otro corpiño, pero que no tenga la etiqueta (o sea, Rachel lo compró y se lo dio sin usar, obviamente), y cuando procede a besarla, ella lo detiene (Tú-tú-tú-tú, ¡detente!). Entonces, él la amenaza con publicar la historia del embarazo de Quinn.
Mientras, Los Chicos de Sue hablan acerca del "Rincón de Sue", donde ella habla acerca de que realmente aprecia a las minorías. En eso, ella llega y les permite a los chicos cantar lo que ellos quieran, (y que Mike baile y baile) y ellos cantan Hate On Me. Me gustó mucho la canción, otra vez, por Mercedes y el ritmo. Finalmente, son todos felices, pero a costa de que estén todos separados. Mike Chang, gracias por bailar. Hey, incluso Matt baila muy bien. Sue se llevó los mejores. Es una lástima que Sue cumpla los deseos de los chicos, sólo para destruir al club.
Will mira la canción y discute con Sue. Le pregunta por qué se llevó el piano ya que era su tiempo de estar con los chicos y ella responde que un piano limpio es la clave del éxito. La discusión sigue aún en las escaleras de la parte de atrás del colegio, y Will le dice que necesita las partituras, la música, todo... y Sue dice que lo quemó todo. Will ya está harto (yo también lo estaría) y Will propone que excluyan a los chicos de los problemas que tienen entre ellos dos, y que es mejor que los digan en ese momento. Sue le admite que sí, que quiere destruir el club pero sólo porque no aguanta el pelo de Will (otra broma...) y Will le dice que es una mala influencia, una persona peligrosa y que les enseña cosas incorrectas, y Sue le dice que hará todo lo posible para cumplir con su objetivo, y lástima ese chico al que Sue le tira la bebida (obvio que eso jamás pasaría en la vida real...). Además, ¿es necesario que sepamos que una señora de 50 años - aunque dice tener 30 - esté jugando como adolescente? ¿Por qué no resolver este conflicto de otra forma?
Mientras Will corrige unos exámentes, Terri le dice que ha sido ruda con él (Dios, otro destello de cordura de Terri) y Will se disculpa diciendo que el hecho de que esté embarazada, eso hace que no pida nada más a cambio. (Así es el matrimonio de mi hermana y no quiero). Phil, el esposo de Kendra, es un estúpido entonces... entonces, Terri le da el consejo de que debe hacer lo necesario para que Sue no logre que lo despidan, incluso si debe hacer algo indebido. Ya veremos cómo termina esto...
A Sue le están haciendo una entrevista, y ahí llama a Quinn a quien le pregunta dónde están las Cheerios (a excepción de Brittany y Santana, quienes están allí) y ella le informa que ninguna ahora puede competir porque han reprobado en la clase de español (que da Will). Sue entonces va hacia la oficina de Figgins, donde está Will, y él dice que realmente ni siquiera saben deletrear su nombre, pero Sue lo entiende como una opresión por ver a la mujer en poder (feminismo clásico, diría). Figgins le dice que tras investigar, casi todas las Cheerios son analfabetas (¿y el colegio para qué está? ¿cómo llegaron a segundo año de secundaria sin saber leer, escribir, etc...?) y Will le dice que desde 1992, las animadoras deberían haber reprobado español y que ya no quiere seguir con esto (Will, Will... si tu tarea es educar, ¿por qué rayos permitiste eso? además, justo Quinn, Santana y Brittany - que no es una genio que digamos - siguen estando, es obvio, como están en tu club glee entonces no desaprueban). Por más que Sue se queje que se enseñe español, no puede hacer nada, porque es así. Es una profesora más. Además, todo indica que el español será la lengua más hablada en quince años, como creí que Will iba a decir. Entonces, Will le echa la culpa a Figgins por dejar que esto pase, y pone cara de "A mí no me eches la culpa" pero al final reconoce que Will tiene razón, y él se va victorioso, y allí ocurre esos momentos que me gusta llamar "Los momentos iracundos de Sue". Sue le dice que va a subir el video de la propaganda de Figgins, pero él le dice que él mismo lo subió y sólo obtuvo 2 reproducciones (o visitas, si les gusta así). Y Sue se va furiosa tirando todo a su paso, empujando alumnos, y... amo cuando hace eso. Es más, más adelante va a volver a pasar. ¡Amé la escena! Encima, una cosa, parece que Carmina Burana es el himno de Sue, porque lo escuchamos como cinco veces.
Finn le dice a Quinn que quiere que su hija se llama Drizzle, y justo Will le llama la atención, porque están en pleno examen. Pero Quinn le dice que el nombre es estúpido, y que no tiene sentido nombrar a una bebé que van a dar en adopción. (Finn nombra a Gwyneth Paltrow, quien ¡sería Holly Holliday en la segunda temporada!) (Quinn: Devuélveme mi examen, Brittany: Es que no sé nada).
Quinn sale furiosa y le dice que es un insensible (pero si me gustó que Finn se interesara al menos por algo sobre el bebé). Ella le dice que realmente ella debe soportar esto, porque sabe que sus padres la matarían si lo supieran. Él le dice que desea que ella fuera como Rachel, y ella le dice que jamás la engañe con ella. Él le dice el tema del corpiño, pero Quinn sabe que no lo hizo por los dos, sino por Finn (y yo también lo creí así).
Lo siguiente es el club cantando Ride wit Me, que por cierto jamás fue grabada, y que decidieron dejar la grabación porque el cast se estaba divirtiendo. ¡Dios! Quiero más canciones, "al natural" y no pre-grabadas y editadas. Así se ve y suena mejor. Todos felices. Genial. Pero, cuando terminan, saben que no deben verse y deciden separarse, justo cuando Will entra.
Rachel le dice que esto ya no es divertido, pero él le dice que así quiere que Sue sientan, y por eso, ellos practican su canción: No Air. Ya desde que empieza, el autotune domina la canción, ¿por qué no sacarle ese efecto cuando Rachel empieza? Suena horrible. Y Finn no suena... como Finn. Una mezcla rara. Arruina todo así. Me gusta la canción, ojo, pero se vio súper irreal acá. Y al terminar, Quinn le dice a Will que ahora ella, Brittany y Puck serán la minoría ahora. Y tiene tazón, sólo decía... la cosa es que Sue le dijo que dijera eso, para dividir aún más el pequeño grupo de Sue. Y lo que es peor, eso termina ocurriendo, ya que Puck y Brittany se van, tras que Sue los convence.
Mientras Terri se enloquece porque no encuentra su "vientre" falso, y justo cuando lo encuentra, Will aparece. Tras una breve charla donde él reconoce que Sue está desesperada, otro golpe le llega a Terri: Will ya hizo el turno con el doctor para ver al bebé.
Will discute otra vez con Sue (y con Carmina Burana de fondo...) por el tema de que sólo tiene a Rachel, Finn y Quinn, ya que el resto se fue con Sue. (Will: ¡No puedo hacer una canción con tres personas!, Sue: ¡no con esa actitud!) Ella le propone un trato: que él vuelva a aprobar a las Cheerios y ella le devuelve al resto del club, pero Will lo rechaza.
Terri y su (odiosa) hermana Kendra visitan al Dr. Wu (el médico de ella, obvio) para convencerlo que durante la ecografía, donde Will estará presente, se muestre el video pero del bebé de Quinn. ¿Cómo permitió la doctora de Quinn esto? Creo que cada doctor tiene su "contrato de confiabilidad" con su paciente. Si se lo hubiera pedido, ¿por qué aceptaría? ¿Qué podría hacer con el video? Además, el hecho de que le paguen al doctor, es totalmente incorrecto y no ético. Podrían despedirlo y suspenderlo de por vida de la práctica de medicina. Muy mal. Pero... y otra vez... esto sirve para propósitos dramáticos, y todavía es temprano que Will sepa la verdad, pero estos planteos que se dan, pues no ayudan mucho a la causa. Mientras que Kendra sigue hablando mal de sus "propios" hijos (que son tontos, etc...), amenaza al pobre doctor (Pff...) con destruir su reputación (¡porque sólo hay dos obstetras!) para acabar con su carrera. Uno en su lugar las denunciaría, pero ¡no!: aceptó su dinero.
Rachel y Quinn discuten, donde ella le reclama que se aleje de ella y de Finn, y es cierto, la pobre Rachel debe aceptar que Finn será padre y que ya no hay más por hacer. Pero, claro, esto es duro para alguien con quien sueña con la misma persona siempre. Rachel reconoce esto, pero le aclara a Quinn que en realidad, ella es la que está siendo la mentirosa (porque Rachel admite que mintió, acerca de protegerla a ella y a Finn, cuando era sólo Finn). Rachel le dice que ella sabe que Quinn es la espía de Sue, y aunque Quinn lo niega, Rachel le advierte que una vez que Sue obtenga lo que quiera o que descubra sobre el embarazo, Quinn quedará sola y lo único que tendrá será al club glee que ella quiere destruir. Y allí Quinn canta You Keep Me Hanging On. Pero... ¿por qué canta con las Cheerios? (Si Will dijo que no las aprobaría..., ¿será un sueño?). Me gusta la voz de Quinn, que parece ser dulce en contraste con su personalidad, quiero más de Quinn, y aquí realmente expresa lo que siente. Además... ¿alguien notó que hay dos personas detrás, detrás de todo cuando Quinn canta en la cancha del colegio? Mmm... curioso, muy curioso (sí, lo saqué de Harry Potter I)
Quinn, Finn y Rachel están en el auditorio, donde los Chicos de Sue están mirándolos, y justo cuando Rachel empieza No Air (otra vez), Sue ordena a sus chicos que se vayan. Pero para Will ha sido suficiente, y tira su carpeta (¿los profesores pueden tirar sus cosas si se enojan?) y entonces le grita a Sue que es malvada y una pésima profesora, a lo que Sue responde que es un cantante fracasado (y podría ser...) y para esto, el club se fue, y Will se queda solo.
En el hospital, Will se extraña con el hecho de que hay una cortina que tapa todo del pecho de Terri en adelante, y el Dr. Wu le dice que es normal. Entonces, finge ponerle gel en el ombligo de Terri y pone cara de que está examinando todo con cuidado, y allí sale el video de Quinn, no sin antes que Will pide una copia y el doctor directamente saca un DVD donde está el video, ¿no es raro que justo tenía una copia? ¿cómo iba a saber que quería una...? Lo curioso es que técnicamente le está haciendo una ecografía a las piernas (risa). Y cuando sale el video, el doctor le dice que es una niña, a lo que Will le pregunta si le pasó algo a su "masculinidad" y él le dice que jamás fue niño, y que se equivocó. Will se emociona, y aunque Terri piensa que fue porque Will quería un niño, no es por eso, sino porque "es" y lo va a amar "no importa lo que sea". Como una forma de asegurarse, Terri le hace saber que nunca deben olvidar este momento, porque ahora más que nunca, se aman.
Will va hacia la oficina de Sue, para hablar acerca de lo que pasó en el auditorio y Sue...también. Y esto demuestra que ambos están haciendo las cosas de forma adulta. Sue le dice que renunció a ser la co-directora del club (wow) aunque quiere ser una especie de consejera, a quien Will debe mostrarle las canciones que van a hacer. (Más tarde, veremos que Sue usa esto en su contra, y hasta Will tiene la sensación...) Sue le aclara que le gusta enseñar, y Will le dice que realmente le mostró que son minoría... y allí salta a Will hablando con los chicos diciendo que todos en algún momento son la minoría, a quienes nadie nota... y esa es la lección del día. Les dice que deben quererse y respetarse unos con otros (como si Will fuera Jesús y el club, sus Apóstoles) y les resalta que deben querer a Rachel por más que sea judía, a Finn por no saber cuál es la derecha o la izquiera o que Quinn... y Sue le dice: embarazada. Ya lo sabe. Ella revela que la historia del embarazo se va a publicar (qué malvado fue Jacob, maldito pervertido) y Quinn se pone mal.
Rachel enfrenta a Jacob (yo le pegaría) por esto, pero él revela que no fue él exactamente, sino Sue. Sue encontró ropa íntima de Jacob (que era lo que Rachel le dio) y para excusarse, le dice que las tiene sino publicaría lo de Quinn. Sue le pregunta qué historia, y cuando Jacob le dice, Sue parece decepcionada y dolida, porque pensó que Quinn se lo diría a ella. Realmente creyó que era alguien en quien confiar. Aunque Jacob dijo que no lo publicaría, Sue realmente dolida le dice que es mejor que sí. Rachel se da vuelta y ve a Quinn quien llora desconsoladamente, con Finn abrazándola y calmándola. Rachel parece estar mal. ¡Qué feo!
En eso, el club finalmente en su conjunto canta una maravillosa e inspiradora, por cierto, versión de la canción de Avril Lavigne, Keep Holding On. Me gustó mucho, y es más, esta es la canción que se usaría para The Glee Project, y parece que la canción está dedicada a Quinn, porque ella debe saber que el club la apoyará (y mucho) en cuanto a esto, y Rachel tuvo razón, Sue finalmente la dejó sola, mientras tanto, Quinn llora y para el final de la canción, Finn agarra las manos de Quinn y Rachel, como para representar la dualidad de sus sentimientos y ahí entendí el sentido real de la canción. Así como trata de Quinn sobre resistir a esta tormenta que la asecha, también es sobre Finn, porque él está sujeto a Quinn por el bebé, pero debe aguantar mantener sus sentimientos sobre Rachel y es sobre esta última también, porque ella debe guardar sus sentimientos por Finn.
CONCLUSIÓN:
En retrospectiva, este episodio fue un punto clave para entender mejor la trama entre Quinn, Rachel y Finn y Will y Terri. Fue bueno que Emma no estuviera en este episodio. Me indigna todavía el hecho de que Kendra siga insultando a sus hijos, y que ella quiera tomar el control sobre lo que Terri está haciendo. Will no se da cuenta... aún de todo esto. Pero en general, las canciones me gustaron, a excepción del autotune en No Air, porque se notó muchísimo, pero destaco a Ride Wit Me, y a Hate On Me, como las joyas del episodio, aunque la primera no haya sido grabada. El episodio lo encontré interesante, más que el anterior y un poco más coherente.
CALIFICACIÓN DE LAS CANCIONES:
- Hate On Me: 9/10
- Ride Wit Me: 8.5/10
- No Air: 7.5/10
- You Keep Me Hanging On: 7/10
- Keep Holding On: 8/10
TRIVIA:
- Como ya dije arriba, Emma no sale en este episodio.
- Carmina Burana aparece al menos cinco veces en el episodio.
- Justo antes de empezar No Air, se ve un tatuaje de Lea Michele (Rachel)
- ¿No es raro que el médico de Finn y Quinn ya les dijera el sexo del bebé, si tiene 10 semanas, cuando lo mínimo son 14?
- "No soporto a los chicos tristes, a no ser que sea por estrés físico" (Sue).
Bueno, espero que te haya gustado mucho, y te recuerdo que leas mis anteriores revisiones, y que comentes así sé si hay algo que debo corregir. La próxima revisión será sobre "Mash-up". ¡Hasta luego!
Ah, y recuerda que Glee regresa recién el 11 de abril en EEUU con "Shooting Star". ¡Adiós!
Comentarios
Publicar un comentario