Ir al contenido principal

TV Review - Glee: "Feud"


TV Review - Glee

"Feud"

CALIFICACIÓN FINAL: 8/10.
ARGUMENTO: 6/10.
CANCIONES: 7/10.

Ante todo, bienvenidos. Espero que les guste mi blog, donde discutiremos sobre los episodios de Glee. Como empecé recién, las primeras revisiones serán de los episodios recientes de la cuarta temporada de este gran show, que sigo desde hace meses, y me interesó la idea de compartir mis pensamientos con ustedes aunque tengo planeado, hacer revisiones de todos los episodios desde la primera temporada. Así, espero que les guste mucho, y siéntanse libres de comentar y opinar.

Después de que Glee volvió la semana pasada, tras un largo hiatus, y que pronto volveremos a sentir, con el episodio Girls (And Boys) On Film, del cual escribiré más adelante, esta semana se estrenó Feud. Un título sorpresivo, y que llamó mi atención durante estos días, preguntándome a qué se refería o quiénes tendrían que ver con esta temática.

Lo cierto es que prácticamente todos tienen un duelo o conflicto con alguien. Ojo, me refiero a personajes que sí tienen historias (lo siento, Artie... y Tina, también) y que de alguna forma complementan a las batallas centrales.

Lo que tienen que saber de este episodio, es que tiene partes buenas, malas, mediocres, increíbles y horrorosamente escalofriantes, para ser francos.

Cuando empecé a ver el episodio, estaba entusiasmado con esta idea del enfrentamiento entre Finn y Will, aunque tenía mis dudas, y también Sue y Blaine, algo extraño, pero que estaba intrigado.

Ahora bien, empecemos.

El episodio inicia con una serie de tres recuerdos (o como me gusta decir, flashbacks) de tres episodios, y... para ser exactos, de los 3 episodios anteriores (Diva, I Do y Girls...). Los flashbacks muestran el beso entre Finn y Emma (que seguiré diciendo que me pareció muy fuera de lugar y de contexto, así como de personajes), después la escena donde Sue le dice a Will que Emma lo dejó plantado en el altar (mientras teníamos que ver a Mercedes, Will y Emma cantar la canción más extraña que Glee hizo: Getting Married Today), y después la escena donde Finn le revela a Will que la besó. Todo esto, mientras de fondo suena Carmina Burana, como para resaltar los momentos.

En primer lugar, ¿era realmente necesario ver estos flashbacks? Sí y... no. Digamos sí porque es refrescante ver a Glee que retoma la continuidad - algo muy extraño en Glee es el hecho de la continuidad no existe siempre. - y no, porque los fans de esta serie ya saben lo que pasó, y que era algo de lo que se iba a seguir esta semana. Pero bueno, para mí sirvió como un buen elemento dramático, después de todo.

Una vez eso, el episodio inicia con Artie y Blaine (y en menor forma, Tina) diciendo que esto debe acabar, y como ellos dicen, por primera vez en el club los alumnos dan la tarea a los maestros. En este caso, cantar sobre sus diferencias. Esto es previsible.


Ahora bien, dejemos el asunto de McKinley por un lado, y vayamos a Nueva York. Y para que sepan, las partes de NY son tan distintas de las del colegio, que sería mejor una serie aparte (spin-off) con los personajes de NY en esa serie, y que Glee sea, pues, Glee. Sigamos. Tenemos en primer lugar, un dueto entre Rachel y Brody (aunque en lugares separados: ella en el departamento, él... en el "trabajo") llamado "How to Be A Heartbreaker", donde vemos a Brody cantando y bailando con una mujer (lo voy a decir, sí, señores, Brody es un prostituto), junto con otros, mientras que Rachel está sola - o eso parece - mientras canta. En dos momentos, ambos llegan a decir "I least I think I do" (Al menos creo que lo hago). Lo que se vio y sonó muy escalofriante, puesto a que para mí arruina la canción. Pero ésto es uno de los problemas de los que no me voy a concentrar. Personalmente, la canción se lleva un 4 en una escala del 1 al 10. En cuanto al trabajo de Brody, técnicamente me lo esperaba, y desde que este show empezó, que Finn y Rachel deben estar juntos, no me sorprende.

Santana aparece con Rachel, después de una visita al doctor, donde, (prepárense, fans) Rachel... no está embarazada. Fue un susto pasajero. Para Rachel. Pero Santana no está de acuerdo, y tiene razón de no estarlo, porque Rachel tiene que darse cuenta que cosas como esta no se toman a la ligera. Yo hubiese preferido que sí estuviera embarazada, para ver cómo se desarrollaría semejante historia. Muchos habrían pensado que sería Quinn 2.0. Pero realmente me quedé con las ganas de saber eso.

Lo que me trae a pensar es que Rachel ha cambiado - sí, hay un episodio que remarca eso (Makeover) - pero, alguien no cambia tanto en unos meses. Tal vez sí, y yo me estoy equivocando. El punto es que Rachel no es la misma chica que conocimos en 2009: ambiciosa, molesta, pero amable y preocupada. Sí, el talento sigue, pero ahora es como otra persona: ya no le interesa cosas que antes sí, y esto de tomar cosas a la ligera, haría que la vieja Rachel se muera de un infarto. Además, ella consideraba la fidelidad como tema importante. Ahora, no importa nada de eso. Ella y Brody pueden acostarse con quien quiera y no va a importar. Otra cosa, Rachel era muy tímida en cuanto a lo sexual (¿recuerdan la canción Like A Virigin?) y ahora parece que es como si eso no valiera nada (Finn, Brody...).

Aún así, entiendo - quizás muy poco - este nuevo rumbo que tomó Rachel. Sabemos que tuvo que cambiar, porque su vida sí cambió. Finn rompe con ella (la escena del auto en Goodbye), para "liberarla". Rachel extraña a su novio durante los primeros 3 episodios - de manera más o menos regular - hasta que Brody llega a su vida (literalmente, cantando mientras se baña, parodia exacta de cuando Finn y Sam son descubiertos cantando de la misma forma). Rachel piensa que Finn no volverá,que tiene SU vida, por eso decide Rachel hacer SU vida. Al principio, me resistí la idea de que Rachel olvidaría a Finn por Brody. Y tiene razón en algo, Finn desapareció de su vida en muchos meses. Es difícil seguir queriendo a alguien que quizás no veas más.  A lo mejor, Rachel habrá pensado que Finn tenía otra novia, etc...

Ahora bien, pasemos a los duelos:

Finn y Will.

Debo decir que me pareció muy fuera de lugar y de personajes. Es que no tiene sentido para mí. Si bien Finn cometió un error (pero fue simple de todas formas), Will actúa como un adolescente (irónicamente) dolido, como si le hubiesen arrebatado todo. Está bien y está en su derecho, molestarse con Finn. Pero Will también tiene la culpa en algo. Durante los meses que él no estuvo con Emma, ésta se ha ido volviendo loca con el tema de la boda. Finn quizás sintió que ayudarla - de esa forma - calmaría los nervios, pero no. Will sabe que Emma tiene complejos, y que es extremadamente detallistas, ¿por qué dejarle todo el peso que implica una boda a una persona así?

Mencionando, lo irónico de la actitud de Will, es que actúa como uno. Juega un rol agresivo-pasivo con Finn, subestimándolo y poniéndolo en ridículo adelante de los alumnos que ambos dirigen. Esto está mal. ¿Por qué no solucionar las cosas de otro modo, en vez de exponer como incompetente, y a costa de otros, a Finn, considerado como "el hijo que nunca tuvo" (ironía, otra vez)? Además, Finn jamás cometió un error con Will, así que debería perdonarlo. Con advertencias, claro, pero no de este modo infantil. Es fácil ver que no puede rebajarse a actuar como alguien de la edad de Finn (19 años, por si no lo sabían). Tiene más de 30 años, creo que debería haber madurado.

Como es habitual en Glee, normalmente las cosas se solucionan cantando y que después se abracen y que todo quede normal. Pues, en este episodio, para ser francos, ocurre la mitad de las cosas. No exactamente. Más bien, un 75% de las cosas, si así se puede decir.

El mash-up elegido para ellos dos es Bye Bye Bye/I Want It That Way, de los Backstreet Boys y N*Sync, respectivamente. Musicalmente hablando, la elección es perfecta, y la canción realmente es pegadiza y a mí me gustó muchísimo. En cuanto al escenario y la coreografía, hubiese preferido que la parte de Bye Bye Bye no estuviera influenciada por el video musical original. Pero, bueno. Fue una escena intensa.

Además, mientras esta canción se da, se ven escenas de Finn y Will peleando, pegándose. Lo que me hizo pensar varias cosas:

  1. ¿Acaso esto fue real o fue una imaginación, fantasía, o cualquier cosa? Personalmente, primero pensé que era lo primero. Algo real, lo que me llevó a pensar lo segundo:
  2. Si esto fue real, ¿por qué todos se quedan parados sin hacer nada? No tiene sentido. Yo intentaría detener semejante situación que se volvió seria. Y esto, me llevó a lo tercero:
  3. Poco antes de que terminara la canción, ambos se ven abrazándose - tal cual dije momentos antes - y todo parece bien, de vuelta. El orden se ha restablecido.
Pero, curiosamente, Glee ha hecho algo que no pensaba. Resulta que me dio a entender, que las escenas que se intercambiaban con la canción, fue más un producto de la imaginación. Posiblemente de Finn. ¿Por qué? Porque al terminar todo, Finn está dispuesto a no cortar una relación "padre-hijo" por así decir, y quiere todo de vuelta a la normalidad, pero Will, aún en actitud infantil, dice que quiere abrazarlo pero aún no puede. Yo creo que debió haber aceptado. Hubiese sido el paso perfecto a una reconciliación. Ahora, esto que ha ocurrido da un giro inesperado en la trama, y que afecta a lo que queda de la temporada: Finn renuncia. Como ya no puede ver a aquel hombre que jugó tal importante rol en su vida, decide que es mejor irse. No sin antes con una charla con Marley, quien le entrega un dibujo agradeciéndole por todo lo que hizo por ella (recordemos que después de perder las Locales, Marley y Finn son los que quedan en el club, ya que el resto de los miembros se separan y se van a otros clubes, durante el episodio Swan Song).

Originalmente, tenía la idea de que al menos Finn abrazaría a Marley, como un gesto por ese regalo, y demás, pero no ocurrió. Lo que de alguna forma está bien, puesto a que Finn era su profesor, y todo eso.

La cuestión es que Finn deja McKinley para seguir su sueño. Por lo que vi, su sueño es ser profesor (irónico, otra vez.)

Mientras se da esta conversación, con la escena empezando con las luces del colegio que se van apagando, y Finn guardando sus cosas, Marley le dice que no debe dejar que un beso defina quién es él, que un profesor lo defina, pero Finn responde que sí. Y realmente tiene razón. Miremos. Finn ha cambiado gracias al club, para bien. Lo hizo un hombre, como él diría, y lo cambió. (Ahora que lo pienso, me acordé de la escena de , cuando Artie sueña con un mundo alternativo, donde Finn sigue en el colegio, molestando a Kurt, etc., etc...) Hemos visto que Finn creció muchísimo desde que dirigió al club, y ahora se tiene que ir, porque Will regresó, porque no lo quiere ahí, y porque en el club no lo quieren quizás. Podría ser cierto esto último, porque hacía un año, Artie, Tina, Blaine eran compañeros de Finn, y era raro quizás para ellos, que durante este tiempo, fuera su "superior". Eso de Marley de hablar libremente, se sintió como si Finn la oprimiera antes para que no hablara,... raro. Además, Finn es joven (19 años, recordemos), recién graduado del colegio, y por supuesto, tiene miedo sobre adónde ir, y quién es él, y es muy realista no querer despegarse de algo que lo hizo cambiar para bien, donde se sentía seguro y feliz, pero también debe aprender que eso ya pasó,  y es hora de tomar nuevos desafíos. Y me dio a entender al final de la escena, que eso de ser actor seguro fue para que Rachel no lo molestara (¿recuerdan?), y Finn decide ser maestro. Espero con ansias ver el viaje personal que realizará Finn en los siguientes episodios.

Además, Marley tiene razón. Finn es un chico que ha podido tomar decisiones estupendas, y ha cometido errores, y este último, es la prueba de que Finn realmente siente lo que hizo y sabe que no lo debe hacer. Así que no debería dejar que sus errores lo definan, sino quién es. Pero eso es difícil cuando uno no tiene la respuesta para aquello.

Blaine y Sue (y quizás Becky, también).


Bueno, dejando el asunto Will y Finn, ahora me encargaré de analizar el segundo conflicto del episodio: Sue Sylvester y Blaine Devon Anderson. El problema con ellos surge a partir de lo que dije previamente acerca del episodio Swan Song, cuando todos se unen a otros clubes. Tanto Blaine como Tina se unen a las Cheerios, pero renuncian en ese mismo episodio, al parecer. La cuestión, planteada por Sue, es que Blaine debe cumplir una especie de "contrato" que no ha cumplido, y quiere a Blaine de regreso. Nota: una escena graciosa fue el hecho de que Blaine y Tina están allí. Sue no demuestra interés por Tina, diciéndole que se consiga un novio.


Becky Jackson también tiene una cierta participación en esta parte del episodio, y la posible influencia sobre Sue que más tarde voy a escribir.

Para seguir con el episodio, Sue ridiculiza a Blaine de varias formas: una de ellas, que me pareció muy graciosa, fue ponerle cemento en un gel para cabello que Becky le regala, dejándole el pelo muy, muy duro. Y después, seguramente contrata a un piloto de avioneta para transmitir un mensaje: "Blaine is on the bottom" (Blaine le gusta ir arriba, hablando acerca de posiciones sexuales, si es que alguien no entendió).

La cosa es que esto implica un duelo, un enfrentamiento (daah, es el título del episodio), y por lo tanto, como en el caso anterior, tendremos un mash-up de dos artistas que estén enfrentadas. Ahora usted se pregunta, ¿cuáles? Pues le diré entonces la respuesta: American Idol. ¿Qué tiene que ver? Digamos, si usted también es fan de este programa, notará que esta temporada tiene a dos personalidades enfrentadas: Mariah Carey y Nicki Minaj.

Si bien es curiosa esta elección, debo recalcar que esta es la primera vez que Mariah Carey es elegida para Glee, y en el caso de Minaj, la segunda. (La primera fue Starships, cuando Wade/Unique la cantó para las Nacionales en la temporada anterior). Establecido esto último, la canción elegida, o mejor dicho, mash-up, es una combinación de I Still Believe, que realmente no es de Carey, sino de Brenda K. Starr, pero este cover se basa en la versión que hizo Carey de la canción, y decidieron mezclarla con Super Bass, de Minaj. Uno diría que esto está fuera de control, puesto a que hubiese sido mucho mejor utilizar una canción - cuyo nombre no recuerdo - en donde están Carey y Minaj en la misma.

Pero Glee me enseñó que estaba equivocado, otra vez.


Hacía algunos días, me enteré que Blaine iba a cantar la canción de Carey  y mi primera reacción fue: ¡Dios mío! (para no decir malas palabras...), y pensé que esto sería terrible. Y después de esto, sólo una cosa me quedó por pensar: ¡Sue cantaría lo de Nicki Minaj! Bueno, francamente, creí que sería algo espantoso de ver.

Pero ya dije arriba que me equivoqué.


La verdad es que me gustó muchísimo la escenografía, especialmente lo de Sue, rapeando y vestida como Nicki Minaj, algo raro de ver, pero no desconocido. Debo asumir que es genial, pero raro y Glee tiene tendencias a hacer cosas raras y absurdas. Becky es una genio, siempre me gustó su personaje, y me gusta que tenga roles más activos. Me refiero a que hemos visto en el pasado a Sue como cantante, y en una escena eliminada de Glee: La tercera temporada completa, demostraba que Sue quería ser una artista a lo Rachel Berry, quizás. Bueno, ¿recuerdan cuando Sue cantó con Olivia Newton-John en el episodio Bad Reputation la canción Physical, o cuando cantó con su madre - la cazadora de nazis - la canción Ohio? Bien, sin seguir en el pasado, vemos que Sue tiene ritmo y fácilmente derrota a Blaine, dejándolo abatido. La cosa es que al final, New Directions debe decidir el ganador de esta contienda, y bueno un 95% nombra ganadora a Sue (Bien merecido, de hecho...), y el 5% restante pues es Tina, quien sigue apoyando a Blaine (aunque su enamoramiento parece haberse disipado, gracias a Dios), y bueno, la cuestión es que Blaine vuelve a las Cheerios, con una Sue súper feliz - por así decirlo - que ganó.

Debo aclarar, que Becky inspiró a Sue en esto de Nicki Minaj, cuando la vemos disfrazada y hablando como ella. Nuevamente, se aprovecha de Tina gritándole en el oído. ¡Pobre!


Entonces, como una especie de tregua, Sue nombra a Blaine y a Becky co-capitanes de las Cheerios, lo que me hizo pensar dos cosas, nuevamente: una de ellas, es que al menos Becky logra ser co-capitana de las Cheerios otra vez (el año anterior lo fue junto con Santana, y me acordé de la frase que Becky suelta: ¡No puedo trabajar con ella!), y si bien amo que Becky tenga su felicidad, debo decir algo más: ¿Brittany no era la capitana? Porque si fue así, ya no lo es. O, como Glee normalmente hace, es un error de continuidad. Hablando de Brittany, no aparece en todo el capítulo. Y sí, no nos dicen por qué. Una posible hipótesis que se me ocurrió fue que quizás Sue le dio esta noticia de que no iba a ser más la capitana, y se sintió mal y se quedó en su casa con Lord Tubbington (su gato) haciendo más videos de Foundue For Two. No sé. Nunca lo dicen.

Pero voy a ser bueno, por el hecho de que amo cada vez que Becky aparece, ¿ok?.

Y después saltamos a una escena de Sam y Blaine, quienes dicen que planearon todo esto, para destuir a Sue por dentro. En resumen, Blaine es el nuevo Finn, quien era el nuevo Will, y la historia se repite, pero espero que Blaine no termine mal como los dos anteriores.

El asunto entre Finn, Santana, Brody, Rachel y en menor medida, Kurt.

El más serio de estos conflictos se da en Nueva York.


Regresando al tema de NY, Santana aún sigue en su búsqueda de la verdad acerca de Brody, y para eso, hace una pequeña "visita" a NYADA, donde Brody está dando clases en suplencia de Cassandra July, (la que molestaba mucho a Rachel...) y bueno, Santana trata de sacarle información, a lo que Brody responde que esta búsqueda es porque ella no tiene talento, y un par de cosas más, que no dan al caso escribir. Y fue ahí que dije: ¿Jamás vio a Santana cantar o algo así durante todo este tiempo que están viviendo prácticamente juntos desde hace 3 episodios?, cuidado, puede ser que no. La cosa es que Santana le quiere dar un probada de lo que realmente Brody es. Y es allí, cuando en una coreografía junto a las estudiantes que allí estaban, cantan una canción de Paula Abdul. ¡Paula Abdul! ¡Al fin!. La canción (Cold Hearted) funciona bien, y muestra otra vez, el lado sexy de Santana. Pero tuve un inconveniente, o dos, mejor dicho: ¿Santana estudia en NYADA? Porque no creo que dejen entrar a una persona ajena al sitio, pero Rachel y Kurt afirman después que ahí donde ellos estudian, dejando a Santana fuera de ese contexto. Y en segundo lugar, ¿por qué esas estudiantes accederían a bailar junto a una desconocida? Extraño, pero como es Glee y debe servir al propósito de la escenografía, funciona y sensualmente bien.

Bueno, el tema es que Santana sabe quién es realmente Brody, pero ¿sabrá también los motivos porque hace lo que hace? (Brody dice que es para pagar la matrícula cara de NYADA), pero me hizo pensar que Brody debe ser "bastante bueno" en su trabajo para cobrar tan bien. (Risa).

A continuación, tenemos una escena donde Rachel y Kurt, enojados tienen una pequeña reunión con Santana en el departamento. En resumen, ambos quieren que Santana se vaya, porque según ellos ha llegado demasiado lejos - y puede ser, creo que alguno se molestaría si le revisan las cosas - pero Santana, dolida, les dice que sabe la verdad y que considera a ambos como una familia, lo que me hizo dar cuenta de que Santana es honesta y sincera como nunca. Yo creo que ambos estuvieron mal en echarla, porque me dio curiosidad saber qué va a pasar cuando sepan que Santana decía la verdad. La cosa es que Santana, dolida y enojada, se va a lo de una amiga que conoce allí, después de anunciar que fue contratada como camarera.

Al fin, Santana tenía una conexión honesta y sincera con dos personas que solía odiar y molestar durante muchos episodios de la primera y segunda temporada, y ahora, como ambos están sensibles, ¿la echan? Pero, si yo recuerdo que Rachel quería ser su amiga, y lo recalcó en la temporada tres en los últimos episodios. Mmm... Algo no está bien.

Santana está haciendo bien las cosas, quizás de un modo más agresivo que alguien esperaría, pero les dice realmente lo que siente por ellos, y ¿ellos deciden echarla? Ni que este gigoló (ups, lo dije) fuera más que Santana. Además, Rachel conoció a Brody haces pocos meses, y por lo que hemos visto antes, Santana y Rachel ya se conocían desde antes que la serie empiece. Entonces... ¿conclusión? Rachel hace muy malas decisiones. Y lo peor es que Kurt está de su lado, y me sorprendió que su intuición (femenina) no se diera cuenta de lo mismo que Santana. Y ahí digo, en el episodio anterior, Kurt está con Santana, pues sospecha, y ¿ahora no?. Error de continuidad, supongo. Rachel seguro piensa que su "novio" es un santo y que se esfuerza trabajando y no es así. No estoy diciendo que Brody no justifica sus motivos, pero creo que no debería mentir como hace. Y Santana se va. Mal ahí otra vez, Rachel y Kurt.

El siguiente punto en cuestión de este lío de cosas, es quizás lo más perturbador y feo que jamás escuché en Glee. Y eso que hay cosas que dicen los personajes que se escuchan mal, y dan a entender varias cosas (como la frase que dijo una vez Brittany en la temporada tres, en el episodio The First Time, dando a entender que fue violada, por ejemplo).

La última escena importante inicia con una música aterradora, y nos indica que estamos otra vez en ese edificio donde Brody trabaja. Bueno, Brody entra a un cuarto con luces apagadas, y allí Santana aparece. Ahí pensé que las cosas iban a agitarse. Brody le pide que no le diga nada a Rachel, y en eso, Finn sale, como toro enfurecido, y completamente enojado, decidido a hacer algo totalmente inesperado. Yo pensé que Finn dejó McKinley para hacer su vida, en paz, para poder crecer y mejorar. Pero, bueno, no es así. Al menos, no en esta escena. ¿Si realmente Finn ama a Rachel? Por supuesto que sí, pero debe entender que las cosas no son como antes, y tiene que saber que a veces no todo es como uno quiere. Enceguecido, amenaza a Brody con dejarla a ella en paz, y que se vaya lo más rápido posible. Veamos lo que pasa a continuación. Además, todo lo que le dice a Brody, realmente sonó demasiado feo y escalofriante. Finn sonó como si Rachel fuera un objeto y él fuera su dueño. No puede decirle a alguien (sea quien sea) que desaparezca de su vida, así porque sí, sólo porque está enamorado (aunque de una forma extraña en esta ocasión) y quiere orden en su vida.

Y es ahí, cuando escuchamos la patética y súper rara frase de la semana, y posiblemente de todo Glee: "Aléjate de mi futura esposa". Dios, no puedo decir cuán súper feo sonó, y terriblemente mal. La cosa es que estos tipos confundidos por una misma mujer, se pegan, rompen cosas de la habitación, y cuando Finn lo tiene atrapado a Brody, ahí dice eso. Dios, este chico no es el Finn que conocíamos, de hecho tiene que ver con lo que pienso acerca de esta temporada.

Todos los personajes, a excepción de Santana y algún que otro que me olvide, se volvieron raros y misteriosos, y nada que ver con lo que eran antes. Brittany más tonta, Artie pues más entrometido, Tina se enamora de Blaine (aclarando que ella conoció a Blaine como novio de Kurt), Rachel, una engreída que toma muy malas decisiones, entre otros.

Después de que Finn lo golpea a Brody, quien queda tendido en el suelo, se va pateando una cosa más... Espero que Finn recupera la cordura, y que tenga que enfrentar las consecuencias de semejante hecho.

El triángulo amoroso que me tiene harto, Kitty, Unique y la extraña Katie.

Finalmente, después de unos tediosos once episodios (sí, once) de la historia de este triángulo (Ryder, Marley y Jake, si no sabían), al fin, me pareció interesante. Es que ya me tenía harto, porque encontré a esto muy repetitivo, y muy estático. Si ya sabemos que Marley se quedará con Jake, no veo cuál es el punto de extenderlo. A no ser que haya algo todavía por mostrar. Pero, de la nada, parece que Jake y Marley se arreglan, después de lo último que vimos en el episodio anterior (Ryder besa a Marley en I Do, y ella se lo confiesa a Jake). Un poco apresurado, diría, puesto a que pasan días desde este hecho, aunque entendible desde la lógica que plantea Marley.


Al fin, ¡Ryder no está relacionado con Marley! Su primera historia relevante, fuera de este triángulo amoroso. Realmente, espero que no sea una distracción en este episodio, y que no ocurra en el siguiente episodio, otra vez, Ryder y Marley. Por favor, basta de eso.

Unique, pues, al inicio de esta cuestión, se enoja con él, pero, ¿en qué afecta a Unique esto? (una de mis teorías mientras miraba el episodio por primera vez, era que le gusta Ryder, pero es raro, considerando que ambos son vistos hablándose muy poco o nada).


Esto desencadena en otro duelo, con un mash-up entre The Bitch Is Back y Dress You Up. Debo decir que disfruté esta canción, porque vi al fin que las raras combinaciones también encajan. Las voces de ambos realmente harmonizan y hacen un dueto maravilloso. Amé esa canción, y a veces está bien para Glee que personajes que no se hablan en pantalla, ahora sí. Espero que no sea pasajero, y de hecho tengamos más escenas de ellos dos.

Pero, Ryder arruina esta especie de magia, cuando Unique implora a éste que le diga que es una chica - lo que, psicológicamente, es cierto - pero Ryder afirma que está muy confundido con el asunto, y lo insulta preguntándole a qué baño va. Está bien, es realista, pero la forma en lo que plantea es para nada respetuosa, y molesta. Unique tiene derecho a estar enojada. Lo que hace que Unique se vaya de la sala del coro, muy lastimada. Y tiene razón. No sé por qué Ryder cuestionaría la identidad de Unique.

Gracias a Ryan Murphyla chica llamada Katie_xoxo, le dice la verdad sobre Unique, y me parece real y justo. Wade o Unique, mejor así, es quien ella quiere ser, y no necesita más que eso. La chica afirma que según Ryder la verdad de uno, es la única verdad. Si Unique se siente como mujer, hay que aceptarla y apoyarla en esta decisión. Consideremos que es el primer personaje transgénero que existe en el show. Kurt, sí, es gay, pero no se ve como mujer, sino como hombre, y no le agrada vestirse de mujer - salvo en ocasiones como Halloween, ¿recuerdan? - El punto es que Ryder tiene que aceptarlo (¿porque antes le molestaba?), pero bueno, espero que esta chica siga apareciendo.

Después de esto, Ryder se disculpa con Jake, por "traicionarlo", con Marley por el beso, prometiendo que jamás lo volverá a hacer, y con Unique por cuestionar su identidad. Lo acepto, y fue honesto. Pero creo que Jake también tiene una cierta culpabilidad con el asunto entre él y Ryder.

Todos recordamos que en I Do, Jake le pide a Ryder ayuda con los regalos de San Valentín para Marley. Pero, es cruel pedirle a un chico que gusta de tu novia, que te ayude a vos, y de esa forma, que tu novia se enamore más de vos. Así que, en esto estoy en conflicto.

Siguiendo con lo anterior, se nota que Ryder quiere cambiar las cosas… para bien. Unique le explica a Ryder, que intentó caminar a su casa como mujer, pero unas chicas la persiguen, después de notar que en realidad es un chico. Por primera vez, noto a una Unique más frágil, y no la persona súper segura de sí misma que es. Así que Glee, bien hecho.

En un curioso momento, Kitty aparece y pide que le digan los nombres de estas chicas que resultan que son del colegio y populares, quizás para arreglar esto con ellas personalmente, y noté que Kitty, por más mala que fuera, es buena en algún sentido (como cuando Santana y Quinn eran malvadas, pero resulta que nada que ver). Eso sí, espero que no sea una historia repetida, donde ahora Kitty atormenta a Unique, como hizo con Marley y la introdujo al mundo de la bulimia, etc...

Y me gustó el hecho de que este New Directions 2.0 se vaya fortaleciendo, lo que me da seguridad como grupo que tiene que seguir sin Blaine, Artie, Tina, Sam y Brittany (Dios, la han mencionado, puesto a que no aparece en este episodio, como ya dije antes).

Canción final.


"Closer" parece encajar con la historia, porque al fin tienen algo para festejar, el hecho de que al menos, por ahora, no hay más duelos entre compañeros. Al fin y al cabo, todos (o casi todos) están unidos, cantando, bailando, saltando libremente. Típico de Glee. Casi todos los episodios terminan así, pero me gustó esta canción. Y ahí, sale Will, como parodia del primer episodio, donde lentamente mira a sus alumnos ser tan felices, y los mira muy contento, y al final, todo está bien.

Cuando la canción final (Closer), termina, juro que pensé que ahí se terminaba todo. Pero no es así. Glee me sorprendió, otra vez.

La chica con la que habla Ryder, le pregunta si se disculpó con Jake y con el resto de la gente, a lo que Ryder responde que sí y que no lo podría haber hecho sin ella, y ella pregunta si sigue interesado en Marley, y Ryder le responde que es hora de avanzar, y le pregunta si se pueden conocer. Y de repente, aparece una música extraña, perturbadora, Ryder mirando a todos lados como asustado, y esta chica se desconecta. ¿Qué rayos ha pasado?.

Me dejó pensando que quizás es Unique, pero sería muy obvio que sea ella, pero tendría sentido por la interacción que tuvieron en este episodio, y porque si fuera ella, no podrían verse. Por otro lado, me parece que es otra persona, pero que tiene varios secretos.

CONCLUSIÓN:

Para resumir, "Feud" tiene sus momentos buenos, malos, aterradores, y musicalmente divertidos. Algunas cuestiones relacionadas con la continuidad aún me afectan, pero en general, fue un episodio fuerte, al mismo nivel que el anterior.

CALIFICACIÓN DE LAS CANCIONES:

  • Bye Bye Bye/I Want It That Way: 9/10
  • I Still Believe/Super Bass: 8.5/10
  • Closer: 6/10
  • How To Be A Heartbreaker: 4/10
  • Cold Hearted: 5/10
  • The Bitch Is Back/Dress You Up: 7.5/10

TRIVIA:

  • El hecho de que Brittany no aparezca, me hizo pensar al principio, que dirían por qué no está. Mal. Nunca dicen nada de eso, y sólo la mencionan.
  • Me gustó eso de la conversación entre Ryder y Katie que aparece mientras miramos el episodio. Estaba tan concentrado en eso. Dios.
  • De paso, miré los errores que Ryder escribe, y me resultó chistoso. No sé por qué.
  • Por alguna razón, me parece que la bibliotecaria fue cambiada. No es la que vimos aquella vez, cuando cantaron "U Can't Touch This", (Kurt, Brittany, Artie, Tina, Mercedes…, en la temporada uno). Qué recuerdos.
Finalmente, espero que les haya gustado, y nos veremos cuando "Guilty Pleasures" se estrene el jueves que viene.

Datos a tener en cuenta:
  • Las chicas van a cantar una canción de un grupo famoso;
  • Una historia que se interrumpió antes, se va a retomar en este capítulo nuevo,
  • Y las cosas se van a agitar en Nueva York.
¡Hasta luego!

Comentarios

Entradas populares de este blog

TV Review - Glee: "Lights Out"

Santana empieza un viaje personal y de redescubrimiento, el colegio se queda sin electricidad y eso da a lugar a interesantes elecciones musicales acústicas,  Sue halla una nueva pasión, Becky está dispuesta a revelar lo que ocurrió con el arma, mientras que Ryder confiesa un secreto y hace que Kitty se sienta identificada con él. Este episodio contiene referencias directas/indirectas sobre un tema grave en nuestra sociedad. Recomiendo que se sugiera discreción. TV Review - Glee "Lights Out" TEMPORADA 4, EPISODIO 20. 5.24 millones de personas lo vieron en su estreno en EE.UU. CALIFICACIÓN: 6.5/10 CANCIONES: 7/10 ARGUMENTO: 6/10 ¡Hola a todos! ¡Volví! Después de semejante tiempo fuera del blog, quería disculparme por tanto tiempo que me tomé. Pero bueno, lo positivo es que estoy de vuelta. Hoy me propongo a analizar el 20° episodio de la cuarta temporada: " Lights Out ". Como ustedes sabrán, después de " Sweet Dreams " (que resultó se...

TV Review - Glee: "Shooting Star"

TV Review - Glee "Shooting Star" CALIFICACIÓN : 8/10 CANCIONES : 8/10 ARGUMENTO : 8/10 ¡Hola a todos! Otra vez, sean bienvenidos a mi blog, donde hablaré sobre todos los episodios de Glee. Lo siento si es que me he tardado mucho, pero estuve con otros episodios, más otras cosas y últimamente estoy subiendo de vez en cuando al blog. Para aquellos que me leen por primera vez, gracias y si ya me sigues, pues más gracias. Ahora bien, hoy hablaremos del último episodio que Glee ha estrenado: " Shooting Star ". Finalmente, el show regresó después de pocas semanas de estrenado " Guilty Pleasures ", un episodio bastante interesante aunque con sus cosas locas de siempre. Este episodio, ahora, promocionado como el más shockeante, incluso más que " The Break-Up ", fue distinto. Un aire triste, sorpresivo, y quizás uno de los más innovativos que el show ha hecho, aunque el argumento en general no estuvo tan bueno, porque hubieron varias falla...