Ir al contenido principal

TV Review - Glee: "The Rhodes Not Taken"

TV Review - Glee

"The Rhodes Not Taken"

CALIFICACIÓN: 9/10
CANCIONES: 9/10
ARGUMENTO: 8/10

Hola, de nuevo. Me da mucho gusto que leas esto. Mi nombre es Lucas Altuzarra, y este es mi blog donde escribo mis opiniones sobre los episodios del show de TV Glee. Espero que te guste mucho, y te invito cordialmente a que leas mis anteriores revisiones, y a que comentes libremente en la sección de comentarios, abajo de esta revisión. Bueno, empecemos.

Ante todo, como ustedes verán, esta vez voy a hablar acerca del quinto episodio de la primera temporada de Glee: "The Rhodes Not Taken".

Cuando originalmente vi este episodio por primera vez, estaba más bien emocionado por la estrella invitada que iba a aparecer: Kristin Chenowetz. Sabía que algún rol importante iba a tener, y estaba esperando a ver cuál y cómo actuaría ella en él.

Miren, en el episodio anterior critiqué la personalidad de Rachel, porque estaba con su ego demasiado alto, y es acá, cuando vemos a otra Rachel: más humana, menos egoísta, que debe aceptar que no siempre ella será el foco de atención.

Para ser los primeros episodios de esta serie, debo recalcar que Glee ha encontrado su forma de ser. Lo que empezó como algo disparatado y desordenado, lentamente fue adquiriendo su forma y su anatomía como serie de TV.

Después de ver este episodio, quedé maravillado. ¿Por qué? (Siempre pregunto eso...) Porque me di cuenta del potencial que Glee tiene como programa, y lo excelente que puede ser.

"The Rhodes Not Taken" es un episodio donde su temática central podría definirse como, la búsqueda de pertenecer a algo o quizás, tomar las decisiones correctas. Como más abajo detallaré, como simples pantallazos, puedo decir que Rachel busca su lugar así como el excéntrico personaje que Chenowetz hace tan bien, tan bien, que Ryan Murphy la contactó nuevamente para aparecer en otro episodio (y en otro más, pero eso será en la segunda temporada).

¿Empezamos?

Bueno, tras un breve repaso por los hechos más importantes hasta ahora (Quinn está embarazada, Puck es el padre y Terri fingiendo su embarazo), lo primero nuevo que vemos es que Will coloca un cartel donde el club glee dará un concierto invitacional, es decir, que la gente está invitada para ir a verlos (Dahh, ése es el propósito, además, creo que la gente lo entendió). Lo siguiente es que New Directions está practicando su himno Don't Stop Believin', y uno diría, vaya, Rachel está de regreso, pero... no. Es Quinn quien ahora canta las partes de Rachel, y estaba amando su dulce voz, hasta que... Quinn sale de la sala. ¿Por qué?  Pues, Finn trata de encubrirlo diciendo que comió algo que le cayó mal, y eso dice pues... que nadie - a excepción de Will - sabe la nueva situación. Kurt entonces, plantea que esto no lo pueden hacer sin Rachel (pero antes, Kurt pregunta si no pueden decir lo obvio, y Santana le responde: ¿Tu sexualidad?, y es irónico, porque en la segunda temporada y la primera parte de la tercera, ella empieza a cuestionar su propia sexualidad, sólo decía...), y Will, con su actitud optimista, les dice que eso no es verdad.

Finn está preocupado por el baile que debe hacer Quinn estando embarazada, así que Will nuevamente piensa ofrecerle a Tina los versos de Quinn. (Pobre Tina, esperaba que no tuviera que otra vez renunciar a cantar...). Pero Will se da cuenta de lo complicado que están las cosas, y odio decirlo, otra vez, Rachel es el pegamento del club (qué curioso que yo eligiera decir pegamento, puesto a que Artie se responde a eso mismo en la cuarta temporada, en ese sueño raro donde siempre pudo caminar y... esperen, estoy contando demasiado, eso será para más, mucho más tarde...)

La siguiente escena, con Will y Terri en una cafetería, y el asunto es sobre por qué Terri no tiene mareos matutinos, porque a Quinn le pasa eso cada quince minutos, y Terri dice: "Es buena señal. Así se sabe que no será mongólico." Otra vez, Terri. Otra vez, diciendo cosas discriminatorias. Ya no soporto a esta mujer. Más vale que el embarazo (Pff) le cambie la vista a las cosas, porque eso sonó mal. Rudo. Y entonces, viene el mesero y les pregunta si desean algo más. Will recuerda que tuvo a este chico hace cinco años atrás, y el chico responde que ahora estudia en Carmel (donde está Vocal Adrenaline), y como Will y yo preguntamos "¿Cómo es eso posible?", y entonces, el chico dice tener 24 años y que lo reprueban a propósito porque es el único que puede hacer un triple giro en el aire, y ahí detenemos las cosas, y digo... ¿es eso legal? ¿cómo está permitido que un alumno sea reprobado a propósito? Aparte, si yo fuera el alumno, ¿cómo permito esto todos los años?: dar los mismos exámenes, estudiar lo mismo, es como si la vida se repitiera, ¿acaso este chico no tiene ganas de seguir adelante? ¿tiene planeado su futuro?. No sé, fue muy raro, ilógico, irreal, y no quiero seguir pensando, en cómo dejaron que esto entrara en el episodio. No agrega nada, pero introduce muchas dudas y errores que no voy hacer al caso.

Como para no detenerme en el punto de arriba, lo que sigue es una reunión entre Finn y Emma (¡Dios! acabo de pensar en el beso que ambos se dan en "Diva", no... estoy diciendo otra vez cosas que pasarán más adelante...) donde Emma se preocupa acerca de cómo está Finn, y el flashback corto donde Will le pregunta si puede guardar un secreto - el de Finn y Quinn - es gracioso, pero Finn, claro, sospecha acerca que si ella sabe algo. Y ella miente. Y ahí el flashback. Y ella le propone la idea de que si se queda en el club glee, podrían darle una beca en la universidad si se destaca en música, y le serviría para criar a su hijo y mantener a su esposa... lo cual es un ejemplo, como ella dice. (Risa) Digo, más obvio es Emma con sus ejemplos. Finn no se da cuenta, supongo. Lo que sí pregunta Finn es si ella cree que podrán ganar las regionales sin Rachel, y ella le dice que sí, por supuesto. Y otro flashback viene, donde Will le pregunta lo mismo, y ella le dice que no, por nada del mundo. Y me volví a reír. Pero esta chica vive diciendo lo opuesto... Mmm... Si hay algo correcto que Emma le indica a Finn es que debería tratar de que Rachel vuelva. Es fácil notar que Finn va a tratar de hacerlo sólo por sus motivos personales, y no, sobre los del grupo en la misma medida.


Sigamos, mejor. Jacob Ben Israel (Josh Sussman) le está haciendo una entrevista a Rachel, y uno puede volver a notar, que este chico está totalmente enamorado de Rachel, eso y algo más... cuando le pregunta, todo el tiempo le está mirando los pechos, y yo pensaba que si Rachel se daba cuenta, Jacob iba a terminar con una marca de mano en la cara (un cachetazo, por así decir). Entonces, Jacob le pide que se saque el corpiño, y Rachel, en vez de pegarle, cree que no lo debe hacer porque está lo suficientemente convencida de que su actuación es fuerte y por eso no debería recurrir a métodos más bajos. Digamos, Rachel no se dio cuenta. Y en eso, se lo vuelve a pedir, y allí llega Sandy (¡Sandy! Ups, otra vez exagero) quien dice estar listo para la entrevista. Pero JIB como le dicen los fans, no quiere y le dice a Rachel que "todas las actrices se desnudan" (curioso otra vez, porque ella enfrenta este dilema en "Naked", de la cuarta temporada). Finn aparece, y ella le afirma que jamás volverá al club, porque su talento es muy grande y bla bla bla. Es hora de que empiece a mirar por los demás y no por sí misma todo el tiempo. Y es por esto, que Rachel se vuelve pesada y ni yo la soporto. Está bien, uno debe tener confianza, pero tanto así, me saca de mis casillas. Wow, debo tranquilizarme. Finn le dice que no discutirá con ella, y ella pues... no se esperaba esto. Y él le insinúa que podría practicar el diálogo del musical con ella, y pues... (otra vez, el pues...) esta idea le encantó.

En la siguiente escena, vemos a Emma quien tiene miedo de ser despedida, por buscar sin permiso un expediente de alguien que estuvo en el colegio hace quince años atrás. Aunque Will la calma, eso no ocurrirá. Resulta que la persona en cuestión es April Rhodes, la más exitosa cantante del club glee de ese tiempo, y que jamás se graduó de la preparatoria. Y que... fue su primer amor. Emma trata de impedir que Will siga pensando en ello, y le dice que él dijo que Terri fue su primer amor. Él la corrobora, porque April jamás se fijó en él. El punto de Emma es que quiere saber si Will es capaz de amar a alguien más aparte de Terri.


Para empezar, como dije hace tres episodios atrás, Emma debe avanzar y olvidar a Will. Ella lo hizo antes, ¿por qué no ahora? Además, pobre de Ken, que sabemos es como un adorno aparte de lo que ella realmente ama: Will. Entonces, decide buscar en Google (aunque la página dice Foozle, error) a April, y la encuentra en MySpace (¿es que nadie en Glee tiene Facebook?) y por esas casualidades, April está conectada. Will le escribe acerca de quién es, y entonces... ella le da la dirección. Will llega, y lo primero que uno podría pensar, es al ver semejante mansión, wow, esta chica sí lo logró. Y si ella pudo... Rachel, posiblemente también o quizás más. Will toca el timbre y... mi ilusión se hizo realidad... ¡Kristin era April! Bueno... para ser honesto, ya medianamente lo sabía, así que estaba en realidad más ansioso para ver qué tipo de persona sería April Rhodes. Además, uno nota que ha tomado tanto alcohol que ni siquiera recuerda qué desayunó, pero le pregunta a Will si se acostó con ella (es más, nota rápida: ella va a hacer una canción llamada Nice to Meet You, Have I Slept With You?, que veremos en la segunda temporada, Dios, todo es en la segunda temporada, pero, descuiden, de a poco vamos a llegar allí...). Sigamos. Bien, me gustó en realidad y la siguiente escena fue ¡Vaya!, resulta que April estaba usurpando esa mansión y encima es la tercera vez, creo, que la atrapaban ahí. Lo más gracioso es que siempre llevaba un vaso rojo con vino adentro. ¡Y escupe lo que estaba tomando! Me reí mucho (Risa incontenible, bueno, está bien, no fue tanta risa, pero me resultó un buen toque chistoso). Y bueno, como normalmente ocurre, Will ve la lucha interna que April ha soportado por años: no cumplir su sueño, ser engañada por su novio, que su ex tuviera hijos, y por eso, le pide que se una al club glee, mientras rinde las materias para poder graduarse. Bien, hasta ahí es normal. Pero, yo pensé que sería extraño que un estudiante de 16 años (promedio) tuviera clases con una mujer de más de 30 años en una misma aula, comentaba, nada más...

El tema es que Will quiere que April esté en el club porque Rachel ya no está, y es la única realidad de ahora. Will sabe que April es igual de talentosa que Rachel, y tenerla en el grupo, sería volver a marchar sobre tierra firme. La única que no está acuerdo durante todo el tiempo y en todo el episodio es Emma, quien sabe que April no pertenece más a este ámbito. Y es cierto. Pero Will ve esto como la única forma que tiene April de recuperarse.

A continuación, Will presenta a April a New Directions. Y N.D. no les gusta la nueva adición al grupo. Al toque, se dan cuenta que Will quiere una "nueva" Rachel, y ellos piensan que no hay otra Rachel en April. Pero April entonces decide audicionar con Maybe this Time, al mismo tiempo que Rachel la está cantando para el musical de Cabaret, que Sandy y Sue están dirigiendo. Y amé la canción. April brilla como nunca, y me gustó más que las partes que Rachel canta. Al fin, estoy feliz con el episodio. Todo marcha bien. Y realmente quería que la dejen entrar al club, porque April les demostró que era capaz de ser tan brillante como Rachel. Y la frase del final de April: "Clávense eso en su pipa y fúmenselo", fue la mejor frase del episodio, en mi opinión.


Lo siguiente, es April en la clase de Will - y sigo diciendo, ¡aún me parece extraño una mujer de más de 30 años en una clase con chicos de 16 años! - y Will le dice que aún los chicos no la aceptan del todo en el club, y que debería trabajar en eso.

Y...eso implica...

  • Darle alcohol a Kurt (dentro del colegio), lo cual es inaceptable, y April le indica que si toma eso todas las mañanas, podrá tener la confianza de ser quién es, y de paso, le regala revistas de hombres de su hermano. Otra vez, mal. ¿Acaso está permitido llevar este tipo de revistas al colegio? Kurt entonces le asegura a Will que está encantando con tener a April en el club. Pero bueno... la escena de por sí es graciosa, y más aún la siguiente que involucra a Emma, que ya mismo voy a hablar...
  • Enseñarle a Mercedes y a Tina cómo robar tiendas, poniéndose lo que roban entre sus piernas. Mal otra vez, creo que Emma... no está tan equivocada.
  • Y lo último, acostarse con los jugadores del equipo de fútbol (Matt, Mike, Puck...) y bañarse, y eso es bueno, el pináculo de lo inaceptable. Además, ¿cómo permiten que una alumna (no vayamos al caso de su edad) se bañe con los chicos? Y por cierto, si es cierto que los tres se acostaron con ella, eso me lleva a pensar que tenemos un error con Mike, puesto a que Tina dice que ambos pierden su virginidad después de la segunda temporada en el episodio "The First Time" de la tercera temporada. Si esto fuera cierto, entonces Mike le hubiese mentido en cuanto a este asunto. Es sólo una hipótesis...
Pero, ¿saben? es esto lo que me trajo un poco de dolor de cabeza sobre el episodio, hasta el momento veníamos excelente, pero cosas absurdas como éstas, es lo que tiran abajo los episodios.

Mejor, sigamos. Rachel está cantando Cabaret, pero Sandy arruina todo, y Rachel supone que Sandy no la quiere en la obra, porque Sandy quiere estar en toda la obra. Sí, es cierto. Es así. Bien pensado, Rachel. Después, Finn está ayudando a Rachel con la obra (Rachel: Me estoy acostando con él --- Finn: Yo también... esta obra es rara. ----- Rachel: ésa es la línea favorita del Sr. (Sandy) Ryerson, quería aclarar que esa parte me dio risa) y entonces, Rachel le propone a Finn unirse al musical, pero éste le responde que lo haría si ella volviera a ND, y para seguir en su plan, la invita a los bolos, a lo que ella perdidamente acepta. En eso, Will y April entran, donde ella y Rachel se conocen, y Will le pide a Rachel que se vaya porque April debe practicar Don't Stop Believin', y Finn - se da cuenta que Will está siendo rudo, en realidad, malvado - y le dice que esa canción es de Rachel, pero Will le responde - y tiene razón - que Rachel ya no está más en el club. Aún así, Rachel se sorprende que alguien de la edad de April esté en el club (justo como yo, pero como Kristin es una ídola para mí, lo dejo ahí el asunto) y ella se va. Posiblemente dolida. Como cualquiera estaría.


Ahora, la mejor escena del episodio. La más chistosa. Vemos a Emma quien está caminando y vemos a Kurt, quien está totalmente en un estado terrible. Borracho. Ebrio. Y ella siente el aliento a alcohol, y entonces Kurt la mira con cara de triste y le dice: "¡Oh, Bambi! Lloré muchísimo cuando esos cazadores le dispararon a tu mamá" y en eso, le vomita a Emma encima. Qué asco. Y más para Emma. Imagínense esa situación. Pero me reí tanto. La mejor escena, otra vez. Emma, totalmente asqueada habla con Will (tras haber tenido cuatro duchas de desinfección), y le asegura que April es una mala influencia para los chicos. Y es así. Por más talento que tenga, April realmente no es conveniente para estos jóvenes. Emma le dice que April está opacando la oportunidad del grupo de crecer y mejorar, pero Will le dice que ella merece una segunda oportunidad. O sea, está bien, eso... ¿pero a costa de 12 adolescentes? Supusiendo que April mejore, ¿el resto del club también lo hará? ¿O quizás se sientan opacados por la sombra de ella? Finalmente, Emma tiene la razón y mal que Will no escuche.

Mientras, Sandy le grita (en cámara lenta) que Rachel es un asco, y, obviamente, ella llora en el baño, y justo April entra. Le dice a Rachel que le "echó un ojo" a Finn, pero ella salta en su defensa, diciendo que él está en pareja, y que si April quiere desperdiciar su vida, está bien, pero que no lo haga con otros que aún tienen oportunidad. Y es cierto. April es una mujer que perdió su brillo hace tiempo, y no está bien que arrastre a muchos con ella. Rachel tiene razón. April le dice que ahora que ella volvió a ser la estrella, jamás a ver dejar de serlo. Y sí, April es una persona con sentimientos egoístas. Está bien querer ser el centro de atención, pero debe aprender que su tiempo ya pasó. Es hora de que otro brille.

Finn y Rachel están en los bolos, donde April y Will también están. Finn le enseña a jugar bolos, y Rachel, pues está feliz. Y para aclarar, es bastante buena para ser principiante. April también es buena jugando, y Will le quiere hacer ver lo buena que es sin estar ebria. Pero... April sigue estando ebria, aunque le promete a Will no volver a tomar. Ah, ¿por qué ahora y en todos lados aparecen esos vasos rojos? Estoy intrigado. Es como la marca registrada de April. Will le dice que es una mala influencia, y es por eso que le promete a Will lo anterior. Y Will se lamenta jamás haber cantado con April. Y ella lo lleva al salón de karaoke y los dos cantan una versión de Alone, y son aplaudidos. Me gustó la canción, bastante, pero no la disfruté como la anterior que April cantó. Es poderosa, pero no sé, hay algo que no me gusta de la escena, quizás porque ambos la cantan estando felices.... Mientras, Rachel y Finn comen pizza (lo cual es raro, porque Rachel dice ser vegetariana... error). Ella le pregunta cómo está el club. Le responde que la extrañan, pero ella dice que es su talento al que extrañan, y que no quiere volver porque nadie la aprecia (mentira, pronto iba a ver que realmente la iban a reconocer como la mejor del club) y Finn le dice que él la aprecia. Rachel se detiene y lo mira. Y Rachel tira la última bola y es... ¡chusa! Ni que supiera tirar bien en cuestión de horas, puede ser... y entonces, ocurre el segundo beso... y él le pide que vuelva. Y ahí, el beso, la cita, el juego, ¿cómo Rachel puede decir que no? Ella obviamente acepta. Él la convence de que quiere pasar más tiempo con ella, y ella decide renunciar a la obra...Tierno, por parte de ella.

El resto del club se pregunta por Quinn, por qué está actuando tan raro, y Puck tira la bomba al revelar que está embarazada, y todos no lo pueden creer, y Puck miente diciendo que Finn es el padre (cuando en realidad es él), y en eso Rachel llega y pide unirse otra vez al club, pero Kurt le da las nuevas noticias y ella, furiosa, le da un cachetazo a Finn cuando lo encuentra en el pasillo, y dice que jamás volverá al club. (¡Pero que se decida!), pero eso ocurre después de que Finn le da la solicitud a la universidad tras conseguir lo anterior. Volviendo a lo anterior, Rachel pregunta por qué no le dijo lo de Quinn, y tras esto, Finn se sincera y le dice lo del tema de la universidad, y es ahí que Rachel promete jamás volver al club y ahí dice: "Mis sueños son más grandes que eso, y son más grandes que tú". Sí, podría ser cierto, pero ella aún lo sigue queriendo, quizás son equivalentes. Si eso fuera tal cual lo dice, entonces no sería capaz de querer a nadie, porque sus expectativas son muy altas para lo que realmente existe. Finn es honesto, y le dice que la quiere igual (ahora sí tuvo la confianza para decirlo, ¿recuerdan "Acafellas"?). Pero sabe que mintió e hizo todo mal, pero al menos lo reconoce. Y en eso, Sue le da toda la libertad creativa sobre la obra.



En eso, ND se prepara para el concierto por invitación. Y April sigue ebria. Y Will sabe que rompió su promesa. Will sale de la sala y allí está Emma. Y aún así, Emma le pide que no la deje participar, pero Will insiste. Y ella se va, enojada. Ya está, Emma. Lo has intentado, pero este hombre no lo quiere entender. Es mejor que dejes de interferir. Entonces, ND canta Last Name, y es un número tanto musical, escenográfico y coreográfico como genial. Me gustó mucho. Buenas elecciones, Glee. Tras recibir el aplauso que April tanto anhelaba, Will le aclara que no puede dejar que cante la siguiente canción, ebria. Y ella se lo reconoce, y está segura que Will jamás dejará que ellos pierdan su camino y que es el momento de ellos, el de ella ya ha pasado. Y es por eso, que deja McKinley. Esperen, ¿al final, se gradúa o no? ¿Cuál fue el punto de traerla si es que eso no va a pasar? La cosa es que con April fuera, los chicos están devastados. Y allí llega Rachel quien es aceptada nuevamente, y finalmente comprende que no siempre va a ser la estrella principal, y debe tragarse su orgullo del estrellato unas cuantas veces, y ser la "segunda opción", porque siempre hay alguien mejor que nosotros, y depende de nosotros, si nos queremos superar pero para mejorar y crecer como persona, y no para demostrarlo. Tras observar con tristeza mientras cantaban lo anterior, al final dan una sorprendente, y motivadora versión de Somebody to Love (de Queen, no de... JB). ¡Dios! Amé esta canción siempre, y que la hayan hecho, fue lo más maravilloso que vi. Muchos críticos la aclamaron la mejor canción hecha desde Don't Stop Believin'. La escenografía, el ritmo, el grito de Mercedes, todo... Estoy tan feliz de que hayan hecho esta maravillosa canción que Freddie Mercury nos dejó para el mundo.

Y allí termina el episodio.

CONCLUSIÓN:

Dios, qué impresionante episodio, diría que desde que empezó el show, éste es el más sólido de todos. Las historias, canciones, April, Rachel, todo... Así que estoy sumamente satisfecho. Lo malo fue el tema de April estando como alumna, y todo el asunto de caerle bien a los chicos, pero el resto fue oro. Muchos aplausos merecidos para Kristin quien hace de April un personaje bastante interesante. Lo mejor de esto, es que la volveremos a ver en esta primera temporada, y después en la segunda, una vez más.

Me gustó el viaje personal que Rachel se plantea casi al final. Se dio cuenta de que estar sola en la cima, no vale nada si no tienes amigos para compartirlos y sentirte segura. Bien ahí, espero que la loca Rachel no vuelva en un largo tiempo, pero es seguro que eso no va a pasar.

Muchas escenas graciosas y momentos de oro, es lo que me hace ponerle un 9 a este episodio.

CALIFICACIÓN DE LAS CANCIONES:

  • Maybe This Time: 8/10
  • Alone: 7/10
  • Last Name: 8/10
  • Somebody To Love: 10/10

TRIVIA:

  • El significado del episodio, más allá de la referencia hacia el nombre de April, es que cada uno tiene caminos que uno no tomó. April pudo haber sido una gran estrella, pero no pasó. Will también enfrentará otra vez un dilema (que casualmente tiene que ver con April) sobre su futuro. Rachel pudo haber seguido en la obra, pero no quiso. Quinn pudo no haber elegido mentir sobre el padre del bebé, lo mismo que Terri que pudo no haber decidido mentir, y en cambio, decir la verdad. De eso es de lo que el episodio trata: la búsqueda de uno en su mundo basándose en sus propias decisiones.
  • April Rhodes aparece por primera vez.
  • Además, es la primera vez que vemos un repaso por los hechos más importantes hasta ahora. (Y eso fue lo que te perdiste en... ¡Glee!)
Espero que les haya gustado, y los espero en la siguiente ocasión para hablar sobre "Vitamin D", un episodio bastante flojo en cuanto a argumento, pero poderoso en las únicas dos canciones que aparecerán.

Ah, te recuerdo, querido lector, que si quieres puedes comentar, debajo de esta revisión, y ofrecer tus puntos de vista. Ahora sí, ¡Hasta luego!

Recuerda que el episodio "Guilty Pleasures" se estrena mañana por Fox en EEUU.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TV Review - Glee: "Feud"

TV Review - Glee "Feud" CALIFICACIÓN FINAL : 8/10. ARGUMENTO : 6/10. CANCIONES : 7/10. Ante todo, bienvenidos. Espero que les guste mi blog, donde discutiremos sobre los episodios de Glee . Como empecé recién, las primeras revisiones serán de los episodios recientes de la cuarta temporada de este gran show, que sigo desde hace meses, y me interesó la idea de compartir mis pensamientos con ustedes aunque tengo planeado, hacer revisiones de todos los episodios desde la primera temporada. Así, espero que les guste mucho, y siéntanse libres de comentar y opinar.

TV Review - Glee: "Lights Out"

Santana empieza un viaje personal y de redescubrimiento, el colegio se queda sin electricidad y eso da a lugar a interesantes elecciones musicales acústicas,  Sue halla una nueva pasión, Becky está dispuesta a revelar lo que ocurrió con el arma, mientras que Ryder confiesa un secreto y hace que Kitty se sienta identificada con él. Este episodio contiene referencias directas/indirectas sobre un tema grave en nuestra sociedad. Recomiendo que se sugiera discreción. TV Review - Glee "Lights Out" TEMPORADA 4, EPISODIO 20. 5.24 millones de personas lo vieron en su estreno en EE.UU. CALIFICACIÓN: 6.5/10 CANCIONES: 7/10 ARGUMENTO: 6/10 ¡Hola a todos! ¡Volví! Después de semejante tiempo fuera del blog, quería disculparme por tanto tiempo que me tomé. Pero bueno, lo positivo es que estoy de vuelta. Hoy me propongo a analizar el 20° episodio de la cuarta temporada: " Lights Out ". Como ustedes sabrán, después de " Sweet Dreams " (que resultó se...

TV Review - Glee: "Shooting Star"

TV Review - Glee "Shooting Star" CALIFICACIÓN : 8/10 CANCIONES : 8/10 ARGUMENTO : 8/10 ¡Hola a todos! Otra vez, sean bienvenidos a mi blog, donde hablaré sobre todos los episodios de Glee. Lo siento si es que me he tardado mucho, pero estuve con otros episodios, más otras cosas y últimamente estoy subiendo de vez en cuando al blog. Para aquellos que me leen por primera vez, gracias y si ya me sigues, pues más gracias. Ahora bien, hoy hablaremos del último episodio que Glee ha estrenado: " Shooting Star ". Finalmente, el show regresó después de pocas semanas de estrenado " Guilty Pleasures ", un episodio bastante interesante aunque con sus cosas locas de siempre. Este episodio, ahora, promocionado como el más shockeante, incluso más que " The Break-Up ", fue distinto. Un aire triste, sorpresivo, y quizás uno de los más innovativos que el show ha hecho, aunque el argumento en general no estuvo tan bueno, porque hubieron varias falla...