TV Review - Glee

CALIFICACIÓN: 8.5/10
CANCIONES: 8/10
ARGUMENTO: 9/10

Y sí, amigos, finalmente estoy de vuelta y también Glee ha vuelto en un emocionante y excitante episodio: ¡Love, Love, Love!

Después de tantos meses sin nuevos episodios, y la trágica muerte de nuestro queridísimo Cory Monteith (Finn), Glee regresó con un episodio totalmente interesante y cargados de tomas muy buenas.

Obviamente, todo episodio de Glee tiene sus momentos gloriosos, los no-tan gloriosos y muchos desastrosos. Pero sorprendentemente para mí, este episodio tiene algunos errores mínimos.

Recordemos que este episodio y el siguiente (Tina in the Sky with Diamonds) son los "grandes episodios tributo" a una de las más grandes bandas de la Historia - y sí, Historia con la H en mayúscula: LOS BEATLES.

Lamentablemente, este episodio marca el primero de los capítulos sin nuestra Brittany (Heather Morris) debido al embarazo de la actriz, y tampoco Puck (Mark Sailing), Mercedes (Amber Riley) y Mike (Harry Shum Jr.) volverán en numerosos episodios. Pero si nos fijamos bien, ninguno de los anteriores (a excepción de Morris) ha tenido suficiente participación en la temporada anterior, así que es entendible que Ryan Murphy haya tomado esta decisión. Tiene sentido que Melissa Benoist (Marley), Blake Jenner (Ryder), Becca Tobin (Kitty), Jacob Artist (Jake) y Alex Newell ("Unique") hayan sido promocionados a actores regulares.

¿Empezamos?

"Love, Love, Love" toma la línea de tiempo exactamente, o mejor dicho "casi" exactamente donde "All or Nothing" nos dejó con varias tramas llegadas a su fin, pero a la vez incompletas: la historia entre Ryder y Unique, alias "Katie", alias "Marissa", etc. y etc. terminó en el anterior episodio, sí es cierto... pero ¿recuerdan que Ryder había dicho que él renunciaba a New Directions una vez terminadas las Regionales? Sí, de hecho ellos ganaron (aunque después podemos discutir si verdaderamente ND merecía ganar), y Ryder abandona el club, pero aquí parece que todo se arregló y Ryder está otra vez. Ninguna explicación se da, excepto un pequeño momento con Kitty que menciona eso, pero ya veremos. Joe y Sugar siguen con su racha de desaparición total, y ninguna explicación es dada al respecto. Yo tenía en claro que ambos actores (Samuel Larsen y Vanessa Lengies) confirmaron que seguirían en la serie, pero se ve que se sigue el "mismo patrón" que la temporada cuatro. Al menos, hay continuidad en eso. Brittany tampoco es mencionada, salvo cuando Kitty le menciona a Artie sus ex-novias.

Hablando de novedades... ¡Kitty y Artie son novios! Sí... aunque personalmente la química con Ryder me pareció más natural, Artie podría llegar a ser un buen novio. Aunque se ve que Kitty no está muy feliz con revelarle al mundo sobre esta relación. De repente, Kitty es buena. Y me gusta. Hubiese querido que esa historia de "bulimia" entre Kitty y Marley no se hubiera desvanecido tan rápido.

El episodio no inicia con ND, sino con Rachel, sin Kurt o Santana. Camina por la ciudad de New York, feliz, alegre, y la vemos practicar una escena de Funny Girl (aparentemente, la aceptaron o siguen con las interminables pruebas, y lo peor, es que es lo último lo que ocurre) con dos actores muy conocidos actualmente en Hollywood. Pues ahí están Peter Facinelli (famoso por la saga Crepúsculo) y Ioan Gruffudd (apareció en Titanic y Los 4 Fantásticos, entre muchas otras). El primero es el director de la obra y el otro, uno de los actores. Rachel, feliz, practica, pero el director le corta la escena, y como es de costumbre, ella se pone emocional y está a punto de llorar, justo cuando los escucha hablar de la falta de experencia de ella. Y es justo ahí que ella empieza a cantar con Yesterday, uno de mis temas favoritos de la banda.

Juro que nunca escuché una canción tan bellamente hecha cover, y más por Rachel o mejor dicho Lea Michele, porque la verdad, sentí como que la había vuelto a descubrir, su voz encajó con el mensaje de la canción. La peor parte fue como un puño en el estómago cuando canta "Why he had to go? I don't know, he wouldn't say" (¿Por qué él se fue? No lo sé, nunca me lo dijo), porque recordé a Cory. Lo extrañé, y se me hizo raro ver que nunca más Cory va a estar, y Finn/Rachel o Lea/Cory jamás van a estar juntos. Necesitaría una caja de pañuelos, ahora mismo.

Mientras, Will les dice que tendrán dos semanas llenas de Beatlemanía, y justo ahí cuando Kitty le dice a todos que "este año no se termina nunca", haciendo una ironía de cómo la serie sigue aún en el "cuarto año" en vez del quinto, como debería ser... Ryder está de vuelta, el pelo de Sam me asusta (en serio... ¿por qué rayos no se lo corta? Unique, Tina, Artie y algún que otro más se cortaron el pelo... ¿por qué él no? De hecho, su corte a principio de la temporada anterior estaba muy bueno.)

Bueno... Kitty y Artie están muy felices entre ambos, y para demostrar, cantan Drive My Car, mientras todos los miembros (salvo Joe y Sugar, ¡Dios!) están en un parque de diversiones, felices, jugando... La canción es genial, y me gustó mucho, hubiese preferido escuchar más a Kitty. Su registro bajo la hace casi imperceptible a mis oídos.

Pero... y siempre hay un pero, una nueva Cheerio aparece. Su nombre es Bree (Erin Westbrook) y ya de entrada, es una "mini-Santana" o "Santana 2.0" (¿por qué esta idea de actualizar a los personajes?) y les dice que "deberían salir". Ella ya se dio cuenta, pero de alguna forma quiere que Kitty lo admita. Eso hace que Kitty se sienta más insegura de tomar la decisión de revelar esto, y Artie sólo acepta, aunque decepcionado. No lo culpo, me siento algo identificado con él.

Y ahora tengo algo para decir. Creo que estoy amando la temporada. Resulta que hizo tomas demasiado llamativas e inesperadas, como la del micro con Rachel y Santana, vestidas para trabajar en el bar (que Santana mencionó episodios atrás...) porque... ¿no llegan con el dinero? ¿Y qué está haciendo Kurt? De Rachel es comprensible, debido a que quizás no quiere que sus padres (a los cuales sigo pidiendo en la mente que re-aparezcan) le sigan dando más dinero, o que quiere su propia independencia, pero no tiene tanto sentido si ella se queja. Voto por la primera opción. Bueno... eso es lo que ella dice. Perdón.

Siguiente, tenemos a Kurt (Chris Colfer) en la escuela (daaaaaah, igual que el año pasado) y Blaine (Darren Criss). La pareja que queda que se quede por siempre. Finalmente, Kurt revela algo que muchos fans queríamos escuchar: Adam (Oliver Kieran-Jones). No, ellos no están juntos. Eso explica su larga ausencia en el show, y que casi nada se hablara de él. Kurt dice que salieron un par de veces, pero que no funcionó. Y es oficial: Adam no volverá, salvo alguna extraña excepción. Yo hubiera querido un enfrentamiento (no a la manera de Finn / Brody en "Feud") entre Blaine y Adam. No será así (suspiros en 3...2...1...). Y bueno, ambos se cantan entonces... Got to Get You into My Life. Y al final.... ba-dam-pissss- ¡se besan! Y sí, Klaine está de vuelta al ruedo. Muchos estarán felices por esto, supongo, ¿no es así?

Y... ¡Sue (Jane Lynch) está de vuelta! Resulta que Becky (Lauren Potter) confesó (seguramente en ese final de escena en "Lights Out") lo de incidente del arma, y ella volvió, no sin antes hacer algo malvado: ocurre que ella puso revistas triple X en la oficina de Figgins (Iqdal Theba) y a él lo echaron, y ahora él es el auxiliar del colegio. Muy bien, al fin lo logró sin Roz (Nené Leakes). Paren, sin razón alguna o en realidad una muy mala, eligen a Sue como directora y a Becky le dan solo un mes de suspensión por llevar ¿un arma cargada? Ok. OK.

Artie procede a cantar You've Got to Hide Your Love Away, triste porque no puede hacer oficial su relación con Kitty. Kitty canta también. Digo esto, porque OTRA VEZ usa su registro bajo y NO SE LA ESCUCHA. Pero es tierna la canción, y se ve que Tina (Jenna Ushkowitz) sospecha algo. Finalmente, Tina tiene algo que hacer. Hey, les recuerdo que Tina va a tener más participación. Aleluya, mis plegarias se hicieron realidad. Bueno, no del todo. No por ahora.

En eso, Blaine les revela que está otra vez con Kurt, pero les dice que además le va a pedir casamiento, y todos se quedan con cara de "QUERIDO, HEMOS VIVIDO ESTO CON FINCHEL, Y ¿CÓMO RESULTÓ? CON QUINN ATROPELLADA, ELLOS DOS SEPARADOS Y CON TODA UNA TEMPORADA DE AMORES CON OTROS", pero Blaine les dice que no quiere algo simple, así que decidió invitar a Vocal Adrenaline (¡SÍ!), los Warblers (¡SÍ!) y la Escuela para Sordos (¡¿Recuerdan "Hairography" e Imagine?!!), y justo salta a cantar Help!. No me gustó que saltaran de la nada a cantar, ya es demasiado High School Musical, en un solo episodio, y ya se vio antes en el episodio. (En serio, SAM córtate el pelo). Y varias cosas a notar:

- ¿Cómo rayos hacen para cantar perfectamente y correr al mismo tiempo grandes distancias entre el colegio y Carmel, donde V.A. reside?
- ¿Cómo entraron a Carmel, el colegio?
- ¿Cómo V.A., épico enemigo durante las temporadas 1 y 2, se les une?
- Y peor, ¿los Warblers?
- ¿Y la Escuela para Sordos? (HOLA, NO SE VEÍAN EN 3 AÑOS PERO SABÍAN DÓNDE ESTABAN...MMM.... CURIOSO)

Aunque debo destacar la frase del chico de esta escuela, "Oh Dios, son los nerds de McKinley). Me pareció raro que "entraran" así a colegios ajenos, ni el hecho de que técnicamente se "escaparon" de la suya, y digo esto porque Sue debió ser más estricta. Pero...según el destino de los escritores y por propia decisión, y por el amor de la historia/canción, esto debe ser así. La cosa es que Trent, y hasta ¡Sebastian! están de vuelta (lástima que Hunter no, pero era obvio que no duraría mucho, después de la historia loca de los esteroides), pero aceptan ayudarlo. Me imagino que el número que hagan será enorme. Lo es, créanme, pero me cuesta aceptar que en la realidad uno estaría castigado por escapar de un colegio, meterse en otro, cantando como loco... Esperen... ¿soy yo o hubo errores de cámara, porque juro que vi a Trent y atrás a muchos Warblers, y después ya no están? ¿Acaso me volví loco?

Rachel justo halla al productor y al actor comiendo allí, y en eso ella les dice - aunque enojada - que ella es una estrella (no me gustó, se supone que el director aún no se decidió, y hacer eso, no sería bueno para ella o su carrera en sí), pero ella les dice que se lo demostrará (que no es ni "tan joven o inexperta") con una canción (¡qué raro!), y en eso, Santana, ella y el resto de las meseras, DE LA NADA OTRA VEZ, cantan Hard Day's Night. Lo típico que sucede en Glee es que Rachel obtiene lo que quiere. Y no creo que esto sea una excepción. Rachel es la que maneja el show, es la principal estrella, pero choca con la realidad que ella siempre tenga lo que busca. Un poco más de esfuerzo no sería para nada malo, y más si se trata de una serie cuyo lema es "trabaja y esfuérzate por tus sueños, y lo conseguirás" pero que ahora cambió y es "sólo canta algo salido de la nada, y lo conseguirás", como si cada problema del mundo se solucionara cantando. Sí, es relajante pero me choca esta idea invertida y bipolar que el show ofrece.

En eso, Tina enojada les revela a todos que Kartie o Artity, o como quieran, es real y oficial. Parece que nadie recuerda que Tina y Artie fueron pareja, ni siquiera es vuelto a mencionarse eso desde la 2a temporada. (Recuerdo que Ryan había prometido más Tartie pero nunca se dio...), y mi pregunta es... ¿por qué cuesta tanto una relación en el show? Repasemos algunos ejemplos, porque ahora sí estoy algo molesto...

1. - QUINN / JOE: Joe no quería estar tanto con Quinn por miedo a perder su fe, y Quinn no estaba tan dispuesta a que él lo hiciera. Básicamente, ambos querían pero el tiempo se les fue y Quinn se fue... ¿a acostarse con Santana en la boda de Schue y Emma, que ni siquiera se dio en ese momento? Aclaro que quiero a Quinn de vuelta.
  2. - RACHEL / FINN: Ni hablemos. Ya medio mundo sabe las 3445645 idas y vueltas de ambos.
  3. - TINA / ARTIE: Muy tiernos hasta que... ¿Tina lo abandonó por los abdominales de Mike?
  4. - ARTIE / BRITTANY: Ella lo dejó porque ¿la llamó estúpida? Bien es entendible, pero si uno analizara a Brittany y al contexto que esto se dio, entenderíamos por qué Artie dijo lo que dijo.
  5. - RORY / SUGAR: Nunca hubo nada más allá de lo que pasó en "Heart".
  6. - ARTIE / SUGAR: Sí, salieron, se besaron, pero terminaron, porque Artie ¿se acostó con la sobrina de Emma tras unas dos o tres horas de haberse conocido?
  7. - QUINN / PUCK: Sí... también se querían, pero al final de la temporada uno, tienen a Beth, ésta es adoptada, se separan porque no había razón de quererse, después, ¿Puck se acuesta con Shelby Corcoran y Quinn se vuelve loca para volver con Beth? ¿WTF?
  8. - FINN / QUINN: Ya también sabemos esto. La dejó por Rachel y ella lo engañó con Puck y Sam. O algo así.
Después de mi desabrupto, podemos seguir...¿no?

Paren dos segundos... ¡Diantres! ¡Acabaron de decir que Tina y Artie salieron, aunque supuestamente terminaron después de "Wheels"! La cosa es que Blaine llama a ¿Ryder?, ¿Jake? y Sam para ayudar a la terrible soledad de Tina (y de paso nos enteramos que Mike y Tina no se separaron por una relación a larga distancia, sino porque ¿Tina no era muy asiática?, bueno... Pff...)

¿Y el segundo nombre de Sue es Rodham? Dios, este episodio está lleno de revelaciones. Por eso me sorprendió el episodio.

Y en eso, a Tina le cantan I Saw Here Standing There, en el momento que todo se vuelve en blanco y negro, y todos vestidos a los 60s. No disfruté la canción, me pareció bizarro el largo momento en que enfocan a Jake cantando y me distraje por el traje (he he, una rima) que Unique lleva puesto, y las expresiones de todas las chicas. Me hizo recordar a "Bye Bye Bye/I Want It That Way" en Feud, porque las chicas hacen lo mismo. Ah, y las caras de Marley me asustan. He he, no, en serio. La cosa es que Tina elige a ¡¿Sam?! como cita para el baile de graduación (y que eso será el episodio que viene..., y al fin el famoso episodio de graduación, ¡sí!)

Burt (Mike O'Malley) también vuelve y se ve que ahora sí acepta que Blaine le proponga matrimonio después de un interesante debate que dio sólo 2 episodios atrás... (pero la continuidad no vale, ¿o sí?), Kurt está nervioso...y le dice que ama a Blaine y bla bla bla, y Burt revela que conoció a su esposa cuando tenían 22 años los dos, ("Sexo. Mucho sexo.") y eso. ("Éramos unos niños", sí, seguro que sí, Burt.) Y si supuestamente la madre de Kurt murió al tener 8 años, ¿no?, entonces ella tuvo que haber fallecido alrededor de a principios de los 30 años, por ahí 32 o 33 años y más que Kurt tiene 19 años. Bueno, no... resulta que a "los pocos días después" Kurt nació, aunque quizás se refiera un poco después de 6 meses de haberse conocido - y casado - así que ella murió, de hecho sí a los 30 o 31 años entonces. Y si Burt tenía la misma edad, y tenía la misma edad cuando murió, y que Kurt tiene 19 años, y han pasado 11 años desde su muerte, pues Burt tiene entre 49 y 50 años. La edad está bien, supongo. Sí, me volqué a la matemática de repente.

Y justo, se escucha All You Need Is Love, con el título del episodio saliendo sin esconderse... y paren... ¡Mercedes está! ¡Wow! Listo, me enamoré del episodio. Y aparecen todos (y Mercedes), y bueno tras muchas cosas, Blaine le pregunta a Kurt si quiere casarse con él, y él dice... ¡SÍ! Dios, se van a casar. Bueno, era algo que ya se sabía, pero la canción y el ambiente, y todo se sintió y se vio genial. Muero por esta canción en mi celular.

Y bueno, tras todo esto...

CONCLUSIÓN

Love, Love, Love, realmente se sintió como un episodio lleno de amor, lleno de escenas geniales, tomas bastante peculiares, algunos errores de continuidad y de realidad, pero me gustó bastante, y hacía mucho que no disfrutaba un episodio así. Lo único fue que realmente extrañé a Finn, a Brittany y a todos los que faltan.

CALIFICACIÓN DE LAS CANCIONES

• Yesterday: 10/10
  • Drive My Car: 8/10
  • Got to Get You into My Life: 7/10
  • You've Got to Hide your Love Away: 7/10
  • Help!: 5/10
  • A Hard's Day Night: 6/10
  • I Saw Her Standing There: 6/10
  • All You Need Is Love: 9/10

Bueno, hasta aquí fue la revisión del episodio. No se vayan porque volveré con "Tina in the Sky with Diamonds", y después con el episodio tributo a Cory, "The Quaterback", que será totalmente digno y hermoso de ver. Hasta luego. Hoy no tendremos sección de trivia, pero muy pronto lo actualizaré para incluirla.

Hasta luego,

Lucas.