Ir al contenido principal

TV Review - Glee: "Sweet Dreams"

TV Review - Glee

"Sweet Dreams"

CALIFICACIÓN: 6.5/10
CANCIONES: 7/10
ARGUMENTO: 6/10

¡Hola a todos! ¡Bienvenidos! Ya sé, me van a matar porque publico cada tanto... pero, si uno tiene varias cosas y asuntos que resolver, es comprensible. Bueno, ¿cómo están? ¿Bien? Si me lees por primera vez, muchas, muchas gracias. Y si ya me lees, más muchas gracias. Bueno, hoy hablaremos del episodio que Glee ha estrenado recientemente: "Sweet Dreams".


Si hay algo que estoy notando es que los episodios son cada vez más aleatorios, y eso es un problema grave que viene llevando desde sus inicios, y debería arreglarlo y aún más cuando Fox renovó el show ¡por 2 años más! Así que más vale que Ryan se ponga las pilas y haga algo, o sea, mejor que lo que está.


Finalmente, quedé impactado por el anterior episodio, porque estuvo bien hecho, me resultó interesante pensar en cómo iban a seguir con la historia: Sue y Becky, principalmente. Pero, hallé que el episodio dio un giro bastante errático y no lo desarrolló como hubiese querido, de alguna forma, se volvió bizarro, aunque tuvo sus momentos, admito.


Lo bueno en general del episodio fue que... ¡volvieron 2 invitadas! ¿Quiénes? ¡Shelby Corcoran, la mamá de Rachel, interpretada por Idina Menzel! y... ¡la coach Roz Washington (NeNe Leakes)! Estaba súper feliz.


Después lo bizarro, lo más extraño fue Finn en la universidad. No el hecho de que fuera a mitad del año era raro, sino cómo desarrollaron eso... mucha coincidencia que justo Puck estuviera allí o que viven la vida loca con ese maldito "Harlem Shake", ¿estoy revelando demasiado? Pues empecemos.


_______________________________________________________________________________________


El episodio inicia con Finn (Cory Monteith) hablando acerca de que había decidido entrar en el ejército, porque la universidad le daba miedo. Y dice que tenía miedo porque las personas inteligentes va allí, pero en ese momento... ¡No! El 'Harlem Shake' empieza y todo es una gran fiesta, incluso dentro del salón. Ahora bien, ¿por qué Finn es aceptado a mitad de año? ¿Es eso posible? ¿Cómo pueden festejar de esa forma? Quizás estoy criticando demasiado al maravilloso espíritu positivo de Finn. Y otra vez, cuando Finn aclara que es el "paso perfecto entre ser niño y hombre", otra vez, el 'Harlem Shake', ¡Dios! Y cuando entra a otro salón, ¡Harlem Shake! y cuando muchos se van, Finn se encuentra con... ¡Puck (Mark Sailing)! Y bueno, resulta que Puck no estudia allí, o sea... ¿es eso posible, nuevamente? ¿Ven? Les dije que era algo bizarro. Ah, y para aclarar, Finn ahora está en la Universidad de Lima. Y otra cosa, lo que pensé era... si ya es difícil lograr que un show esté concentrado en un solo lugar, aún más difícil en dos (NY y Ohio), es imposible en tres (NY, Ohio y Lima). ¿Cómo rayos pueden lidiar con eso?

Bien, después de ver el "opening title card" del show, Rachel (Lea Michele) está probándose ropa para su audición de Funny Girl, revela que estar en Broadway sería su más grande sueño, y dice que ama la obra desde que tiene cinco, y vemos a una pequeña Rachel mirar la pantalla, ver a su amadísima Barbra, y en sí, es lindo. Y ella muestra que tiene fotos y cosas de Barbra (incluso sus dos maridos, "weird", raro).

Will (Matthew Morrison) está desayundo y es interrumpida por... ¡Roz Washington (NeNe Leakes)! ¿Se acuerdan esa coach que se peleaba por Sue y decía sus grandes frases llenas de insultos no tan premeditados, y que juntas iban a aliarse para sacar a Figgins (Iqbal Theba) de su cargo? Pues no. Sí, ella vuelve, sí, ella vuelve con sus frases, y no, no van a hacer lo que prometieron con Sue (Jane Lynch). Es como si hubiese tenido un borrado de memoria, (hey, característico del show) y entre todas las cosas que menciona, le pregunta a Will si de una vez pudieron superar lo del tiroteo, y Will le aclara que eso fue muy fuerte, y Shannon Beiste (Dot-Marie Jones), quien está ahí comiendo, le dice que ella por ejemplo sigue teniendo pesadillas.

Lo que me irritó fue que Roz no le da suficiente importancia, diciendo que ella "se crió en el ghetto" y que necesita escuchar dos disparos para poder dormir. ¿Acaso minimizó el problema? ¿Tan leve fue? No me gustó. Y lo peor es que la forma en la que siguen desarrollando el problema no es para nada agradable, y parece que todo fue un chiste. Beiste le dice si él ya habló con Finn para arreglar las cosas, y aunque Will le dice que no, ella le pide reconsiderarlo, y Will le da una respuesta (bastante) madura (de su parte): las personas crecen y se distancian, y la mayoría no trata de quedarse en el pasado. Y me pareció acertado. Después veremos que, Will, otra vez arruina su propia visión cuando... en eso llegaremos más tarde. Curiosamente, Beiste menciona a Cooter (el tipo que le pegaba en la temporada pasada, qué recuerdos...)

Mientras, Marley (Melissa Benoist) en un voice-over habla acerca de que todos están raros desde el tiroteo, y cree que sufren de estrés post traumático. Mmm. Sigamos. Lo que ella quiere es mostrarle al grupo las canciones que ella escribió, pero no está segura de poder lograrlo. Después vemos a Britt (Heather Morris) y a Tina (Jenna Ushkowitz) mientras Marley comenta que a Britt están presionándola lo del MIT (Universidad de Massachusetts, si no me equivoco) por sus altas calificaciones (las que logró en "Naked", ¿recuerdan? Aún a mí me parece ilógico e irreal, pero bueno, sigamos...) y le pregunta a Tina acerca de lo que tiene puesto, a lo que ella define "steampunk", y que es la siguiente gran moda (curioso que, después no la vemos vestida de ese modo...), y en eso viene Sam (Chord Overstreet), con anteojos, y le pregunta a Marley... si es Marley, y Britt explica que es su hermano gemelo, Evan (¡Evan Evans!) y en eso "Evan" se va y cuando hablan acerca de la nueva coachy que Tina no sabe si sigue estando (tras "Swan Song" y un poco de "Feud"), aparece Sam y les pregunta adónde se fue "Evan" y se va a buscarlo. Mucho no me hizo reír, bueno... bastante, sí lo dije. Mientras Marley siga "voice-oveando" acerca de que Sam sufre "trastorno por separación" (por el hecho de que no estuvo junto a Britt durante el incidente), encuentra a Unique (Alex Newell) tomando anticonceptivas, lo que según ella cree que le hará aumentar sus pechos. Bueno... bueno... si bien... ah... No sé, sigamos. Y ella le dicen que todos los transexuales lo hacen... ¿lo hacen? Bueno, entra Will y les dice que el tema de las regionales este año es... ¡sueños! Wow, "realmente inesperado"... Ok.

Aunque Will les indica qué es lo que van a cantar, y él nota algo en Marley, a lo que ella le dice que no sabe ninguna de esas canciones, ella le sugiere si no pueden hacer otra vez canciones originales (recordando el episodio "Original Song", dahh) a lo que Sam "Evan" responde que el equipo de antes (cómo lo extraño...) habían ganado las regionales con esas canciones. Aunque Marley quiere que al menos se hable, Will está empedernido con las canciones. Creo que esto ya lo vimos antes, donde Will mágicamente se ciega.

Blaine (Darren Criss), reúne al club para ver el tema del setlist (y en eso Sam/Evan sigue con su juego, a lo que Artie (Kevin McHale) dice que hay que dejarlo que lo haga, como forma de superar lo que pasó) y en eso Blaine dice que las dos primeras canciones son geniales pero viejas, y la última (You Make My Dreams Come True) la hicieron en un mash-up previamente en la tercera temporada (¡Wow! Como dicen: "Ni siquiera el Sr. Schue se pudo acordar"). No pensé que tendría otro poquito más de continuidad. En eso, Marley les pide si quieren cantar una de sus canciones (¡qué molesta, Marley!) y Kitty (Becca Tobin) le dice: "Nadie quiere escuchar una canción sobre una madre obesa... ni sobre vomitar... ni sobre amar a un mestizo - en referencia a Jake (Jacob Artist)"

Siguiente. Vemos a Puck tirándose sobre una colchoneta llena de agua en uno de los pasillos de las hermandades (seguramente) de la Universidad (¡Estos chicos no estudian!), y Finn está hablando con unas chicas (que se sacan los corpiños y se tiran en topless, ¿es eso permitido?) y justo Will aparece, y vemos que Finn pone una cara de incómodo, como si le molestara... ¿por qué le molestaría? Lo malo es que Will es el que se disculpa, cuando no debería ser así... veamos... ¿quién besó a Emma? Finn. ¿Quién se lo dijo en el peor momento? Finn. ¿Quién es el que discute con Will por una tontería? Finn. ¿Lo ven? Finn, Finn... vaya, decir el nombre tantas veces hace perder su significado. El punto es que debió ser Finn el que pedía disculpas, después de semejantes desastres que provocó (sin mencionar elegir "Gangman Style" para las locales). Me enojo más porque mientras Will se disculpa y le pide si quiere volver al club, él hace como si no lo escuchara. Finn, ¡Finn!. Y en eso, Puck lo llama y él se va a tirar, enojado porque no quiere volver. ¡Qué inmaduro! Me molestó eso...

Blaine le dice a Will que pensaron en algunas alternativas (Y Unique saca un ¡relleno de busto!) y Sam va a buscar a "Evan", pero Will lo detiene. Will se harta y le aclara a Unique que termine con el asunto del busto, que Sam pare de hacer de "Evan" y que Blaine hizo mal en no evitar esto. Se enoja aún más cuando los obliga a ensayar las canciones.


Mientras Rachel organiza para ensayar para Funny Girl, ¡aparece Shelby! ¡Shelby! Uh... Shelby... sí, aquella que se acostó con Puck... sí. Bueno, eso fue un error pequeño. La cosa es que ella vuelve y le comenta que si bien nunca podrá ser Fanny Brice - el rol de Barbra Streinsand - ella tiene a Beth (¡que yo esperaba ver!) y que tiene una especie de guardería para artistas de Nueva York. Y ahora lo pienso... es buenísimo que ahora madre e hija estén finalmente en la misma ciudad. Shelby le aclara a Rachel que no debe hacer una canción de Barbra, sino algo nuevo, auténtico. Me gusta el rol de Shelby, ahora... es más tranquila, y no está metiéndose a cada rato... sino que solamente se limita a aconsejar (en un universo paralelo, estaba ella en la audición en vez de Rachel) y ambas se disponen a cantar "Next To Me", un tierno y simple dúo entre estas dos grandes actrices. Finalmente, algo bueno que escuchar. 

En el mientras tanto, en la Universidad de Lima todo aún sigue siendo un "viva la pepa", porque siguen de fiesta, varios emborrachándose mientras Finn y Puck cantan "Fight for your Right (to Party)" y si seguimos mirando, cada vez se descontrola más y más, bueno... algo normal en una fiesta, y más si se es joven. Pero, me sigue pareciendo ilógico que estén de fiesta y no haya algún tipo de orden. Lo que es más ilógico, si bien no sé mucho de cómo es la vida en Estados Unidos en cuanto a las hermandades, me pareció un poco apurado que ambos entren a una hermandad directamente, y dado el cortisísimo tiempo que Finn lleva ahí. Pero bueno...

Unique habla con Blaine acerca de sus pechos (y me sigue pareciendo... meh) cuando "Evan" aparece preguntando por Sam. Sam vuelve y allí llega Marley diciendo que escribió una canción y que quiere cantarla. Dice que escribió la canción porque Will se enojó con ellos tres en particular.Y en eso, empieza "You Have More Friends Than You Know". En realidad, esa canción no es de Marley (o Glee para simplificar) sino de Mervyn Warren y Jeff Marx. La letra es hermosa, y vemos que los cuatro pueden llegar a ser mejores amigos entre ellos. En eso, Will los mira y finalmente entiende que debe ser permisivo en cuanto a todo aquello que deje fortalecer al grupo para las regionales. Blaine está emocionado con la idea de que canten más canciones de Marley, pero ella deja en claro que Will no lo va a aceptar. Ahora bien, ¿cómo rayos hicieron para aprenderse la canción en cuestión de segundos? Ni yo que canto canciones soy capaz de sacar la melodía de manera perfecta a la primera vez... Mmm...

En eso, Finn recibe una llamada de Rachel, y se disculpa por lo de Brody (Brody... quien seguramente no aparezca más) pero ella le aclara que está más bien agradecida (¿por los golpes que le dio? ¿por no haberla visitado antes de eso? ¿o decirle lo ocurrido después? ¿por lograr que Santana engañe a Brody? ¿tan malo es ser prostituto?) Rachel le pregunta acerca de su vida, y Finn le dice que está con Puck (¡de hecho todos se sorprenden que Puck esté! ¡Sabía que no iba a ser el único que se diera cuenta de semejante casualidad!) y ella le pregunta también qué puede cantar que no sea Barbra, y otra vez le dice Finn que ella es única y bla bla bla... Igual tengo que admitir que está buenísimo que se hablen otra vez, porque podría significar que vuelvan (que es lo que va a pasar a la larga) y lo bueno es que no hay apuro para eso. Bien, despacio, lento y la comida se cocinará muy bien, o el amor entre ellos...)

Rachel es llamada al escenario para audicionar y adivinen qué canta... ¡¡"Don't Stop Believin'"!! Aunque siempre pensé que sería o que va a ser la canción que cierre el show cuando finalice (o sea espero en muchos años en el futuro), es genial verla y escucharla otra vez. Lo que es mejor... ¡vuelven los 6 originales! ¡Artie, Tina, Kurt (Chris Colfer), Mercedes (Amber Riley), Artie y ella! Todos cantan la canción... ¿cómo? En su imaginación, para inspirarse. Aunque nunca va a ser mi versión preferida (la de las regionales en 2010 es la mejor), fue refrescante. Cuando termina, uno de los productores le pregunta qué fue lo que pasó en la canción, y ella responde que sólo pensó en sus amigos, que sin ellos no estaría allí.

Puck llega y lo despierta a Finn y le dice que debería tomar las clases que está perdiendo (¡cómo si no hubiera perdido muchas desde que inició el año!) y es más raro que venga de Puck, quien también quiere tomar sus clases de cine para poder finalizar su guión. Aún sigo pensando que qué rayos hace Puck ahí y cómo ninguna autoridad se da cuenta de que es como si fuera un "intruso" allí...
La coach Roz Washington saca algunas cosas que quedaron de Sue en la oficina, cuando Becky (Lauren Potter) y Blaine entran a pedido de ella. Y ella otra vez da un terrible y WTF discurso sobre vudú... y Blaine... y más vudú... pero gracias a Dios, Becky grita que no fue lo que pasó en cuanto a que Sue llevó el arma. Y eso hace que tanto Blaine como Roz la miren, en búsqueda de respuestas. No sé por qué Blaine andaría buscando saber qué pasó si su cometido se logró (3 episodios atrás su plan con Sam era derribar a Sue...) y Roz los obliga a repetir lo que ella dice (que no deben hechizarla, etc..., o sea, loco...) y cuando todo termina, Blaine le pregunta a Becky si sabe algo que no dijo, pero ella se enfurece y en eso, empuja a uno, tira papeles y rompe un (hermoso) xilofón... ¿no debería Becky estar en problemas?

Will entra al auditorio y recuerda el día que ganaron las nacionales, pero es interrumpido por Finn quien le dice que la directora de la Universidad le dio permiso a estar ayudando (o sea menos y menos exámenes, Finn algo ilógico...) pero volverá sólo si lo tratan como un par como lo es Will. Y él acepta. Tras que encima hace las cosas mal, ¿quiere imponer sus caprichos? No, amigo. Pero Will acepta... meh.

Will entra al salón y habla acerca de que cuando era joven y estaba la Sra. Adler (quien dirigió al club - que en ese entonces eran los Cantaciones o Singsations hasta que murió y la reemplazó Sandy...) y Will les dice que se disculpa y le pide a Marley si quiere cantar una de sus canciones y ella felizmente acepta, no sin antes introducir nuevamente a Finn al grupo.

Mientras, Rachel y Kurt están en el apartamento, y ella está convencida en que no la van a llamar por hacer algo totalmente inesperado y cuando Kurt la consola con galletas, y justo ella tira el celular que por poco se cae y la llaman, ¡la llaman! Bueno... ella atiende y... ¡recibió una nueva llamada para audicionar para la obra! Y saltan, saltan felices... Bien hecho.

En eso, los chicos terminan el episodio con "Outcast" una versión 2.0 de "Loser Like Me", sabiendo que tan molestados no fueron este año, o lo que va de él... pero sirve para escuchar una nueva y ahora sí... canción original. Muy linda la canción, pero carece del alma de la última mencionada.

CONCLUSIÓN:

¡Vaya! Sí que he tardado para esta revisión, pero estoy tan emocionado por el final de temporada, que más tarde revisaré los últimos episodios. Bien, el episodio estuvo bueno, no hubo tanto desarrollo y me volvió a decepcionar el hecho de que nada se menciona entre Ryder y la tal "Katie". Eso me molestó. Pero lo mejor del episodio fue lo de Rachel, lo de Finn fue bastante ilógico, pero al menos sirve para verlo una última vez en la temporada. La historia del tiroteo no se desarrolló como lo esperaba, aunque la única que rescato de eso fue Becky quien es un personaje interesante para mí.

CALIFICACIÓN DE LAS CANCIONES:

  • Next To Me: 8/10
  • Fight For Your Right (To Party): 4/10
  • You Have More Friends Than You Know: 7.5/10
  • Don't Stop Believin' - Rachel: 8/10
  • Outcast: 7/10
TRIVIA:
  • Es la última vez que vemos a Finn, ¡mal ahí!
  • Y la canción de Marley - la primera - no es de ella, aunque en el episodio se da a entender que sí.
  • Ni siquiera voy a mencionar que Sugar o que Joe no están... esperen, sí lo hice. Me molesta que desaparezcan y no se diga nada de ellos.
Bueno, chicos, espero que les haya gustado y los estoy esperando con "Lights Out", y prefiero revisar los últimos nuevos episodios, para que cuando la temporada termine me pueda encargar libremente de los episodios de la primera temporada, y si llego, la segunda y la tercera.

¡No se olviden de ver "All or Nothing" en EEUU este jueves! Y sino puedes mirarlo con subtítulos en español en esta página (www.miraglee.info) el día viernes, ¡hasta luego!

Comentarios

Entradas populares de este blog

TV Review - Glee: "Lights Out"

Santana empieza un viaje personal y de redescubrimiento, el colegio se queda sin electricidad y eso da a lugar a interesantes elecciones musicales acústicas,  Sue halla una nueva pasión, Becky está dispuesta a revelar lo que ocurrió con el arma, mientras que Ryder confiesa un secreto y hace que Kitty se sienta identificada con él. Este episodio contiene referencias directas/indirectas sobre un tema grave en nuestra sociedad. Recomiendo que se sugiera discreción. TV Review - Glee "Lights Out" TEMPORADA 4, EPISODIO 20. 5.24 millones de personas lo vieron en su estreno en EE.UU. CALIFICACIÓN: 6.5/10 CANCIONES: 7/10 ARGUMENTO: 6/10 ¡Hola a todos! ¡Volví! Después de semejante tiempo fuera del blog, quería disculparme por tanto tiempo que me tomé. Pero bueno, lo positivo es que estoy de vuelta. Hoy me propongo a analizar el 20° episodio de la cuarta temporada: " Lights Out ". Como ustedes sabrán, después de " Sweet Dreams " (que resultó se

TV Review - Glee: "Vitamin D"

TV Review - Glee "Vitamin D" CALIFICACIÓN : 6/10 CANCIONES : 8/10 ARGUMENTO : 5/10 Oh, hola. Por séptima vez. Lo sé, lo sé. ¿Cómo están todos? ¿Bien? Bueno, bienvenidos nuevamente a mi blog donde discutiremos los episodios de la fantástica serie de televisión, Glee . Como habrás visto en el título, la revisión de hoy será sobre " Vitamin D ". La primera vez que lo vi, casi como me ocurre con todos los títulos, me pregunté por qué el episodio se llamaría así. Seguro que algo sobre los medicamentos tenía que ver... es que no se me ocurría otra posible opción. Miren, si voy a decir algo negativo de este episodio es que es ridículo, y tiene ciertos planteos bastantes desastrosos de los cuales voy a estar hablando. En primer lugar, tenemos Terri (Gilsig) que está híper-celosa y piensa que Will (Morrison) tiene algo con Emma (Mays), Finn (Monteith) lidia con las futuras responsabilidades de ser padre junto con Quinn (Agron), y Ken (Gallagher) hace un